Edición de Halloween de los pronósticos de la semana 8 de la NFL

El fin de semana pasado fui al cine a ver la nueva entrega de las películas de Halloween y el regreso de Michael Myers no me decepcionó. La película tiene un toque de nostalgia con la música y la manera en que el director hace que sigamos a Michael Myers desde su perspectiva mientras esta cazando a Laurie y de paso matando a la gente que se le atraviesa. Me preguntaba qué es lo que motiva a Michael Myers para matar gente, por qué su obsesión con Laurie y como después de tantos años (ya debe tener más de 60 años) sigue teniendo una fuerza descomunal. Igual y en prisión no hay mucho que hacer y puedes entrarle al gimnasio todos los días para distraerte, al menos eso haría yo. Al final la película no tiene mucho que ver con el futbol americano, pero Halloween es una de mis épocas favoritas del año e intentaré dar mi resumen de la semana pasada con algunas comparaciones a los personajes clásicos de películas de terror.

Empiezo con lo más fácil, que sucedió después de que ya habían terminado casi todos los partidos. Chucky Gruden le hizo la travesura a los Vaqueros de Dallas y les mandó al muerto viviente de Amari Cooper a cambio de una primera selección en el draft del siguiente año. Se aprovechó de la desesperación de los de la estrella solitaria y se llevó un buen botín. Fuera de broma, Amari Cooper puede ser bueno y estará con los Vaqueros también el siguiente año, pero no pienso que el precio sea una primera selección cuando apenas unas semanas antes los Patriotas obtuvieron a Josh Gordon por una quinta selección. Seguramente en estos momentos Gruden está balanceando a Derek Carr en la cara de los Jaguares a quienes les urge un nuevo quarterback después de la pésima actuación de Blake Bortles ante los Texanos.

El que necesita un Exorcista es Hue Jackson, entrenador en jefe de los Cafés de Cleveland, pues de nuevo encontraron la forma de perder su partido de la semana pasada, esta vez con un gol de campo de 59 yardas en tiempo extra de Chandler Catanzaro. Es su cuarto partido que se extiende a tiempo extra esta temporada y solo han ganado uno de ellos. Me gusta ver los juegos de los Cafés esta temporada y echarles porras para que ganen; es como irle a Vin Diesel en Rápido y Furioso manejando un carro con una llanta ponchada o algo así.

Si le preguntan a cualquier equipo de la liga cual es la película de terror favorita seguramente no sería Scream, sino enfrentarse a los Jefes o los Carneros. Los Jefes de Kansas City hicieron pedazos a las Calabazas de Cincinnati y los Carneros de los Ángeles hicieron lo propio ante los 49ers de San Francisco y ambos equipos dan miedo, sobre todo ahora que parece que sus defensivas están levantando su nivel. Todo pinta para que el juego de la semana 11 en la ciudad de México sea un partidazo.

Tom Brady al igual que Pennywise lleva ya 20 años aterrorizando la Liga y a sus 41 años ya tenía algunos anillos de Super Tazón cuando Mitchel Trubiski, el mariscal de campo de los Osos de Chicago, era apenas un niño. En teoría la de los Osos era de las mejores defensivas de la liga y simplemente no pudieron con el plan de juego que les armó Rasputín Belichick, que aunque perdieron a su corredor Sony Michel desde el inicio del partido, metieron al desconocido Barner a suplirlo y hacer un trabajo decente junto a James White. Si te bloquean una patada y te devuelven otra a anotación, prácticamente no tienes oportunidad de vencer al Imperio del Mal.

El domingo por la tarde tuvimos un juego muy cerrado entre los Santos de Nueva Orleans y los Cuervos de Baltimore. Los Cuervos empataron en el último minuto al grito de “Here’s Johnny” con el pase de Flacco a John Brown, pero el juego terminó con el primer punto extra errado de Justin Tucker en su carrera como pateador de la NFL, pues tenía 222 intentos acertados de manera consecutiva antes del fin de semana. Se contagió del mal del pateador, pero lo mejor fue su reacción como diciendo “I see dead people”.

Hablando de gente muerta, el lunes por la noche se enfrentaron los Halcones de Atlanta y los Gigantes de Nueva York y aunque no es película de terror, no me queda más que comparar a los Gigantes con la película de “Weekend at Bernies” en la que dos chavos se pasan toda la película cargando un cuerpo muerto, tal como Saquon Barkley y Odell Beckham lo hacen con el menor de los Manning. Hubo una jugada en particular en cuarto y gol donde Eli tenía solo a Beckham enfrente de él y terminó lanzando el ovoide a su ala cerrada en doble cobertura.

Sigo sin ser contundente con mis pronósticos, pues me fui tablas 7-7 la semana pasada. Como siempre, para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.

