Si bien está más que comprobado que las defensivas ganan campeonatos, tal parece que eso solo aplica en playoffs, pues en estos días la ofensiva es el nombre del juego. Desde el jueves pasado cuando se enfrentaban Vikingos y Carneros, en papel dos de las mejores defensivas de la liga, se vio que el talento ofensivo domina la liga esta temporada, pues los mariscales de campo ya no se casan con su primer receptor, sino que ya buscan una segunda, tercera o cuarta opción mientras les den tiempo en la bolsa de protección.
Por otro lado, al parecer los rumores del deceso de Brady y Belichick fueron exagerados. Yo no creo que sean tan buenos como se vieron en casa ante los Delfines ni tan malos como se vieron hace dos semanas en Detroit. Sin duda son los mejores de la división, pero ya no los veo como favoritos en la conferencia, menos viendo los que está haciendo el “zurdo” Mahomes con los Jefes que sigue sin lanzar una intercepción en la temporada.
Los Cafés pueden ser el equipo más divertido de ver en la Liga, siendo un empate latente en cada partido y con decisiones controversiales de entrenadores o con errores garrafales de las cebras. Este fue el caso en su partido ante los Malosos donde les anularon un primero y 10 despues de una revisión que no daba evidencia para hacerlo desde mi punto de vista y con un balón suelto de los Malosos anulado por un silbatazo prematuro. Mala suerte, pero esto viene incluido con este equipo.
Muchos dan por muertos a los Potros, pero han sido competitivos en todos sus partidos. Es fácil crucificar a Frank Reich después de que no le salió jugársela en cuarta oportunidad con pocos segundos en su propio campo, pero el mensaje a largo plazo para el equipo es clave: NO JUGAMOS PARA NO PERDER, JUGAMOS PARA GANAR. Como fanático de closet de los Potros, me gustó la actitud.
Se está poniendo interesante el inicio de temporada, pero queda mucho camino por recorrer. Si tu equipo está 0-4 o 1-3, sigan el consejo de Aaron Rodgers y R-E.L.A.X., a menos que seas de los Bills, San Francisco o Arizona; en ese caso mejor ponte a ver los partidos de colegial para ver a quién van a seleccionar en el draft del año que viene. No mejoré en mis predicciones pues hubo muchos juegos muy cerrados en cuanto a línea de apuesta inicial, terminando con 7-7-1. Para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.
POTROS DE INDIANAPOLIS (1-3) VS PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (2-2)
Sigo sin creer que los Patriotas están de regreso al nivel de la temporada pasada, aunque el regreso de Edelman y la inclusión de Josh Gordon evidentemente le darán más hombres para preocuparse a las defensivas rivales y ya no podrán enviarle el doble equipo a Gronk tan frecuentemente. Sony Michel resultó no ser tan maleta como se vio ante Detroit y James White parece regresar a su nivel acostumbrado. Su defensiva sigue sin convencerme, pues no veo de gran mérito detener a Ryan Tannenhill y su prueba esta semana tampoco llega del todo sana. El capitán Andrew Luck mandó a enterrar las preocupaciones acerca de su hombro y lanzó más de 60 pases la semana pasada y lo hizo de manera efectiva. No contará con sus 2 receptores preferidos TY Hilton y Jack Doyle por lo que veo difícil que engranen del todo. Luck está sin victorias ante los Patriotas y me temo que seguirá igual, aunque la línea de apuesta la veo exageradamente alta y los Potros deben cubrirla sin problema.
FAVORITO: Patriotas por 10.5 puntos
PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.
CUERVOS DE BALTIMORE (3-1) VS CAFES DE CLEVELAND (1-2-1)
Los Cuervos que yo daba por muertos antes de la temporada me han callado la boca. Joe Flacco en su año antes de ser agente libre ha mejorado significativamente y su conexión con John Brown a larga distancia es una de las más efectivas dela liga. Su defensiva me ha sorprendido gratamente pues mantuvieron a los Acereros en 14 puntos en su propia casa. Si tan solo Alex Collins dejara de soltar el balón. Este fin de semana visitan la perrera de los Cafés que si bien no ganan al menos divierten. Baker Mayfield le ha inyectado ánimos al equipo aunque sigue sacando su novatez en jugadas clave. Myles Garret es un monstruo en el lado defensivo y es difícil hacerles yardas por tierra. Será un juego cerrado que pienso que los Cuervos deben ganar.
