La segunda semana de la NFL fue divertida, empezando desde el jueves con el duelo divisional entre los Bengalíes y Cuervos donde el Rifle Rojo nos demostró que no está acabado y que cuando tiene tiempo para lanzar puedes ser letal, con su arma favorita AJ Green.
Los partidos del domingo fueron desastrosos para los pateadores. Primero Zane Gonzalez de los Cafés falló dos puntos extra y el gol de campo del empate al final del partido. Al estar viendo resultados en Twitter me di cuenta que un cuate con el mismo nombre empezó a recibir amenazas e insultos, hasta que aclaró que era coach de béisbol de preparatoria (los peligros de las redes sociales). Después, en el sorpresivo segundo empate de la temporada, Mason Crosby y Daniel Carlson fallaron goles de campo cruciales (Carlson falló 3). Carlson y Gonzalez ya no tienen equipo para cuando empecé a escribir esta columna (es un trabajo ingrato el de pateador).
Otra de las malas noticias fue algo que nunca había pasado antes, pues el esquinero Vontae Davis tuvo una epifanía durante el medio tiempo del partido ante los Cargadores y decidió retirarse de la NFL. Los Bills son malos este año, pero causar el retiro de un jugador de tan maletas que son, eso sí que debe ser un récord.
En general, la semana 2 cumplió para los fanáticos y comparado con la primera semana, mis pronósticos mejoraron un poco, quedándome en un parejo 8-8 y esta semana garantizo al menos 9 victorias. Para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.
JETS DE NUEVA YORK (1-1) VS CAFES DE CLEVELAND (0-1-1)
FAVORITO: Cafés por 3 puntos
Este partido promete arrancar bostezos a la fanaticada y a menos que seas familiar de uno de los jugadores, evítenlo a toda costa. Solo debe haber 2 motivos para ver este juego: tener a alguno de los jugadores en tu equipo de Fantasy (que es como tu familia) o el morbo de ver si los Cafés por fin ganan un partido. Esta vez sí lo veo probable, pues su defensa se ha visto bien las primeras dos semanas liderada por Myles Garret y esta vez se enfrentan al novato Sam Darnold en la perrera de Cleveland. En la ofensiva los Cafés se deshicieron del talentoso pero indisciplinado Josh Gordon sorpresivamente, en un canje con los Patriotas, lo cual pienso que los va a motivar a ganar.
Del otro lado los Jets se vieron mal de visita en Miami después de haber sorprendido a los Leones en la semana 1 y creo que pinta para ser un equipo con demasiados altibajos para ser confiable. Esta vez sí le tocará baño de Gatorade a Hue Jackson y los Cafés van a ganar.
PRONÓSTICO: Cafés cubren la línea de apuesta.
BENGALIES DE CINCINNATI (2-0) VS PANTERAS DE CAROLINA (1-1)
FAVORITO: Panteras por 3 puntos
Los Bengalíes me han sorprendido al inicio de la temporada en ambos lados del balón. La defensa se ve bien, sobre todo ante la carrera y en el ataque aunque perdieron a su corredor estelar Joe Mixon, tienen a un buen reemplazo en Gio Bernard. Su cuerpo de receptores es muy talentoso y estarán peleando la división al final de la temporada. Esta vez les toca una aduana difícil en Carolina, que estarán emocionales por los estragos causados por el Huracán Florence. Christian Mcaffrey es una amenaza por tierra y aire y el novato Moore empieza a involucrarse más en el ataque aéreo. Creo que será un partido de bajas anotaciones que las Panteras van a ganar.
PRONÓSTICO: Panteras cubren la línea de apuesta.
BRONCOS DE DENVER (2-0) VS CUERVOS DE BALTIMORE (1-1)
FAVORITO: Cuervos por 5 puntos
Los Broncos recibieron un regalo navideño adelantado de Chucky Gruden y ganaron al final con un gol de campo de Brian McManus. Su defensa es buena, con Von Miller presionando al mariscal de campo contrario prácticamente en cada jugada, pero su ofensiva es mediocre y esta semana se enfrentan a por primera vez a una buena defensiva de visita en Baltimore. Por su parte los Cuervos vienen de una derrota divisional dolorosa. El novato Lamar Jackson sigue esperando su oportunidad como Mariscal, pues en las jugadas que lo metían era muy predecible que iban a correr con un centro directo a él y al final fue muy deprimente verlo con su cara de tristeza en la banca de Baltimore. Veo difícil que sienten a Flacco este año que tiene armas decentes y se ve que van a competir cada partido. Creo que ganaran los Cuervos en casa, pero la línea es muy alta para el poder defensivo de los Broncos. Será un partido cerrado, tal vez decidido en la última posesión.