 

DELFINES DE MIAMI (4-3) VS TEXANOS DE HOUSTON (4-3)

Brocktober continúa pues Ryan Tannenhill sigue lastimado para los Delfines de Miami. Durante la semana el agente del receptor Davante Parker criticó al entrenador en jefe Adam Gase por dejarlo inactivo siendo que está completamente saludable y esto es un indicador que las cosas no están del todo bien en el vestidor. Los Texanos muy calladamente ya son líderes de la división después de empezar la temporada con 3 derrotas y ahora llevan 4 victorias de manera consecutiva. Lamar Miller revivió de la cripta en la que estaba y corrió para 100 yardas ante una buena defensiva de Jacksonville, pero aún sigue sin involucrarse en el juego aéreo. DeAndre Hopkins hizo un atrapadón a una mano ante Jalen Ramsey y estoy de acuerdo con él en que ningún esquinero puede marcarlo uno a uno. Será un buen partido de jueves por la noche y espero que el gran Brock logre cubrir la línea de apuesta.

FAVORITO: Texanos por 7.5 puntos

PRONÓSTICO: Delfines cubren la línea de apuesta.

 

AGUILAS DE FILADELFIA (3-4) VS JAGUARES DE JACKSONVILLE (3-4)

Las Águilas de Filadelfia lucen más perdidas que los 3 adolescentes en el bosque de la Bruja de Blair, pues iban arriba por dos anotaciones en el último cuarto y de alguna manera perdieron el partido ante las Panteras. Ahora “visitan” a los Jaguares en Londres donde Blake Bortles tiene el mejor índice de pasador para un mariscal de campo en la historia y espera que la suerte le siga sonriendo, pues su titularidad se encuentra en la cuerda floja. Lo más preocupante es que su defensiva ya no da miedo y los demás equipo se están dando cuenta que con un buen plan de juego basado en el ataque terrestre los pueden cansar y vencer. Espero que las Águilas ganen y terminaremos viendo a Bortles en una esquina pidiendo perdón.

FAVORITO: Águilas por 3 puntos

PRONÓSTICO: Águilas cubren la línea de apuesta.

 

CAFES DE CLEVELAND (2-4-1) VS ACEREROS DE PITTSBURGH (3-2-1)

Los Cafés de Cleveland son un poco como Carrie, pues todos se burlan de ellos, los engañan, les marcan castigos inexistentes y les rompen el corazón. Lo que les falta ahora es revelarse y empezar con su venganza venciendo a todos sus rivales empezando con sus rivales más odiados en la división los Acereros de Pittsburgh. Para los Acereros, que se hicieron líderes de división sin jugar la semana pasada gracias a las derrotas de los Bengalíes y Cuervos, el corredor Le´veon Bell sigue sin reportarse y comienzo a dudar si jugará esta temporada. En el primer juego de la temporada los Cafés estuvieron cerca de vencerlos y terminó el partido en empate. En esta ocasión espero que los Acereros ganen el partido aunque los Cafés van a cubrir la línea de apuesta.

FAVORITO: Acereros por 9.5 puntos

PRONÓSTICO: Cafés cubren la línea de apuesta.

 

BRONCOS DE DENVER (3-4) VS JEFES DE KANSAS CITY (6-1)

A los Jefes les vino bien la derrota ante los Patriotas pues se dieron cuenta que pueden ir al baile con ellos y darles batalla aún en su casa. Patrick Mahomes ya no es promesa sino una realidad que ya rompió el record de pases de anotación en los primeros 8 juegos para iniciar su carrera con 22, y ahora hasta la defensiva da miedo. Los Broncos les dieron pelea hace 2 semanas que se enfrentaron y estuvieron unos centímetros de ganar el partido si Keenum hubiera sido más preciso en su pase a Demaryus Thomas, pero esta vez en casa de los Jefes no creo que puedan mantenerse cerca. Si cuando vas a pedir dulces ya sabes cuál de las casas te da barras de Hershey’s cada año, no te arriesgas a cambiar de ruta para que terminen dándote una naranja o unos cacahuates. Los Jefes de Kansas City van 7-0 contra la línea de apuesta y he decidido apostar a su favor hasta que se termine el encanto.

FAVORITO: Jefes por 10 puntos

PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta.

 

JETS DE NUEVA YORK (3-4) VS OSOS DE CHICAGO (3-3)

Sam Darnold dio probablemente su peor juego en su corta carrera y fueron vapuleados por los Vikingos la semana pasada, sin embargo al ver el resumen del partido vi cosas buenas en su comportamiento y la manera en que lleva la ofensiva. Creo que el futuro es prometedor para los Jets con él en los controles. Por otro lado los Osos se mantuvieron cerca de los Patriotas, pero Trubiski se la pasó casi todo el partido volando a sus receptores para quedarse corto en el último pase que tiró. Los Osos han mejorado una enormidad en el lado ofensivo, pero su defensiva viene en regresión después de dos pobres demostraciones ante los Delfines y Patriotas. Espero que repunten, se aprovechen de tener un mariscal novato enfrente y ganen de manera convincente su partido.

