Pronósticos para la semana 4 de la NFL

Si algo nos ha enseñado la historia del deporte es a no dar por muertos a los Patriotas en las primeras semanas. El año pasado empezaron la temporada siendo apaleados por los Jefes y llegaron al Super Tazón. En 2014 perdieron en la primera semana ante Delfines y luego fueron vapuleados por Kansas en la semana 4 motivando al famosa conferencia de prensa de Belichick y su frase “On to Cincinnati”. Lo mismo pasó en 2003 cuando los Bills los sacudieron 31-0 y después de esa derrota dio inicio la dinastía Patriota. Sin embargo esta vez se siente diferente. Antes del juego ante los Leones salió a la luz un reporte de que Belichick quería cambiar a Gronkowski  antes del inicio de la temporada y dio uno de los peores juegos que le hemos visto. Gronk es como un niñote seguramente para el enterarse de eso es equivalente como decirle a un niño que es adoptado; no sabes cómo va a reaccionar.

Además de todo eso, la semana pasada vimos a Brady gritarle airadamente a su línea ofensiva que hiciera su trabajo y esta semana tiró su casco en la banca después de lanzar una intercepción. No sé ustedes, pero veo a Brady como a Roger Murtaugh de Arma Mortal, con un lenguaje corporal de “Estoy muy viejo para esta #$%#$da”.

En la defensa permitieron que un corredor de Leones llegara a las 100 yardas por primera vez en los últimos ¡70 juegos! La secundaria no se ve nada bien, perdieron a Rex Burhead por una lesión en el cuello y Sony Michel es malísimo. La buena noticia es que parece que tendrán al receptor Josh Gordon el siguiente juego y a Julian Edelman para la semana 5, pues les urge mejorar el ataque aéreo donde sus receptores actuales no pueden separarse ni 5 centímetros de los defensivos.

Esa no fue la única sorpresa de la semana, pues los Cafés ganaron por primera vez en casi 2 años y nada menos que gracias a su mariscal de campo novato Baker Mayfield que ya fue nombrado titular para la siguiente semana.

Los Bills de Buffalo estaban desfavorecidos por 17 puntos en su visita a Minnesota y terminaron vapuleando a los Vikingos que creyeron tener ganado el juego con solo presentarse. Josh Allen se vio bien ante una de las mejores defensivas de la liga así que tal vez los Bills no terminen siendo tan malos como parecen.

Los Titanes de Tennessee vencieron a los Jaguares de Jacksonville prácticamente sin mariscal de campo, pues se lastimó Blaine Gabbert y Marcus Mariota está a un 50% a lo mucho. Es por este tipo de partidos por los que se duda de los Jaguares como serios candidatos al Super Tazón, pues Blake Bortles es decente pero no confiable para juegos grandes.

Los Cardenales estuvieron a punto de dar la campanada ante los Osos, pero su Mariscal de campo novato Josh Rosen lanzó una intercepción al final del partido que les costó el regreso.

La semana 3 fue la más divertida en lo que va de la temporada y como lo garanticé en mi columna anterior, llegué a 9 pronósticos correctos, terminando con 9-7 y espero mantener la buena racha para esta semana. Para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.

VIKINGOS DE MINNESOTA (1-1-1) VS CARNEROS DE LOS ANGELES (3-0)

Los Vikingos y sus aficionados solo quieren usar uno de los aparatos de Hombres de Negro y borrar de su memoria el atroz juego que dieron la semana pasada. Son el primer equipo local favorecido por 17 puntos que pierde su partido desde los mismos Bills de Buffalo en 1992 cuando todavía jugaba Jim Kelly y Thurman Thomas que perdieron esa vez ante los Jets. Extrañaron a Dalvin Cook más de lo esperado y se fueron abajo por 27 puntos en la primera mitad. Lo más extraño es que su defensa no pudo parar al mariscal novato Josh Allen y ya van dos semanas en las que no luce por completo el que se supone sería un trabuco defensivo en la liga. Ahora visitan a los Carneros que parecen encaminarse a llevarse de calle su división, pues no se le ven huecos en el lado ofensivo. En la defensa perdieron a Marcus Peters y Aqib Talib por múltiples partidos lo cual hará más débil su defensa contra el pase, pero pienso que aun así su ofensiva tiene suficiente para contrarrestar estas pérdidas. En lo que en papel parece ser el juego de la semana, espero que los Vikingos despierten y lo mantengan cerrado.

