El basquetbol está de regreso y Kawhi Leonard no puede ocultar su felicidad, pues según él, es un tipo divertido. Las series de campeonato de las Grandes Ligas prometen ser épicas. El tenis a pesar de las malas noticias con la lesión de Del Potro, tiene de regreso a Novak Djokovic en la cima y la lucha por ser el #1 será cerrada con Nadal y Federer. La NFL nos regaló dos muy buenos partidos el domingo y lunes por la noche, pero también nos regaló las lágrimas de Derek Carr y Kenyan Drake.
¿Cuándo está bien llorar para un atleta profesional? La frustración de una derrota de último minuto puede ser un buen motivo. Errar el último penal en un torneo como lo hizo Messi, fallar un gol de campo para ganar de último minuto, poncharte con el juego en la línea o sufrir una lesión que acaba tu temporada. Todas esas son razones que tal vez justifiquen lágrimas de frustración, pero no estoy seguro que eso haya sido lo que vimos en Derek Carr, pues él debería saber que su equipo los Malosos de Oakland no irán a ningún lado esta temporada y lanzar una intercepción o ser capturado no va a cambiar nada. Hay rumores que Chucky Gruden ya está ofreciendo a todos su jugadores al resto de la liga incluido su mejor receptor Amari Cooper y a mi parecer será el primer entrenador en jefe contratado por 10 años que será despedido antes de los primeros dos años al mando. El equipo es disfuncional en ambos lados del campo y el espectáculo que dieron en Londres ante los Halcones Marinos fue deprimente.
Por otro lado, vimos al corredor de los Delfines de Miami Kenyan Drake ponerse emocional después de soltar el balón en la yarda 1 de los Osos en tiempo extra. Los Delfines terminaron ganando el encuentro después de que los el pateador de los Osos se contagió del mal del pateador y erró el gol de campo de la victoria lo cual les dejó un campo corto para anotar ellos el gol de campo ganador con el reloj expirando. Al menos aquí si me pongo en los zapatos de Drake, tal vez también lloraría de la frustración de tener la victoria en las manos y dejarla ir.
Uno que deberían estar llorando es Eli Manning, pues ya rara vez tira un pase de más de 20 yardas y se ve que su carrera con los Gigantes está por terminar. El debate acerca de si los Gigantes deberían haber tomado al mariscal de campo Sam Darnold en el Draft en lugar del corredor Saquon Barkley continuará por algunos años pero a mi gusto Barkley se ve como un corredor de gran talento, de esos que hacen la diferencia en un equipo, como Ladanian Tomlinson o Barry Sanders en los 90’s. Sam Darnold se ve bien en sus primeros juegos, pero a mi gusto solamente si llega a tener una carrera como la de Phillip Rivers , entonces los Gigantes hicieron una mala selección y esa barra es alta.
Pasando a cosas más alegres, el que prometía ser el partido de la semana entre Jefes y Patriotas cumplió y con creces. Patrick Mahomes se vio algo nervioso en la primera mitad y los Jefes no lograron entrar a la zona prometida conformándose con goles de campos y parecía que los Patriotas se llevarían el juego de calle. Sin embargo en la segunda mitad lideró a los Jefes para empatar el partido con un bombazo a Tyreke Hill, pero le dejó mucho tiempo en el reloj a Brady que marchó hasta zona de gol de campo y lo conectaron con el reloj expirando. Una jugada que llamó mi atención fue en la segunda mitad cuando Brady anotó en una carrera de 4 yardas. El defensivo de los Jefes lo tenía para capturarlo, pero lo dejó ir porque temía ser castigado por los oficiales por rudeza al pasador. Es exagerada la manera en que la liga busca proteger a los mariscales de campo esta temporada y el cambio en las reglas ha tenido gran impacto ya en el rumbo de varios partidos.
