Si hay algo que me gusta ver en el futbol americano es a Aaron Rodgers abajo por menos de 7 puntos con 2 minutos o menos por jugar. Tal parece que en estas situaciones se le afina la puntería y produce los finales más emocionantes en la Liga. El domingo pasado todo parecía indicar que eso era lo que iba a pasar, pues los Carneros anotaron un gol de campo para irse arriba por 2 puntos y Rodgers tendría 2 minutos para llevar a los Empacadores a dar la sorpresa de la semana y quitarle lo invicto a los Carneros, sin embargo, Ty Montgomery desobedeció a los entrenadores y en lugar de poner la rodilla en tierra para empezar la ofensiva de la yarda 25, sacó el ovoide y lo perdió lo cual prácticamente liquidó el encuentro. Al parecer, Montgomery estaba frustrado porque no había jugado mucho en el partido y aunque le habían dicho que se hincara, desobedeció la orden de los entrenadores para demostrar su valía y le salió peor. Aaron Rodgers solo le dedicó una mirada vacía y unos cuantos improperios que me recordaron esta joya de George Constanza. Todd Gurley en cambio hizo la jugada inteligente y en lugar de anotar y regresarle el ovoide a Rodgers, terminó el partido dejándose taclear. Es importante porque Gurley está persiguiendo la marca de más anotaciones en una temporada lo cual prácticamente le daría el trofeo de jugador más valioso y puso al equipo por delante.
En otro partido emocionante en la semana, los Bengalíes tenían el juego prácticamente ganado después de devolver a las diagonales una intercepción a Jameis Winston, pero llegó Fitzmagic para empatar el encuentro que al final comoquiera sacaron los Bengalíes lastimosamente con un gol de campo. Los Bucaneros ya designaron a Fitz para empezar el siguiente encuentro y la buena noticia para Jameis Winston es que tiene todo lo necesario para ser la cara de la XFL en 2019, pues ha sido desterrado al hielo como en el Guerrero de la noche.
Cuando llegue el momento del juicio a Colin Kaepernick para decidir si hubo colusión de la liga para impedirle jugar, creo que lo único que debe hacer la defensa es mostrar un video con los mejores momentos de los Mariscales de campo de los Bills y con eso tienen el caso ganado. Derek Anderson está como 15 años después de su mejor momento y lo demostró dando un partido para el olvido. Los Bills no solamente tienen uno de los peores equipos de la liga, sino que sus aficionados hacen los peores letreros. ¡Tom Brady, buena suerte viendo como me burlo de ti en mi hoja tamaño carta con letra Arial 18!.
Por otro lado, rara vez un pateador de despeje es el jugador más valioso de un equipo, pero lo que está haciendo el de los Halcones Marinos es digno de mencionarse. El australiano Michael Dickson, además de tener un nombre que infunde respeto, tomó todos sus conocimientos de jugador de rugby y convirtió una primera oportunidad corriendo desde su línea de gol. Este pateador rutinariamente encajona a los contrarios dentro de su yarda 10 desde su época de colegial y cualquiera que se haya burlado de Pete Carroll cuando lo eligió en la 5ª ronda del draft hoy se está tragando sus palabras. Estas son su palabras cuando le preguntaron acerca de la jugada “Yeah, I’ve got big balls. They call me Big Balls Dickson.”
Para finalizar, los Potros de Indianápolis recuperaron a su ala cerrada Jack Doyle y aunque vencieron a los Malosos, lo cual no es la gran cosa en estos días, su línea ofensiva se está viendo muy bien abriendo brechas en el ataque terrestre y protegiendo a Luck por lo que no me extrañaría que se lleven la división después de empezar la temporada con marca de 0-5. Los Texanos también ganaron pero no me convencen y menos ahora que perdieron a Will Fuller y los Jaguares se están derrumbando pues ni Sir Bortles pudo ganar en Londres.
Sin sorpresa alguna con mis pronósticos de la semana pasada, de nuevo terminé con un raquítico 7-7 contra la línea de apuesta. Como siempre, para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.