FAVORITO: Cuervos por 2 puntos
PRONÓSTICO: Cuervos cubren la línea de apuesta.
JAGUARES DE JACKSONVILLE (2-2) VS JEFES DE KANSAS CITY (4-0)
Este partido será clave para ver cómo se comporta el ídolo de Kansas. Se enfrenta la mejor ofensiva a la mejor defensiva de la Conferencia Americana y veremos de que cuero salen más correas. La magia de Mahomes sigue sin extinguirse y tiene demasiadas armas. Me recuerdan un poco a los Patriotas invictos de hace unos años o a los Broncos de Payton Manning cuando lanzó 55 pases de anotación. Están a un par de refuerzos defensivos de ser los favoritos para el Super Tazón desde mi punto de vista. Los Jaguares deben basarse en su juego terrestre para hacer este un partido de pocos puntos ya que sí se ponen a medir fuerzas en el circo aéreo, Blake Bortles lleva las de perder. Sigo en el tren de Kansas, por ahora.
FAVORITO: Jefes por 3.5 puntos
PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta.
TITANES DE TENNESSEE (3-1) VS BILLS DE BUFFALO (1-3)
Hay un libro de Tenis de Brad Gilbert (antiguo entrenador de Andre Agassi) que se llama “Ganar feo” y creo que Mike Vrabel el entrenador en jefe de los Titanes lo leyó completito pues han ganado sus partidos jugando un fútbol americano más de agallas que de calidad. La buena noticia es que la conexión de Mariota y Corey Davis parecer haberse destapado ante las Águilas y que su defensa es de las mejores de la liga. La mala noticia es que sus corredores han sido muy ineficientes y necesita balancear mejor su ataque. Visitan a los Bills que fueron blanqueados en Green Bay y nos mostraron su verdadera cara. Josh Allen es un mariscal con mucho que aprender y Shady McCoy parece que ya no puede dar mucho. Será un juego cerrado y como todos los de Titanes, malo. Los Bills por ser locales pueden dar la sorpresa.
FAVORITO: Titanes por 3 puntos
PRONÓSTICO: Bills cubren la línea de apuesta.
GIGANTES DE NUEVA YORK (1-3) VS PANTERAS DE CAROLINA (2-1)
El equipo de las Panteras de Carolina descansó la semana pasada y tendrá a su equipo completo para recibir a los Gigantes. Eli Manning si tiene armas a la ofensiva con Beckam, Barkley, Engram y Shepard, pero cada vez demuestra más que está en el ocaso de su carrera. A este paso Odell tendrá que pedirle matrimonio a la portería, al bote de Gatorade y a su casco pues no tarda en frustrarse con tanta derrota. Leí que no llegan a 30 puntos desde 2015, y esta época de dominio ofensivo, eso no les va a alcanzar para ganar muchos juegos. Panteras van a ganar y creo que al final en el famoso “tiempo basura” los Gigantes van a cubrir la línea de apuesta que está muy alta.
FAVORITO: Panteras por 7 puntos
PRONÓSTICO: Gigantes cubren la línea de apuesta.
BRONCOS DE DENVER (2-2) VS JETS DE NUEVA YORK (1-3)
Los Broncos estuvieron a punto de vencer a los Jefes si no es porque Case Keenum voló a Demaryus Thomas cuando estaba completamente solo en la zona de anotación en los últimos segundos. Su defensiva tiene buen nivel y se darán un festín en su visita a los Jets que después de la sorpresa que dieron en Detroit en la semana 1 se han caído significativamente.
FAVORITO: Jets por 1 punto
PRONÓSTICO: Broncos cubren la línea de apuesta.