El partido de lunes por la noche fue más cerrado de lo previsto por los Empacadores y los de San Francisco estuvieron a punto de dar la campanada en el campo Lambeau. Aaron Rodgers volvió a vestirse de héroe y desde su yarda 10 con menos de 1 minuto por jugar y sin tiempos fuera llevó a los Empacadores a la yarda 10 de los 49ers para ganar con un gol de campo mientras el reloj expiraba. Me dio gusto que Mason Crosby se recuperó del peor juego de su carrera y aunque no conectó 8 goles de campo como predije la semana pasada, si acertó en sus cuatro oportunidades, además de tres puntos extra.
En cuanto a mis predicciones, consistencia sigue siendo el nombre del juego, pues me fui de nueva cuenta 8-7 la semana pasada. Como siempre, para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.
BRONCOS DE DENVER (2-4) VS CARDENALES DE ARIZONA (1-5)
Los Broncos ganaron sus primeros dos partidos en la temporada y desde ese punto llevan cuatro derrotas consecutivas. En el papel tienen talento tanto a la ofensiva como la defensiva, pero Case Keenum parece no tener tan buena química con sus receptores pues solo ha habido destellos, pero no consistencia. Por otro lado los Cardenales están desperdiciando el que es probablemente el último año de Larry Fitzgerald y la temporada parece que la están tomando como un periodo de reconstrucción y de ganar experiencia para su mariscal novato Josh Rosen. En uno de los juegos de jueves más malos de la temporada espero que ganen los pájaros solo por estar de locales.
FAVORITO: Broncos por 1 punto
PRONÓSTICO: Cardenales cubren la línea de apuesta.
TITANES DE TENNESSEE (3-3) VS CARGADORES DE LOS ANGELES (4-2)
Calladamente los Cargadores están teniendo un inicio de temporada muy prometedor. La semana pasada destrozaron a los Cafés de Cleveland que tienen una buena defensa y Phillip Rivers lidera un ataque que no le pide nada a ninguno de la liga. Reciben a unos Titanes que pienso que poco a poco nos está mostrando su verdadera cara. Me preocupa la regresión que está sufriendo Mariota y que sus corredores no encuentran huecos por ningún lado. Este duelo será en tierra londinense y espero que los Cargadores se lo lleven sin problemas.
FAVORITO: Cargadores por 6.5 puntos
PRONÓSTICO: Cargadores cubren la línea de apuesta.
PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (4-2) VS OSOS DE CHICAGO (3-2)
Los Osos venían de una semana de descanso y se enfrentaban a Brock Osweiler y los Delfines. En el papel parecía que la defensiva se iba a dar un festín capturando diez veces a Osweiler e interceptándolo otras 5 veces, pero se llevaron la sorpresa y fueron derrotados. Por otro lado Tommy boy declaró al final del partido que le tiene mucha confianza a su ofensiva, lo cual es como si Brad Pitt dijera que confía en conseguir una cita para acompañarlo a los premios Oscar. Esta semana creo que Brady va a aplastar a los Osos y ganarán sin problemas.
FAVORITO: Patriotas por 2.5 puntos
PRONÓSTICO: Patriotas cubren la línea de apuesta.
CAFES DE CLEVELAND (2-3-1) VS BUCANEROS DE TAMPA BAY (2-3)
Estos dos son equipos que aunque tienen record perdedor, será divertido verlos durante el resto de la temporada. Los Cafés perdieron por primera vez por amplio margen en la temporada ante los Cargadores y Baker Mayfield cada partido va a mostrar su novatez al menos un par de veces. Visitan a unos Bucaneros que dieron batalla en Atlanta con Jameis Winston en los controles. La ofensiva de los piratas tiene mucho talento y hasta Payton Barber dio señales de vida, sin embargo siguen sin mostrar nada en la defensiva. Como muchos de sus partidos, espero que los puntos lleguen como en máquina registradora de Soriana en quincena y los de Tampa saquen el encuentro al final.
FAVORITO: Bucaneros por 3 puntos
PRONÓSTICO: Bucaneros cubren la línea de apuesta.