MALOSOS DE OAKLAND (1-6) VS 49ERS DE SANFRANCISCO (1-7)
Derek Carr dio señales de vida después de haber salido en lágrimas en su partido anterior y la ofensiva demostró que no necesita a Amari Cooper. Doug Martin dio un partido decente reemplazando a la bestia Marshawn Lynch y el cuerpo de receptores al menos crean suficiente separación para ser peligrosos. Sin embargo su defensiva tiene huecos enormes y no paran ni a los Aztecas de la UDLA. La buena noticia es que enfrentan a los 49ers que al igual que los Cafés siempre encuentran la manera de perder. Será un duelo que posiblemente definirá la primera selección del draft y creo que los Malosos de visita van a sacar el partido.
FAVORITO: 49ERS por 4 puntos
PRONÓSTICO: Malosos cubren la línea de apuesta.
OSOS DE CHICAGO (4-3) VS BILLS DE BUFFALO (1-7)
Los Osos de Chicago ganaron fácilmente su partido la semana pasada y Tarik Cohen es un peligro en los pases pantalla. Para esta semana su defensiva espera tener de regreso a Khalil Mack, por lo que espero que los Bills anoten menos 10 puntos de nuevo. Al parecer Derek Anderson empezará de nuevo el partido y con su única estrella Lesean McCoy batallando con lesiones, no creo que den mucha batalla. Los Osos ganarán fácilmente.
FAVORITO: Osos por 8.5 puntos
PRONÓSTICO: Osos cubren la línea de apuesta.
JEFES DE KANSAS CITY (7-1) VS CAFES DE CLEVELAND (2-5-1)
Lo Cafés de Cleveland aprovecharon que es día de muertos y le encendieron una veladora a su entrenador en jefe Hue Jackson y a su coordinador ofensivo Todd Haley. Francamente se tardaron mucho, pues es difícil justificar el mantener el trabajo después de una marca de 3-38-1. Es como si el cajero el Oxxo de la esquina te maldijera cuando te cobra y te robara dinero, esperara seguir trabajando. Su reemplazo Gregg Williams es un entrenador de mentalidad defensiva, famoso por aquella suspensión por pagar a sus jugadores por lesionar a sus rivales. No creo que sea la solución, puesto que las mayores deficiencias del equipo están en el lado ofensivo y no por falta de talento sino de madurez. Reciben a unos Jefes que aunque ganaron la semana pasada, por primera vez no cubrieron la línea de apuesta. Creo que los Jefes van a ganar este partido fácilmente aprovechándose de un equipo falto de organización. El rey Mahomes cubrirá la línea.
FAVORITO: Jefes por 8.5 puntos
PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta.
JETS DE NUEVA YORK (3-5) VS DELFINES DE MIAMI (4-4)
Los Jets no tienen nada que perder esta temporada y le están dando a Sam Darnold un año de adaptación al ritmo de la NFL y desde mi punto de vista lo está haciendo muy bien. Mi problema es que cuando estás en un año así, su entrenador debería tomar más riesgos y darle un mensaje ganador al equipo como lo hizo Frank Reich cuando se la jugó en cuarta oportunidad ante los Texanos. Ya van dos partido en los que Todd Bowles está abajo por dos anotaciones con menos de 5 minutos por jugar y decide patear en cuarta oportunidad y en ninguna de las 2 ocasiones recibieron el ovoide de regreso. Los Delfines por otro lado ya declararon a Brock Oswiler como su mariscal titular esta semana y vaya que les ha pesado la ausencia de Tannenhill (no sé por qué, si a mí me parece un mariscal muy conservador como Alex Smith). El receptor Davante Parker dio un buen partido en su regreso y si logra ser consistente puede ser la diferencia en la ofensiva. Será un juego divisional cerrado que le doy al local casi por default.
FAVORITO: Delfines por 3 puntos
PRONÓSTICO: Delfines cubren la línea de apuesta.