FAVORITO: Carneros por 6.5 puntos

PRONÓSTICO: Vikingos cubren la línea de apuesta.

BENGALIES DE CINCINNATI (2-1) VS HALCONES DE ATLANTA (1-2)

Los Bengalíes parecen haber encontrado al segundo receptor que tanto necesitaban en Tyler Boyd y los Halcones de manera similar ahora cuentan con otra arma en el novato Calvin Ridley que se destapó con 3 anotaciones la semana pasada. La defensiva de Cincinnati es buena, pero dudo que contengan la maquinaria ofensiva de Atlanta que luce mejor sin Devonta Freeeman.  Espero que sea un duelo cerrado de muchas anotaciones.

FAVORITO: Halcones por 5 puntos

PRONÓSTICO: Bengalíes cubren la línea de apuesta.

 

BUCANEROS DE TAMPA BAY (2-1) VS OSOS DE CHICAGO (2-1)

Fitzmagic mostró ahora su cara de Mr Hyde en la primera mitad del partido ante los Acereros y lanzó 3 intercepciones (para ser justos 2 de ellas no fueron totalmente su culpa), pero se recuperó en la segunda mitad y le dio a su equipo al menos la oportunidad de ganar. Visitan a unos Osos que batallaron una enormidad contra los débiles Cardenales. Michael Trubiski sigue sin convencerme como mariscal de campo y creo que el récord de los Osos esta temporada dependerá de lo que hagan Khalil Mack y el cuerpo defensivo. Tampa y Fitzmagic llegaron para quedarse y veo demasiado talento en sus receptores por lo que creo que pueden ganar en su visita a Chicago.

FAVORITO: Osos por 2.5 puntos

PRONÓSTICO: Bucaneros cubren la línea de apuesta.

 

LEONES DE DETROIT (1-2) VS VAQUEROS DE DALLAS (1-2)

Por lo que he visto en las primeras semanas, los partidos de los Vaqueros prometen ser los más aburridos de cada semana. La ofensiva no genera nada hasta el punto que creo que ya hay que decirle a Zeke Elliot que deje de hacer su ademán de comer sopa cada que hace un primero y diez si al final nunca anotan. Del otro lado los Leones demostraron que Daniel San puede vencer a Miyagi en un buen día e hicieron ver a los Patriotas como un equipo de fondo de la tabla. Los receptores de los Leones son la pura verdad y parece que ahora si tienen un ataque terrestre decente con el corredor novato Kerryon Johnson.

FAVORITO: Vaqueros por 3.5 puntos

PRONÓSTICO: Leones cubren la línea de apuesta.

 

BILLS DE BUFFALO (1-2) VS EMPACADORES DE GREEN BAY (1-1-1)

Los Bills dieron una gran sorpresa la semana pasada y hasta Tre White terminó gritando a las cámaras “You like that!” como lo hizo en su momento Kirk Cousins, pero su visita a Green Bay creo que los traerá de regreso al planeta Tierra. Los Empacadores tienen de regreso a Aaron Jones que es más efectivo en el ataque terrestre que Jamaal Williams y Ty Montgomery y le dará más balance a un ataque que sufre con Aaron Rodgers con movilidad limitada. Una vez más Clay Mathews fue penalizado por rudeza al pateador y ya ha motivado a la liga a revisar esta regla pues francamente algunos de los pañuelos amarillos han sido ridículos. Espero que los cabezas de queso ganen fácilmente este partido.

FAVORITO: Empacadores por 10.5 puntos

PRONÓSTICO: Empacadores cubren la línea de apuesta.

 

AGUILAS DE PHILADELPHIA (2-1) VS TITANES DE TENNESSEE (2-1)

Los actuales campeones tuvieron de vuelta a Carson Wentz que se vio bien en la primera serie ofensiva, pero se vio oxidado el resto del partido. Al parecer su defensa ahora es experta en detener a los equipos contrarios en su ofensiva final para ganar el partido, pues ya lo han hecho 2 veces en la temporada. Vistan a unos Titanes que han sido una sorpresa esta temporada ya con dos victorias y la última ante los Jaguares que eran favoritos. Será un partido cerrado y aburrido que pienso que las Águilas se llevarán al final.

FAVORITO: Águilas por 3 puntos

PRONÓSTICO: Águilas cubren la línea de apuesta.