FAVORITO: Osos por 7 puntos

PRONÓSTICO:Osos cubren la línea de apuesta.

 

PIELES ROJAS DE WASHINGTON (4-2) VS GIGANTES DE NUEVA YORK (1-6)

Los Pieles Rojas casi se apuñalan a sí mismos como los asesinos de Scream ante los Vaqueros cuando Alex Smith se salió de campo en tercera oportunidad casi al final del partido ahorrando a los Vaqueros un tiempo fuera, pero afortunadamente tenían enfrente al aplaudidor Jason Garret que tuvo uno de los peores manejos del reloj que recuerdo. Los Vaqueros tenían primero y diez en la yarda 37 de Washington con un tiempo fuera y de alguna manera solo lograron sacar dos jugadas (un pase al centro del campo de 6 yardas y una carrera de 3 yardas) para intentar empatar el juego con un gol de campo. Tuvieron un castigo de fuera de lugar que los retrasó 5 yardas y al final erraron el intento de 52 yardas. Ver a Jason Garret es una comedia o una película de terror, dependiendo si eres o no fanático de los Vaqueros. En fin, visitan a los Gigantes esta semana que creo que ya se dieron por vencidos, pero que espero que en casa saquen lo último de corazón que les queda y ya no hagan llorar a Odell ganando el partido.

FAVORITO: Pick

PRONÓSTICO: Gigantes cubren la línea de apuesta.

 

HALCONES MARINOS DE SEATTLE (3-3) VS LEONES DE DETROIT (3-3)

Los Leones han mejorado mucho y parecen haber encontrado a su corredor del futuro en Kerryon Johnson y cuando Matthew Stafford tiene menos trabajo por lo general las cosas van mejor. Reciben a unos Halcones Marinos descansados, pero que en general no me inspiran nada de confianza todavía. Su defensiva, sobre todo la frontal sigue siendo muy fuerte, lo cual puede hacer que el partido se decida por aire y si este es el caso, los Leones llevan las de ganar.

FAVORITO: Leones por 3 puntos

PRONÓSTICO: Leones cubren la línea de apuesta.

 

BUCANEROS DE TAMPA BAY (3-3) VS BENGALIES DE CINCINNATI (4-3)

Los Bengalíes se habían visto muy bien al inicio de la temporada en ambos lados del emparrillado y Andy Dalton parecía la reencarnación de Peyton Maaning, sin embargo los dos últimos partidos prácticamente no se presentaron a jugar. La demolición de la semana pasada fue como presenciar una de las escenas iniciales de las películas de Destino Final, pues todo les salió mal y terminaron cavando su propia tumba. En el papel, recibir a los Bucaneros es el perfecto antídoto para la caída libre en la que están metidos, pero ese equipo no es tan fácil como parece. Su ofensiva en un buen día está entre las mejores de la liga y ahora que despidieron a su coordinador defensivo, mejoraron en ese costado de la cancha también. Creo que los Bucaneros al menos le darán un susto a las Calabazas de Cincinnati.

FAVORITO: Bengalíes por 6 puntos

PRONÓSTICO: Bucaneros cubren la línea de apuesta.

 

CUERVOS DE BALTIMORE (4-3) VS PANTERAS DE CAROLINA (4-2)

Los Cuervos perdieron un partido cerrado ante los Santos la semana pasada y aun así los veo como uno de los pocos candidatos de la Conferencia para darles pelea a los Patriotas o los Jefes. John Brown es probablemente una de las mejores adquisiciones de la liga tomando en cuenta el precio y la producción. Visitan a las Panteras que sacaron un partido casi de milagro ante las Águilas como visitantes. Se les está haciendo costumbre irse abajo en el marcador e intentar regresar al final y esta no es la fórmula para ser un equipo contendiente. Sigue sin gustarme la manera en que usan a McAffrey en la ofensiva y Cam simplemente no tiene armas en el juego aéreo haciendo su ataque muy predecible, por lo que a pesar de ser locales, perderán este partido.

FAVORITO: Pick

PRONÓSTICO: Cuervos cubren la línea de apuesta.