PANTERAS DE CAROLINA (3-2) VS AGUILAS DE FILADLFIA (3-3)
Cam Newton y las Panteras han tenido altibajos esta temporada como la mayoría de los equipos y no logran establecer el ataque aéreo aun con el regreso de Greg Olsen. La defensiva en general es mejor con Thomas Davis en el terreno pero la secundaria tiene huecos que no pueden tapar. Creo que debería usar más a Christian Mcaffrey en el juego aéreo para darle versatilidad al ataque. Visitan a las Águilas que derrotaron sin problemas a los Gigantes la semana pasada y al menos por ahora no sufrieron la pérdida de Jay Ayaji. Carson Wentz está regresando al nivel que mostró en la primera mitad de la temporada pasada y la química con Alshon Jeffrey aumenta cada serie ofensiva. Este es un partido difícil de pronosticar pero creo que se decidirá por un gol de campo.
FAVORITO: Águilas por 4 puntos
PRONÓSTICO: Panteras cubren la línea de apuesta.
BILLS DE BUFFALO (2-3) VS POTROS DE INDIANAPOLIS (1-5)
Los Bills de Buffalo perdieron a su mariscal Josh Allen y ahora tienen nada más ni nada menos que a la intercepción vestida de mariscal de campo Nathan Peterman. Su defensiva por lo general los mantiene en los partidos pero creo que en esta ocasión el Capitán Andrew Luck ganará sin problema ya con TY Hilton de regreso.
FAVORITO: Potros por 6.5 puntos
PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.
VIKINGOS DE MINNESOTA (3-2-1) VS JETS DE NUEVA YORK (3-3)
Adam Thielen ligó su sexto partido consecutivo con más de 100 yardas por la vía aérea y está a solo dos de igualar el record de Megatron. La defensa de los Vikingos está regresando a su buen nivel aunque enfrentar a los Cardenales ayuda mucho. Por otro lado los Jets me sorprenden con su record de 3-3 y parecen tener a su mariscal franquicia en Sam Darnold. El joven quarterback ha mostrado mucha madurez en su temporada de novato tomando rápidas y acertadas decisiones. En general los Vikingos son un mejor equipo que los Jets en ambos lados del terreno y espero que lo demuestren.
FAVORITO: Vikingos por 3 puntos
PRONÓSTICO: Vikingos cubren la línea de apuesta.
TEXANOS DE HOUSTON (3-3) VS JAGUARES DE JACKSONVILLE (3-3)
La línea ofensiva de los Texanos es una coladera y Deshaun Watson parece Rocky en los primeros rounds frente a Apollo Creed. Para mi gusto debería usar más a Lamar Miller en el juego aéreo en pases pantalla para sacarse la presión pero rara vez lo hace y prefiere correr el balón. La defensiva les dio la victoria ante los Bills con demasiado sufrimiento y esta unidad sigue siendo el punto fuerte del equipo. Por otro lado los Jaguares vienen alarmantemente a la baja después de ganar a los Patriotas y ya ni siquiera su defensa se vio bien ante los Vaqueros la semana pasada. Será un juego de pocos puntos y espero que los de Jacksonville lo saquen.
FAVORITO: Jaguares por 3 puntos
PRONÓSTICO: Jaguares cubren la línea de apuesta.
LEONES DE DETROIT (2-3) VS DELFINES DE MIAMI (4-2)
Los Delfines sorprendieron a muchos ganándole a los Osos la semana pasada con Brock Oswiler en los controles. Albert Wilson tuvo el mejor partido de su carrera recibiendo pases y Frank Gore sigue siendo un caballo de batalla a sus 56 años. Estos Delfines van a ser competitivos el resto de la temporada y creo que esta semana le ganan a los Leones que vienen de un descanso la semana anterior. La ofensiva de los Leones es muy buena, pero esto se puede decir de muchas este año donde los puntos llueven cada semana. Las defensivas serán la clave en este juego y creo que la de los Delfines es mejor.
FAVORITO: Delfines por 2 puntos
PRONÓSTICO: Delfines cubren la línea de apuesta.