TEXANOS DE HOUSTON (0-3) VS POTROS DE INDIANAPOLIS (1-2)

Los Texanos tienen que ser una de las grandes decepciones de la temporada. Deshaun Watson ha sido muy inconsistente aun con 2 receptores de calidad como Deandre Hopkins y Will Fuller y la defensiva que antes del inicio de la temporada era catalogada como una de las más poderosas ha mostrado mucha vulnerabilidad. JJ Watt apenas despertó la semana pasada con sus primeras dos capturas. Del otro lado los Potros tienen una defensiva que ha sorprendido gratamente y han mantenido al equipo con posibilidad de ganar los tres juegos. Definitivamente hay algo de preocupación por el brazo de Andrew Luck que tiene uno de los más bajos promedios de yardas por intento de pase de la liga y fue sustituido para lanzar un Ave María al final del partido porque Jacoby Brissett tiene mejor brazo. La ventaja de casa será clave y los Potros ganarán el partido.

FAVORITO: Potros por 1.5 puntos

PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.

DELFINES DE MIAMI (3-0) VS PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA(1-2)

¿Quién se toma ahora el Kool Aid de los Delfines de Miami? Son uno de los tres equipos invictos de la liga pero sus victorias han sido ante los Titanes, Jets y Malosos que se han visto muy mal en la temporada, lo cual demerita un poco su récord ganador. Es muy temprano en la temporada, pero creo que si los Delfines quieren ser candidatos serios, deben ganar este partido a como de lugar. Los Patriotas están ahora como al final de un round de Mortal Kombat y los Delfines tienen el letrero de “Finish Him!” a la vista. La línea es muy alta en los que espero sea un juego cerrado que quiero que ganen los Delfines, pero creo que se llevará El Imperio del Mal.

FAVORITO: Patriotas por 7.5 puntos

PRONÓSTICO: Delfines cubren la línea de apuesta.

JETS DE NUEVA YORK (1-2) VS JAGUARES DE JACKSONVILLE (2-1)

Este es uno de los candidatos al juego más aburrido de la semana. Sam Darnold después de un buen primer partido vio caer su castillo de arena. Está batallando para leer las defensivas rivales y ahora se enfrenta a una de las mejores defensivas de la liga. Mi predicción es que los Jaguares van a generar múltiples pérdidas de balón a los Jets lo cual decidirá el partido incluso desde el trecer cuarto.

FAVORITO: Jaguares por 9 puntos

PRONÓSTICO: Jaguares cubren la línea de apuesta.

 

CAFÉS DE CLEVELAND (1-1-1) VS MALOSOS DE OAKLAND (0-3)

Los Cafés se quitaron una losa pesadísima de encima y llegaron a Zihuatanejo después de nadar por un desagüe lleno de deshechos como Andy Dufresne y de paso le dieron cervezas gratis a todo la ciudad de Cleveland. Créanlo o no, tienen el mismo récord que los Acereros y con Baker Mayfield ahora en los controles exudan confianza. Su defensa ha contenido a las poderosas ofensivas de Acereros y Santos y están entre las mejores de la liga por lo que creo que estarán dando pelea en cada partido. Visitan a los Malosos que siguen sin victorias aun cuando su ofensiva se ha visto decente ahora con un Jordy Nelson que revivió de las cenizas como el Undertaker. Lo malo es que tienen una defensiva de las peores de la liga y tal parece que el cambio de Khalil Mack quedará marcado como uno de los peores de la historia. Es ganar o morir para los Malosos por lo que pienso que sacarán el partido a duras penas.

FAVORITO: Malosos por 2.5 puntos

PRONÓSTICO: Malosos cubren la línea de apuesta.

HALCONES MARINOS DE SEATTLE (1-2) VS CARDENALES DE ARIZONA (0-3)

Los Halcones Marinos recibieron con los brazos abiertos a su defensa secundario estrella Earl Thomas que tuvo dos intercepciones la semana pasada y contribuyó de manera importante para derrotar a los Vaqueros. Chris Carson se vio mejor corriendo la bola y le viene a dar un mejor balance al equipo en el lado ofensivo. Visitan a unos Cardenales que finalmente decidieron cambiar a Sam Bradford y poner a novato Josh Rosen en los controles que al menos promete darle más verticalidad a ataque aéreo y revitalizar al pobre David Johnson y a sus enojados dueños en el Fantasy. Será un juego cerrado que los locales deben aprovechar ese factor para sacar su primera victoria de la temporada.