PRONÓSTICO: Broncos cubren la línea de apuesta.
SANTOS DE NUEVA ORLEANS (1-1) VS HALCONES DE ATLANTA (1-1)
FAVORITO: Halcones por 3 puntos
¿Les gustan los fuegos artificiales? Este juego promete ser de alto octanaje, por lo que he visto en las defensivas y ofensivas de estos equipos. Los Halcones se redimieron de su derrota en el juego inaugural para vencer a Super Cam y las Panteras y los Santos hicieron lo propio ante los Cafés que no saben ganar. Los Halcones no contarán por segunda semana con Devonta Freeman, pero Tevin Coleman es de los mejores reemplazos de la liga e hizo que no se notara su ausencia. Matt Ryan recordó sus tiempos de MVP y repartió mejor la bola en lugar de buscar siempre a Julio Jones. Por su lado los Santos tienen a uno de los mejores receptores en Michael Thomas, que lidera la liga en recepciones. Un juego en domo favorece a los 2 equipos y los Halcones aprovecharán su localía.
PRONÓSTICO: Halcones cubren la línea de apuesta.
TITANES DE TENNESSEE (1-1) VS JAGUARES DE JACKSONVILLE (2-0)
FAVORITO: Jaguares por 7 y medio puntos
Los Titanes sorprendieron a un talentoso equipo de Houston al vencerlos con su mariscal de campo suplente Blaine Gabbert y lo hicieron gracias al plan de juego de su nuevo entrenador Mike Vrabel. Su jugada de engaño de patada en el primer cuarto fue genial y prácticamente desinfló a los Texanos. Esta vez visitan a los Jaguares que vienen de vencer al Imperio del mal en casa con un Blake Bortles inspirado, un Keelan Cole que hizo la atrapada del año y una defensiva que es la mejor de la Conferencia Americana. Espero que Leonard Fournette esté de regreso, haciendo a los Jaguares más peligrosos. Blaine Gabbert no tendría oportunidad esta semana pero si juega Marcus Mariota, cubrirán la línea de apuesta en la última jugada del partido para perder por siete.
PRONÓSTICO: Titanes cubren la línea de apuesta.
GIGANTES DE NUEVA YORK (0-2) VS TEXANOS DE HOUSTON (0-2)
FAVORITO: Texanos por 6 puntos
Los Texanos son el equipo más talentoso de la liga con dos partidos perdidos. A Deshaun Watson todavía le falta soltar el brazo con más confianza como en su pase a Will Fuller y Lamar Miller necesita ser más consistente. Reciben esta semana a unos Gigantes que parece que serán cuestionados toda la temporada por tomar a un corredor con su primera selección. Saquon Barkley es bueno, pero fuera de la carrera explosiva de 62 yardas la semana pasada, promedia menos de 2 yardas por acarreo y más notablemente tienen al zombie de Eli Manning en los controles que se acerca cada vez más a emular a Vontae Davis y renunciar a medio partido. La línea es muy alta y los Gigantes van a cubrirla con una jugada espectacular de Odell Beckham.
PRONÓSTICO: Gigantes cubren la línea de apuesta.
49ERS DE SAN FRANCISCO (1-1) VS JEFES DE KANSAS CITY (2-0)
FAVORITO: Jefes por 6 puntos
Los Jefes son el equipo más divertido de la NFL y no solo porque su ofensiva es explosiva sino porque Patrick Mahomes habla como Brendan Fraser en la película de Al Diablo con el Diablo cuando era basquetbolista. La primera vez que lo escuché no me pude aguantar la risa. En el partido ante los Acereros tuvo más pases de anotación que pases incompletos y así será el resto de la temporada, pues tiene muchas armas, un cañón en el brazo y un look de que le vale un pepino la vida ¿Qué más se puede pedir? Ganaron sus primeros dos juegos de visita van que vuelan para campeones divisionales. Del otro lado Jimmy G ganó su primer partido en casa y para la tercera semana seguramente tendrá de regreso a su principal arma Marquis Goodwin. Los Jefes harán su debut en casa y creo que van a masacrar a los 49ers.
PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta.
POTROS DE INDIANAPOLIS (1-1) VS AGUILAS DE PHILADELPHIA (1-1)
FAVORITO: Águilas por 6 y medio puntos
El capitán Andrew Luck está de regreso y cuando la defensiva se comporta a la altura, Luck tendrá a los Potros compitiendo en cada partido. Siguen sin tener un ataque terrestre confiable, pero el ataque aéreo puede ser el mejor de su división. Se enfrenan esta semana a unas Águilas que tendrán de vuelta a Carson Wentz en los controles. Lejos de lo que está haciendo Fitzmagic en Tampa, Nick Foles no generó la mínima controversia de quien es el mariscal titular en Philly, que se ve como un equipo con resaca de Super Tazón. Luck mantendrá a los Potros cerca en este partido y cubrirán una línea de apuesta que veo muy alta.
PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.
EMPACADORES DE GREEN BAY (1-0-1) VS PIELES ROJAS DE WASHINGTON (1-1)
FAVORITO: Empacadores por 3 puntos
Los Empacadores sufrieron un robo más flagrante que el de los jueces de Las Vegas le hicieron a GGG en la pelea del sábado pasado. El cobro de falta personal a Clay Mathews al final del partido fue ridículo y me deja la duda de lo que quieren los oficiales que hagan los defensivos. Aaron Rodgers le confirmó al entrenador rival Mike Zimmer que puede caminar en el agua y sin algo que se le parezca a un ataque terrestre, hizo un excelente partido ante una de las mejores defensivas de la Liga. Del otro lado los Pieles Rojas que se vieron muy bien en su primer partido, se desinflaron en casa ante los Potros. Adrian Peterson está lejos del nivel que tenía en Minnesota y Alex Smith demuestra porque Andy Reid lo dejó ir, pues no creo que sea un mariscal que preocupe a las defensivas rivales. Empacadores ganarán de visita y Aaron Rodgers abrirá a la defensiva de los Pieles Rojas como Moisés abrió los mares.
PRONÓSTICO: Empacadores cubren la línea de apuesta.
BILLS DE BUFFALO (0-2) VS VIKINGOS DE MINNESOTA (1-0-1)
FAVORITO: Vikingos por 16 y medio puntos
Los Bills de Buffalo son tan malos que uno de sus jugadores renunció y se retiró de la NFL en el medio tiempo de su partido. Josh Allen mostró buenas cosas para ser su primer partido pero Lesean McCoy se fracturó las costillas y está en duda para el partido. Del otro lado los Vikingos tienen un equipazo, aunque tuvieron que despedir a su pateador, que les costó la victoria ante los Empacadores. Kirk Cousins está demostrando que vale cada centavo que pagaron por él y cuando carbure Dalvin Cook tendrán una ofensiva que no le pide nada a nadie. Este partido me hizo pensar, que tan grande tiene que ser la línea de apuesta para que yo le meta aunque sea un dólar a los Bills y yo creo que igual y con 25 puntos si me animo. Vikingos por paliza, su defensa se va a dar un festín.
PRONÓSTICO: Vikingos cubren la línea de apuesta.
MALOSOS DE OAKLAND (0-2) VS DELFINES DE MIAMI (2-0)
FAVORITO: Delfines por 3 puntos
Los Delfines están volando sin ser detectados por un radar y calladamente tienen una defensiva secundaria muy buena. Robert Quinn fue una adquisición enorme para el equipo y no será fácil anotarles. Tienen potencial de ser un equipo que gana feo todo el tiempo. Esta vez reciben a los Malosos de Oakland. Derek Carr dio señales de vida y tuvo un buen partido ante los Broncos pero Chucky jugó para no perder y se les fue el partido como aguan entre los dedos. Será un juego malo y aburrido que los Delfines ganarán.
PRONÓSTICO: Delfines cubren la línea de apuesta.
CARGADORES DE LOS ANGELES (1-1) VS CARNEROS DE LOS ANGELES (2-0)
El duelo californiano de la tercera semana promete ser bueno, aunque es difícil evaluarlos pues vienen de derrotar a los peores equipos de la liga. Los Cargadores se aprovecharon de los Bills de Buffalo en un partido donde Melvin Gordon se lució. Phillip Rivers todavía tiene gas en el tanque contrarió a su contemporáneo Eli Manning y tiene un buen cuerpo de receptores a su disposición liderados por Keenan Allen. Del otro lado los Carneros hicieron lo propio ante los Cardenales, pasándoles por encima sobre todo destacando el lado defensivo. Será un partido entretenido y aunque pienso que los Carneros ganarán, no les será tan fácil como en la segunda jornada.