HALCONES DE ATLANTA (1-3) VS ACEREROS DE PITTSBURGH (1-2-1)
En este partido habrá fuegos artificiales pues los rumores de que estos dos equipos tienen defensivas no me convencen. Los Halcones tendrán de regreso a Devonta Freeman y con el florecimiento de Calvin Ridley, tienen un ataque que da miedo. Del otro lado Pittsburgh recibió la noticia de que Le’veon Bell regresará, pero hasta la semana 8, cuando tal vez todo esté perdido. James Conner fue llamarada de petate en la primera semana y Big Ben no carbura todavía. Es temprano en la temporada pero este es un juego de ganar o morir para los 2 equipos. Voy con los Halcones.
FAVORITO: Acereros por 3 puntos
PRONÓSTICO: Halcones cubren la línea de apuesta.
EMPACADORES DE GREEN BAY (2-1-1) VS LEONES DE DETROIT (1-3)
Aun cuando vencieron 22-0 a los Bills de Buffalo, Aaron Rodgers declaró después del partido que su ofensiva jugó pésimo y estoy de acuerdo con él. Su defensa viene a la alza y ahora no hubo castigos contra Clay Matthews por rudeza al pasador. Visitan a los Leones que han tenido juegos cerrados las últimas 3 jornadas. Su ataque no le pide nada a nadie, pero Golden Tate se vio muy burlón en sus dos anotaciones ante los Vaqueros y el karma les regresó para terminar perdiendo. Espero un duelo divisional muy cerrado que puede ganar cualquiera por lo que me voy con el local.
FAVORITO: Empacadores por 1.5 puntos
PRONÓSTICO: Leones cubren la línea de apuesta.
DELFINES DE MIAMI (3-1) VS BENGALIES DE CINCINNATI (3-1)
Los Delfines regresaron a la Tierra siendo vapuleados por el Imperio del Mal Patriota y la verdad muchos esperaban que perdieran pero no tan humillantemente. Su ataque por tierra prácticamente no existe pero su defensa no es tan mala como los Patriotas los hicieron ver. Vistan al Rifle Rojo que ha sido una grata sorpresa subiendo su nivel en momentos clave como no lo había visto antes. Tyler Boyd es un caballo de batalla acompañando a AJ Green en la ofensiva por aire, pero perdieron al ala cerrada Tyler Eifert en una de esas lesiones horribles que no te gusta ver nunca pero que por morbo las terminas viendo. Así como nunca debes de dejar de creer en los Patriotas, tampoco deberíamos creerle tanto a Andy Dalton y Marvin Lewis. Por ahora creo que los Delfines no tienen suficiente para darles batalla y ganarán fácilmente.
FAVORITO: Bengalíes por 6 puntos
PRONÓSTICO: Bengalíes cubren la línea de apuesta.
MALOSOS DE OAKLAND (1-3) VS CARGADORES DE LOS ANGELES (2-2)
Los Cargadores siempre se ven peligrosos pero a su vez siempre terminan jugando juegos cerrados ante rivales que en papel son más débiles como los hicieron con los 49ers la semana pasada. Reciben a los Malosos que deberían estar 0-4, pero las cebras les regalaron su partido ante los Cafés. Su ofensiva no es problema, pues Carr, Cooper, Nelson, Cook y Lynch han sido buenos. Su eslabón débil es su defensiva desangelada sin Khalil Mack y su cuerpo de entrenadores. Duelo divisional cerrado como todos los partidos de los Cargadores.
FAVORITO: Cargadores por 5.5 puntos
PRONÓSTICO: Malosos cubren la línea de apuesta.
CARDENALES DE ARIZONA (0-4) VS 49ERS DE SAN FRANCISCO (1-3)
Yuck, que feo partido será este. Los de la bahía fueron más competitivos de lo que pensé con CJ Beathard pero no sé cómo va a jugar ahora sin costillas después de este golpazo. Josh Rosen sin duda les ha dado más verticalidad a los Cardenales que empiezan a usar más efectivamente a David Johnson. Este partido no lo vean por favor a menos que sufran de insomnio y quieran dormir. Cardenales debe cubrir la línea.