 

POTROS DE INDIANAPOLIS (2-5) VS RAIDERS DE OAKLAND (1-5)

La venta de garaje continúa en Oakland antes de mudarse a las Vegas y no me extrañaría que veamos a nuevo mariscal de campo en los controles en las siguientes semanas por como veo que Chucky está manejando al equipo. Además, perdieron a Lynch por al menos 2 meses y resucitaron al muerto de Doug Martin para que sea su corredor principal. Yo creo que ya con esto Lynch se va a retirar definitivamente de la NFL y no nos quedará más que apreciar la gran carrera que tuvo y recordarlo con la frase que muchos le dijeron a Pete Carroll en aquel Super Tazón ante los Patriotas “¡Dale el Balón a Lynch y alimenta a la bestia!”. Reciben a unos Potros que llegan con un récord engañoso de 2-5 pues Luck ya agarró ritmo y tienen algo que parece un buen ataque terrestre y ahora el Capitán Andrew no tiene que lanzar 50 veces el ovoide cada partido. Los Potros están a solo 2 juegos del líder de la división y aún tiene casi todos los partidos divisionales por delante por lo que aún no los descarto esta temporada. La renta a los de Indy.

FAVORITO: Pick

PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.

 

49ERS DE SAN FRANCISCO (1-6) VS CARDENALES DE ARIZONA (1-6)

Este partido es un temprano favorito en la temporada para decidir la primera selección del draft, pues ambos equipos ya pueden utilizar el resto de la temporada para probar a su talento joven, lo cual me lleva a una interesante propuesta para los Cardenales. ¡Liberen a Larry Fitzgerald!… Una leyenda viviente en los emparrillados que pienso que todavía tiene algo de gas y estando la fecha límite para canjes a la vuelta de la esquina, me gustaría mucho verlo terminar su carrera contendiendo por un anillo que en un equipo que claramente no va a ninguna parte. Por otro lado los 49ers son un hospital ambulante y de nuevo Matt Breida está cuestionable para jugar el siguiente partido. Y al parecer no le darán la bola a Alfred Morris sino a Raheem Mostert, pero no se lo recuerdes al analista de Fantasy Matthew Berry. Con muchas dudas, pero voy con los de la bahía.

FAVORITO: Pick

PRONÓSTICO: 49ers cubren la línea de apuesta.

 

EMPACADORES DE GREEN BAY (3-2-1) VS CARNEROS DE LOS ANGELES (7-0)

Esta es la peor línea de apuesta en contra de los Empacadores desde que Aaron Rodgers está en los controles y con justa razón pues el nivel mostrado por los Carneros ha sido brutal esta temporada y en casa son aún más letales. Sin embargo, al igual que Michael Myers, Aaron Rodgers es demasiado bueno para darlo por muerto y estoy seguro de que en este partido dará pelea e incluso no me sorprendería que los cabezas de queso le hagan la travesura a los Carneros.

FAVORITO: Carneros por 9.5 puntos

PRONÓSTICO: Empacadores cubren la línea de apuesta.

 

SANTOS DE NUEVA ORLEANS (5-1) VS VIKINGOS DE MINNESOTA (4-2-1)

Los Santos de Nueva Orleans sufrieron una pesadilla el año pasado cuando perdieron en el último segundo ante los Vikingos en el juego divisional con un pase milagroso de Case Keenum a Stefon Diggs. Los Vikingos ya no tienen a Keenum pero tienen a Kirk Cousins que parece tener mejor química que Walter White con Adam Thielen (“Yeah Science!”), pues la semana pasada acumuló otro partido con más de 100 yardas por recepción esta temporada. Espero que sea un juego muy cerrado que de nuevo se decida al final y ahora los Santos salgan victoriosos.

FAVORITO: Vikingos por 1.5 puntos

PRONÓSTICO: Santos cubren la línea de apuesta.

 

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (5-2) VS BILLS DE BUFFALO (2-5)

Los Bills de Buffalo ya ganaron una vez esta temporada siendo desfavorecidos por más de 14 puntos, cuando sorprendieron a los Vikingos en la semana 3. Ahora enfrentan a los Patriotas, por lo que este partido lo bautizaré como Pesadilla en la Calle del Infierno parte 14 para ellos, pues desde 2010 han perdido 13 de las ultimas 16 veces que se han enfrentado a los Patriotas. La temporada de pesadilla continúa para los Bills y el muerto viviente Derek Anderson.

FAVORITO: Patriotas por 14 puntos

PRONÓSTICO: Patriotas cubren la línea de apuesta.

 

Recuerden, si apuestan háganlo en contra de mis pronósticos. Por cierto quería escribir de la serie mundial, pero los equipos que llegaron no me motivaron mucho. Solo voy a decir que a veces me gustaría creer en algo como Alex Cora cree en Craig Kimbrel, que ha sido una pesadilla cerrando juegos esta postemporada. Creo que los Medias Rojas van a barrer la serie y si llegan a perder algún partido será por culpa de su cerrador. Feliz Halloween a todos.

Deja un comentario