FAVORITO: Carneros por 7 puntos
PRONÓSTICO: Cargadores cubren la línea de apuesta.
VAQUEROS DE DALLAS (1-1) VS HALCONES MARINOS DE SEATTLE (0-2)
FAVORITO: Halcones Marinos por 1 punto
Los Vaqueros de Dallas entran en la categoría de equipos que te pondrán a dormir esta temporada. Sus dos primeros juegos han sido aburridísimos y este promete para ser más de lo mismo. Tienen una buena defensiva, pero su ataque es mediocre a lo mucho y me pregunto si Dak Prescott realmente es su mariscal franquicia. Del otro lado los Halcones Marinos empezaron la temporada con dos derrotas y extrañan a la Legión del Boom. El equipo va a depender cada partido de la magia de Russell Wilson. Deberían confiar más en su ataque terrestre y ser más balanceados pues pienso que tienen buenos corredores que no utilizan mucho. Será un partido de bajas anotaciones que pienso que ganarán los de Seattle.
PRONÓSTICO: Halcones Marinos cubren la línea de apuesta.
OSOS DE CHICAGO (1-1) VS CARDENALES DE ARIZONA (0-2)
FAVORITO: Osos por 6 puntos
Parecerá broma, pero la ofensiva de los Cardenales es tan mala que no pasó de medio campo hasta la última posesión del partido. Sin Bruce Arians perdieron la brújula por completo y se les olvidó que tienen a uno de los mejores jugadores de la Liga en David Johnson, al que no le tiran un pase. Será una pesadilla esta temporada para Arizona. Reciben esta semana a unos Osos que pueden ser el caballo negro de la temporada, pues tienen una defensiva que para mí está en el top 5 de la NFL. Saquen las palomitas para ver a Khalil Mack acosando a Sam Bradford cada jugada de pase.
PRONÓSTICO: Osos cubren la línea de apuesta.
PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (1-1) VS LEONES DE DETROIT (0-2)
FAVORITO: Patriotas por 6 y medio puntos
Este será un duelo entre Miyagi y Daniel San. Matt Patricia y sus Leones reciben a su maestro Bill Belichick y los Patriotas. Los dos equipos vienen de sufrir derrotas en la segunda jornada pero los Leones tienen mucho más que perder. Matt Stafford dio un buen partido en San Francisco, pero la defensa de Detroit ha dejado mucho que desear. ¿No se suponía que Patricia era un genio defensivo? Por otro lado Tommy Boy no pudo de visita ante los Jaguares que maniataron a Rob Gronkowski. Brady fue presionado en cada jugada de pase e incluso tuvo que decirle a su línea ofensiva que hiciera su trabajo. La línea la veo muy alta y aunque pienso que los Pats van a ganar, no será por muchos puntos.
PRONÓSTICO: Leones cubren la línea de apuesta.
ACEREROS DE PITTSBURGH (0-1-1) VS BUCANEROS DE TAMPA BAY (2-0)
FAVORITO: Acereros por 1 punto
Lo mejor para el final. ¿Creen en la magia? Si la respuesta es que no, les recomiendo que vean la conferencia de prensa de Ryan Fitzmagic. La magia de la barba le ha dado buenos dividendos y está poniendo números increíbles (¡80% de pases completos y 8 anotaciones!) ante defensivas que se supone eran de las mejores de la liga. Los Bucaneros han sido la sorpresa de la temporada y cuando regrese Jameis Winston lo hará para ser el suplente de Fitzmagic, pues hasta Desean Jackson dijo que Fitz estaba “on fire” como en el videojuego de NBA Jam. Del otro lado los Acereros se han visto mal y ahora hasta Antonio Brown se metió en discusiones con el coordinador ofensivo y dijo en redes sociales que lo canjearan a otro equipo. El partido se siente como de vida o muerte para los Acereros y creo que de alguna manera lo van a sacar.
PRONÓSTICO: Acereros cubren la línea de apuesta.
Recuerden, si apuestan háganlo con moderación y en contra de mis pronósticos. Nuevamente, ¡dejen domí!