Desde las gradas – El inicio

Desde que tengo memoria me gustan los deportes y desde que tengo memoria me gusta escribir. Como la mayoría de los niños quería ser deportista, en mi caso basquetbolista profesional y jugar al lado de Michael Jordan. Tenía su poster en la pared de mi cuarto y tenía una mini-canasta pegada en la puerta donde hacía piruetas y clavadas. Tuve mis momentos, anotando una vez 21 triples seguidos en la cancha de la universidad, pero me quedé muy lejos de mi sueño. Me conformé con ver y leer acerca de mis ídolos desde las gradas o desde el sillón.

Terminé siendo ingeniero, y mis glorias deportivas se limitaron a campeonatos de básquet, futbol y softbol en la oficina. Seguí devorando artículos, libros y programas de deportes. Creo firmemente que el deporte lejos de ser un circo, nos une a todos de una manera muy especial. Me doy cuenta que me convertí en la persona que soy gracias al deporte, se convirtió en mi segunda familia.

Crecí viendo a Michael abrazando el trofeo Larry O’Brien con lagrimas en los ojos después de vencer a los Lakers de Magic. Crecí con la narración de «It’s Wide!» cuando Scott Norwood de los Bills de Buffalo falló el fatídico gol de campo en el Super Tazón contra los Gigantes. Crecí con las lágrimas de felicidad de Goran Ivanisevic después de ganar Wimbledon. Crecí viendo a los Yanquis destrozándome como aficionado de los Bravos de Atlanta. Vi a Favre lanzando 4 pases de anotación un lunes por la noche el día después de que muere su padre. Sentí la muerte de Senna, grité cuando le cortaron las piernas a Diego en el 94.

Con esto, quiero decir que nunca dejen que alguien les diga que los deportes no importan. No dejes que te digan que son solo números y estadísticas. Los deportes son mucho más que eso. Los deportes son el abrazo con el desconocido de al lado cuando tu equipo anota un gol. Los deportes son las discusiones con tu papá los fines de semana. Los deportes son gritos de frustración, lagrimas después de una lesión, son vueltas olímpicas, son medallas de oro. Los deportes son retos para superar tus marcas, y son la carrilla de tus amigos porque lanzas como el señor Burns.

Así es como aquí empiezo a escribir de deportes, sin preparación alguna, como aficionado. Escribo de manera parcial, pues tengo mis equipos y deportistas favoritos, y escribo del deporte que quiera, squash, béisbol, tenis o basquetbol.

Espero lo disfruten o al menos se identifiquen. Sin mas que decir…¡Adiós!

3 comentarios sobre “Desde las gradas – El inicio

  1. El deporte es gloria, es esforzarte tanto hasta tocar el cielo, mirar hacia abajo y ver un monto de obstáculos destrozados, desde la cancha o sentado en tu sillón tomando un café, puedes sentir como el deporte te da una razón más para reír y disfrutar de la vida.

Deja un comentario