FAVORITO: 49ers por 4.5 puntos
PRONÓSTICO: Cardenales cubren la línea de apuesta.
VIKINGOS DE MINNESOTA (1-2-1) VS AGUILAS DE FILADELFIA (2-2)
Ésta fue la final de conferencia la temporada pasada y las Águilas dominaron ese partido de principio a fin apaleando a los Vikingos. Esta vez los Vikingos están con Cousins en los controles y las Águilas aun no toman ritmo del todo con Carson Wentz. Este partido lo necesitan más los Vikingos por cómo va su división y pienso que ganarán a domicilio aun con una defensa con un nivel muy por debajo de lo que nos ofrecieron el año pasado (Incluso a Xavier Rhodes ya no le tienen miedo).
FAVORITO: Águilas por 3 puntos
PRONÓSTICO: Vikingos cubren la línea de apuesta.
CARNEROS DE LOS ANGELES (4-0) VS HALCONES MARINOS DE SEATTLE (2-2)
Apenas hace un par de años era ilógico dar como favoritos a los Carneros por tantos puntos en una visita a Seattle pero este año se han volteado los papeles. Mike Davis fue una buena sorpresa para Seattle después de que Chris Carson estuvo inactivo, pero creo que hasta yo le corro 100 yardas a los Cardenales. En la defensa perdieron a Earl Thomas lo cual nos hace pensar que Le’veon Bell tiene razón en no querer jugar sin un contrato a largo plazo garantizado. Los Carneros por otro lado son una máquina. Jared Goff es favorito para ser MVP después de 4 partidos y tal parece que solo necesitaba a un buen entrenador para pasar de ser bueno a ser élite. Sus receptores dan miedo y Todd Gurley para mí es el mejor corredor de la liga. En este partido le diré a los Halcones Marinos lo mismo que les dijo su defensivo Earl Thomas al salir lesionado. Gana Carneros por paliza.
FAVORITO: Carneros por 7 puntos
PRONÓSTICO: Carneros cubren la línea de apuesta.
VAQUEROS DE DALLAS (2-2) VS TEXANOS DE HOUSTON (1-3)
Rara vez hay un juego en Domingo por la noche que no me den ganas de ver y este es uno de ellos. La ofensiva por aire de Dallas revivió un poco la semana pasada e hizo que hasta Dez Bryant considerara regresar con ellos, pero creo que este equipo vive y muere con su ataque terrestre y Zeke Elliot. Houston por otro lado ganó un partido de milagro en Indianápolis después de que lo quisieron regalar como 5 veces. Su novato Keke Coutee demostró ser una arma más para Deshaun Watson que poco a poco parece regresar a al nivel que mostró el año pasado antes de lesionarse. Lo malo es que Lamar Miller está tocado y es ineficiente por lo que su ataque carece de balance. JJ Watt también va agarrando ritmo pero la secundaria es una coladera. Tal vez se ponga interesante el partido por esa razón, pues la fortaleza ofensiva de Dallas es su ataque terrestre y la fortaleza defensiva de los Texanos es detener el ataque terrestre. Será un juego cerrado que tal vez ganen los Texanos por 3 puntos.
FAVORITO: Texanos por 3.5 puntos
PRONÓSTICO: Vaqueros cubren la línea de apuesta.
PIELES ROJAS DE WASHINGTON (2-1) VS SANTOS DE NUEVA ORLEANS (1-2)
Los Santos nos demostraron la semana pasada que no solamente dependen de Drew Brees, pues aun cuando tuvo un día regular, Alvin Kamara dio un juego monstruoso ante los Gigantes. Los Pieles Rojas llegan descansados y creo que pueden darle un susto a los Santos sobre todo si Adrian Peterson da un buen partido.
FAVORITO: Santos por 6.5 puntos
PRONÓSTICO: Pieles Rojas cubren la línea de apuesta.
Recuerden, si apuestan háganlo con moderación y en contra de mis pronósticos. Ahora vámonos a ver el Béisbol que se puso bueno. ¡Dejen batear!