LEONES DE DETROIT (3-4) VS VIKINGOS DE MINNESOTA (4-3-1)
Los Leones se tomaron una segunda semana de descanso el domingo pasado y decidieron no presentarse ante Seattle. La ofensiva no logró engranar nada y perdieron balones en situaciones clave que les salieron caros. Además canjearon a su mejor receptor Golden Tate a las Águilas por futuras selecciones colegiales por los su ataque sufrirá un poco más. Por otro lado los Vikingos hicieron los mismo ante los Santos y en un partido que pintaba para ser épico, fueron apaleados por los de Nueva Orleans. Adam Thielen mantuvo su racha de juegos consecutivos con 100 yardas por recepción y Stefon Diggs también dio un buen partido pero no fue suficiente. Van a ganar este partido pero será más cerrado que lo que indica la línea de apuesta.
FAVORITO: Vikingos por 6.5 puntos
PRONÓSTICO: Leones cubren la línea de apuesta.
HALCONES DE ATLANTA (3-4) VS PIELES ROJAS DE WASHINGTON (5-2)
Matt Ryan muy calladito está teniendo su mejor temporada como profesional y lidera liga en yardas por pase y disfraces malísimos. Su principal receptor Julio Jones lidera la liga en yardas recibidas pero sorpresivamente ha atrapado los mismos pases de anotación que yo. Sería divertido que rompiera el record de yardas recibidas en una temporada sin recibir un solo pase de anotación. El problema de los Halcones es que tienen una de las peores defensivas y por esto tiene una marca perdedora en la temporada. Visitan a los Pieles Rojas que me han sorprendido gratamente, sobre todo en el lado defensivo y con el abuelo Adrian Peterson teniendo carreras de más de 60 yardas (jugando con un contrato mínimo de veterano). Creo que la semana de descanso le vino bien a los Halcones recuperando algunos de sus defensivos clave y se llevarán el partido.
FAVORITO: Pieles Rojas por 2.5 puntos
PRONÓSTICO: Halcones cubren la línea de apuesta.
BUCANEROS DE TAMPA BAY (3-4) VS PANTERAS DE CAROLINA (5-2)
Los Bucaneros regresan a Fitzmagic, uno de los jugadores más enigmáticos y con más altibajos de la historia de la NFL. El de Harvard con la barba más famosa de la NFL, ha tenido partidos con 6 pases de anotación y partidos de 6 intercepciones. Tiene el record de pases de anotación en una temporada para los Jets y fue enviado a la banca por Geno Smith. Esta temporada tiene mejores números por partido que Patrick Mahomes y creo que la decisión de ponerlo como titular esta semana. Visitan Carolina, donde Super Cam está jugando como Jugador más valioso y su defensiva está levantado el nivel en el momento preciso. Pienso que las Panteras van a ganar pero con Fitzpatrick nunca sabes lo que puede pasar.
FAVORITO: Panteras por 5.5 puntos
PRONÓSTICO: Bucaneros cubren la línea de apuesta.
ACEREROS DE PITTSBURGH (4-2-1) VS CUERVOS DE BALTIMORE (4-4)
Es uno de los mejores juegos divisionales cada temporada y este año los Cuervos ya ganaron en la casa de los Acereros. Sin embargo para este partido los de las toallas amarillas vienen embalados con un James Conner que no cree en nadie (¿Le’veon que?). Los Cuervos fueron aplastados la semana pasada por las Panteras en un partido que se les fue de las manos muy rápido. La defensiva de Baltimore había sido la más consistente de la temporada y espero que en este juego divisional den un mejor partido, presionando constantemente a Big Ben que estará jugando con el dedo meñique fracturado. Este partido definirá en buena parte al líder de la división y creo que los Cuervos lo van a ganar apretadamente.
FAVORITO: Cuervos por 2.5 puntos
PRONÓSTICO: Cuervos cubren la línea de apuesta.
TEXANOS DE HOUSTON (5-3) VS BRONCOS DE DENVER (3-5)
Los texanos perdieron al receptor Will Fuller la semana pasada pero canjearon futuras selecciones de Draft por Demayius Thomas que viene de los Broncos de Denver que precisamente son sus rivales esta semana. Los Texanos llevan 5 victorias consecutivas en las que su defensiva se ha visto impenetrable y su corredor Lamar Miller ha recuperado glorias pasadas. Sin embargo sigo viendo muy tentativo a Deshaun Watson en la bolsa de protección y siento que está corriendo por su vida cada partido. Los Broncos por otro lado han mejorado poco a poco a la defensiva y le han dado buena batalla a los mejores equipos de la liga. Será un juego defensivo y pienso que Von Miller va a tener un día de campo capturando a Watson y causando al menos un balón suelto que será la diferencia.