SANTOS DE NUEVA ORLEANS (4-1) VS CUERVOS DE BALTIMORE (4-2)
Este es para mí el juego de la semana, pues los Cuervos vienen de tres juegos consecutivos como visitante de los cuales ganaron dos. En este último su defensiva estuvo dominante pues blanquearon a los Titanes. Esta defensa es tal vez la mejor de la liga o al menos la más consistente. Esta semana tienen probablemente su mayor reto en lo que va de la temporada pues reciben a unos Santos descansados con el Hombre récord Drew Brees y sus dos corredores saludables. En el año de las ofensivas, espero que la de los Santos haga lo necesario para ganar a domicilio.
FAVORITO: Cuervos por 3 puntos
PRONÓSTICO: Santos cubren la línea de apuesta.
VAQUEROS DE DALLAS (3-3) VS PIELES ROJAS DE WASHINGTON (3-2)
Estos dos equipos vienen de sendas victorias sin ser favoritos la semana pasada. Dak Prescott revivió su conexión con Cole Beasley y desmenuzaron a una buena defensiva de los Jaguares la semana pasada. La defensa de los Vaqueros calladamente ha contenido a la mayoría de sus rivales y es una unidad muy competitiva. Los Pieles Rojas por otro lado sorprendieron a las Panteras y sin hacer mucho en la ofensiva ganaron su partido. Josh Norman tuvo su mejor partido en la secundaria la semana pasada y esta unidad se ha desempeñado mejor de lo pronosticado. Será un partido divisional de pocos puntos que ganan los locales.
FAVORITO: Pieles Rojas por 2 puntos
PRONÓSTICO: Pieles Rojas cubren la línea de apuesta.
CARNEROS DE LOS ANGELES (6-0) VS 49ERS DE SAN FRANCISCO (1-5)
Todd Gurley es el mejor jugador de la liga y la semana pasada lo demostró corriendo para más de 200 yardas ante los Broncos de Denver. Los Carneros no tuvieron que hacer mucho por la vía aérea para ganar el partido y se llevaron un susto pues parecía que Cooper Kupp se había lesionado de manera grave después de ser tacleado de las hombreras. Afortunadamente regresó para la segunda mitad. Visitan a los 49ers que se vieron bien en Green Bay. Marquise Goodwin está vivo y nos dio un vistazo de lo que pudo haber sido con Jimmy G. La línea está muy alta y aunque espero que ganen los Carneros, no lo harán por más de 10 puntos.
FAVORITO: Carneros por 11 puntos
PRONÓSTICO: 49ers cubren la línea de apuesta.
BENGALIES DE CINCINNATI (4-2) VS JEFES DE KANSAS CITY (5-1)
Al final del partido del domingo por la noche, Tom Brady se fue directo a felicitar a Mahomes y parecía un momento como de pasarle la antorcha al siguiente gran mariscal de campo de la liga. Los Jefes son difíciles de detener pero Mahomes es propenso a errores ocasionales que les puede costar partidos al equipo, más aun con esa defensiva que no se ha visto nada bien y que siguen extrañando a Eric Berry. Reciben a unos Bengalíes que sufrieron un resbalón en casa ante los Acereros que les puede costar la división. La defensiva de los Bengalíes los mantendrá cerca y aunque no creo que ganen, darán un buen partido.
FAVORITO: Jefes por 6 puntos
PRONÓSTICO: Bengalíes cubren la línea de apuesta.
GIGANTES DE NUEVA YORK (1-5) VS HALCONES DE ATLANTA (2-4)
La semana pasada dije que la defensiva de los Halcones era tal vez la peor de la liga y lo demostraron ante los Bucaneros. Si Eli Manning no tiene un buen partido ante los Halcones podría decir ya oficialmente que está acabado. Saquon Barkley es una estrella en la liga pero los Gigantes tienen mucha ropa sucia que no están lavando en casa y temo que el equipo se quiebre. Los Halcones ganan un partido de muchos puntos.
FAVORITO: Halcones por 4 puntos
PRONÓSTICO: Halcones cubren la línea de apuesta.
Recuerden, si apuestan háganlo en contra de mis pronósticos. Habemus NBA y MLB. Sin más que decir, nos vemos la siguiente semana.