FAVORITO: Halcones Marinos por 3 puntos

PRONÓSTICO: Cardenales cubren la línea de apuesta.

 

SANTOS DE NUEVA ORLEANS (2-1) VS GIGANTES DE NUEVA YORK (1-2)

Los Santos de Nueva Orleans se dieron un festín ante los Halcones de Atlanta. Drew Brees es ahora el mariscal de campo con más pases completos en la historia de la NFL y está muy cerca de ser también el que tiene más yardas por pase después de haber sido cambiado por los Cargadores hace algunos años porque no tenía buen brazo. Michael Thomas parece ser el receptor más temible de la liga y Alvin Kamara es un dios del Fantasy. Su punto débil sigue siendo la defensiva, por lo que sus partidos al menos prometen ser entretenidos y de muchos puntos. Visitan a unos Gigantes que ganaron su primer juego en su visita a Houston la semana pasada. Tan malos son los Texanos que hicieron que zombie Manning se viera decente. Santos son mejores y lo demostrarán en este partido.

FAVORITO: Santos por 3.5 puntos

PRONÓSTICO: Santos cubren la línea de apuesta.

49ERS DE SAN FRANCISCO (1-2) VS CARGADORES DE LOS ANGELES (1-2)

El hospital de los 49ers recibió ahora a Jimmy G que se rompió los ligamentos y se perderá el resto del año. Es la camilla, CJ Beathard le dijo “No te preocupes, yo voy a liderar al equipo en tu ausencia”. Parece que a CJ nunca le enseñaron a no decir mentiras aunque fueran piadosas. No veo por donde los 49ers puedan ser contendientes. Visitan a los Cargadores que al menos dieron pelea ante los Carneros la semana pasada y parece que han encontrado a dos joyas ofensivas en el receptor Mike Willams y el segundo corredor Austin Eckeler. No deben tener problemas en ganar este partido.

FAVORITO: Cargadores por 9.5 puntos

PRONÓSTICO: Cargadores cubren la línea de apuesta.

CUERVOS DE BALTIMORE (2-1) VS ACEREROS DE PITTSBURGH (1-2)

Este siempre es uno de mis partidos favoritos cada temporada en los últimos años pues siempre se dan con todo. A Big Ben le gustan los reflectores pues ha ganado sus últimos 11 partidos en horario estelar y el lunes por la noche reciben a los Cuervos que siempre dan batalla en sus visitas al Heinz. Los Acereros tienen a dos receptores espectaculares y ahora hasta me he cuestionado si Juju es mejor que Antonio Brown. Le´veon Bell parece que será canjeado ahora o al menos los Acereros están escuchando ofertas de otros equipos. El ala cerrada Vance McDonald parece estar totalmente repuesto de su lesión pues sentó al esquinero de Tampa como pocas veces se ve en la liga y debió haber recibido un pañuelo por humillar a su contrario. Sin embargo la defensiva es una coladera y eso puede costarles varios encuentros. Por otro lado los Cuervos se ven más vivos con un cuerpo de receptores renovado con John Brown y Michael Crabtree. Será un juego cerrado como la mayoría de los duelos entre rivales de la misma división y los Acereros tienen que aprovechar la localía si quieren contender.

FAVORITO: Acereros por 3 puntos

PRONÓSTICO: Acereros cubren la línea de apuesta.

JEFES DE KANSAS CITY (3-0) VS BRONCOS DE DENVER (1-2)

Otro juego divisional en horario estelar que promete ser muy entretenido. Seguramente Mahomes en la altura de Denver va a lanzar un pase de 100 yardas. Su ofensiva es la más entretenida de la NFL y yo no veo quien los pare al menos en la primera mitad de la temporada. Los Broncos siguen teniendo a Von Miller y a una defensiva buena que mantendrá cerca a los Broncos en cada partido, pero Case Keenum es irregular y Phillip Lindsay tiene problemas para controlar sus emociones. Me subo al tren de Kansas y creo que ganarán este partido.

FAVORITO: Jefes por 3.5 puntos

PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta.

Recuerden, si apuestan háganlo con moderación y en contra de mis pronósticos. Sin más por el momento y aunque no tomo ¡Salud!

Deja un comentario