FAVORITO: Pick
PRONÓSTICO: Broncos cubren la línea de apuesta.
CARGADORES DE LOS ANGELES (5-2) VS HALCONES MARINOS DE SEATTLE (4-3)
Los Cargadores vienen de un merecido descanso después de su viaje a Londres y visitan a los Halcones Marinos que poco a poco vienen demostrando que no están en transición sino que pueden pelear por el comodín esta temporada. Russell Wilson ha sido súper eficiente y aunque lanza menos que nunca, tiene casi los mismos pases de anotación que tenía en este punto la temporada pasada. Sus receptores ya están saludables y su ala cerrada Ed Dickson se integró al ataque aéreo. Ahora con 2 Dicksons en el quipo será difícil detenerlos, pero Phillip Rivers está teniendo su mejor año y a menos que el pateador arruine este partido, creo que los visitantes deben ganar.
FAVORITO: Halcones Marinos por 2.5 puntos
PRONÓSTICO: Cargadores cubren la línea de apuesta.
CARNEROS DE LOS ANGELES (8-0) VS SANTOS DE NUEVA ORLEANS (6-1)
Drew Brees llega a este partido completando más del 77% de sus pases lo cual sería una marca en la historia de la liga y aunque sin lucir tanto ha sido un mariscal de campo contundente. La razón por la que no ha lucido mucho es porque su ataque terrestre y pases pantalla han sido letales y sus corredores Kamara e Ingram se han llevado los reflectores. Reciben a unos Carneros que siguen invictos, pero que ya van varios equipos que demuestran que son vulnerables en la defensa. Se reforzaron con el ala defensiva de los Jaguares Dante Fowler y con esto esperan subsanar algunas de esas deficiencias. Todo parece indicar que Jared Goff tendrá a su principal arma Cooper Kupp esta semana, con lo cual redondea a la mejor ofensiva de la liga. Además su disfraz fue mucho mejor que el de Matt Ryan. Mi predicción es que esta semana se acaban los invictos en un partido en el que habrá fuegos artificiales.
FAVORITO: Carneros por 2.5 puntos
PRONÓSTICO: Santos cubren la línea de apuesta.
EMPACADORES DE GREEN BAY (3-3-1) VS PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (5-2)
Probablemente Tom Brady se retire siendo el mariscal de campo más ganador de la historia y Peyton Manning o Drew Brees tgerminen siendo los que tienen mejores números. Para mí el mariscal de campo con más talento que he visto, que más miedo mete, que te puede sacar un partido el sólo y que puede conectar los pases más difíciles es Aaron Rodgers. El previo del partido nos lo da Michael Jordan y pienso que los Empacadores dan la sorpresa esta semana en el Gillete.
FAVORITO: Patriotas por 6.5 puntos
PRONÓSTICO: Empacadores cubren la línea de apuesta.
TITANES DE TENNESSEE (3-4) VS VAQUEROS DE DALLAS (3-4)
Con todo lo que pasó antes de la fecha límite para hacer cambios de jugadores en la NFL, se hizo más evidente que el dueño de los Vaqueros Jerry Jones enloqueció y pagó un precio excesivo por Amari Cooper. Como cuando compras un par de tenis en oferta en Amazon y al día siguiente los ves más baratos en el centro comercial, no puedes dejar de pensar que te estafaron y eso es precisamente lo que debe estar en la cabeza de los fanáticos de los Vaqueros. Estos dos equipos vienen de descansar la semana pasada y son prácticamente un espejo del otro con excelentes defensivas y anémicas ofensivas. Será un juego cerrado y aburridísimo.
FAVORITO: Vaqueros por 4 puntos
PRONÓSTICO: Titanes cubren la línea de apuesta.
Disfruten Halloween y espero que les den más barras de Twix, Kit Kat y Duvalines y menos Gomas naranjas en forma de cacahuate, colaciones y arándanos. Apuesten con moderación y Feliz día de muertos.