El teléfono y los Pronósticos para la semana 10 de la NFL

Los Santos de Nueva Orleans tal vez sean el rival a vencer en la Conferencia Nacional después de una demostración impecable ante los Carneros que venían invictos. Drew Brees es al momento junto a Patrick Mahomes mi favorito para Jugador más valioso. El mejor momento del partido se lo llevó Michael Thomas que celebró sacando un teléfono de abajo del poste de la zona de anotación emulando lo que hizo Joe Horn años atrás lo que me llevó a pensar en la logística de la celebración. Para empezar, ¿de donde sacó un teléfono que se le levanta la carátula, se lo pidió prestado a Andrew Luck o a Walter White? Por otro lado, Thomas anotó en el último cuarto y fue la sexta del partido para los Santos, por lo que asumo que su equipo no sabía que el teléfono estaba ahí porque ninguno de sus compañeros lo usó en sus celebraciones. Además, ¿había un teléfono de los dos lados del campo por si anotaba antes del otro lado? Y si no anotaba ese día, dejaba ahí el teléfono o regresaba deprimentemente por él después del partido. Al final le salió bien como sea que lo haya hecho y fue un buen homenaje a una celebración clásica de los Santos de antaño.

La semana pasada leí un artículo acerca de los Malosos de Oakland en donde contaban un anécdota en la que en una ocasión los entrenadores tenían la sospecha de que su mariscal de campo Jamarcus Russell (primera selección colegial) no estaba estudiando los videos que le daban acerca de las defensivas de sus rivales de cada semana y le dieron videos en blanco. Al día siguiente le preguntaban si había visto los videos y Jamarcus comenzaba a describir como el equipo rival ejercía presión al mariscal de campo y así se dieron cuenta que no tenían futuro en esa posición. Esto me pareció similar a lo que vimos el jueves pasado pues los Malosos se vieron como un equipo sin pies ni cabeza que parece que no estudiaron a su rival. Chuck Gruden y Derek Carr no están en la misma página y la defensiva parece que ya se dio por vencida, pues sin quitarle mérito a Nick Mullens, es el tercer quarterback del equipo en su primer juego en la NFL y tuvo el mejor rating para un Mariscal en su debut en la NFL. Los Malosos son un desastre y no creo que 5 primeras selecciones colegiales puedan arreglar lo que hemos visto hasta el momento en la temporada.

En Baltimore, los Acereros cobraron venganza de su derrota ante los Cuervos en la semana 4 y los vencieron fácilmente. Joe Flacco empezó bien la temporada, pero su desempeño ha caído en picada (está en la posición 25 en eficiencia de mariscales de campo; como referencia Eli Manning alias Bernie está en la posición 23), junto con una defensiva que se había visto bien ante rivales más débiles, pero ante los Acereros y Santos no se comportaron a la altura. Una cosa que destaca es el uso tan ineficiente que le han dado a Lamar Jackson. En una jugada en particular en el primer cuarto, Jackson estaba totalmente libre en la zona de anotación y Flacco le tiro un pase a su ala cerrada en doble cobertura. Se rumora que Harbaugh tiene los días contados con los Cuervos pues ven alejarse sus probabilidades de ganar la división.

Los Cargadores vencieron a los Halcones Marinos en Seattle, pero no sin antes deleitarnos con las miradas y expresiones asesinas de Phillip Rivers al ver a su pateador fallar puntos extras y goles de campo, lo cual hizo que el partido se decidiera en la última jugada cuando debí decidirse mucho antes. Sturgis perdió su empleo y de nueva cuenta los Cargadores están en busca de un pateador confiable. En la misma división los Jefes vencieron sin problemas a los Cafés en Cleveland y hasta me dio la impresión que Mahomes estaba jugando en primera velocidad dando pases cortos y sin emplearse a fondo para evitar alguna lesión.

El que debió haber sido el partido de la semana entre los Empacadores y Patriotas me decepcionó, pues pensé que los de Green Bay podrían haber dado más pelea. El partido estaba empatado en el tercer cuarto pero hubo 2 jugadas clave casi consecutivas que le dieron rumbo definitivo al partido. Primero un castigo de rudeza al pateador cuando el jugador de los Empacadores golpeó al pateador de los Patriotas en cuarta oportunidad y después un balón suelto de Aaron Jones cuando Green Bay estaba en posición de tomar ventaja. Incluso en una de las primeras series ofensivas de los Empacadores dentro de la yarda 10 de los Patriotas, hicieron una jugada por tierra en tercera oportunidad y largo y vi la desaprobación de la jugada seleccionada en los ojos de Rodgers. Los de Green Bay no parecen un equipo de playoffs y necesitan enderezar el rumbo urgentemente si quieren colarse.

Los Texanos ganaron su sexto partido consecutivo gracias a las malas decisiones del entrenador en jefe de los Broncos Vance Joseph. Primero, en el segundo cuarto intentó un gol de campo de 62 yardas que fallaron y le dejaron campo corto a los Texanos para que ellos anotaran un gol de campo antes del entretiempo. Después al final del partido, teniendo oportunidad de acercar el balón mucho más, se conformaron con un gol de campo de 51 yardas que terminaron fallando y perdiendo el partido. Los Texanos siguen sin convencerme, pero de alguna manera han encontrado formas de ganar sus partidos.

Fitzmagic parecía que estaba lanzando un ladrillo de 5 kilos en la primera mitad y los Bucaneros se fueron abajo 35-7 en la primera mitad ante las Panteras, pero él mismo los llevó a acercarse a 7 puntos antes de lanzar una intercepción que congeló el partido. Los Bucaneros tienen una defensiva pésima pero son el equipo más divertido de ver con Ryan Fitzpatick en los controles.

Los Halcones parecen estar de regreso y vencieron fácilmente a los Pieles Rojas, con la noticia de que Julio Jones por fin encontró la zona de anotación. Cuidado con ellos en la segunda mitad de la temporada con Matt Ryan que al menos debería estar en la conversación de candidatos a Jugador más Valioso.

Desde mi punto de vista los mejores entrenadores en jefe de la NFL actualmente son Sean McVay y Bill Belichick. Mi pregunta para los Vaqueros y su aplaudidor Jason Garret (este disfraz en Halloween estuvo genial), los Jets de Todd Bowles, los Cafés, los Broncos, los Empacadores es ¿Cuántas primeras selecciones darían ustedes por tener a Belichick o Mcvay? Dos, cuatro…Personalmente creo que los Empacadores con McVay serían imparables y como aficionado daría hasta tres primeras selecciones por él. Un buen entrenador en jefe vale oro en esta liga, ¿o que opinan ustedes Malosos de Oakland?

Ya no es divertido esto, pues terminé con un récord de 7-6 contra la línea de apuesta. Como siempre, para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.

PANTERAS DE CAROLINA (6-2) VS ACEREROS DE PITTSBURGH (5-2-1)

Por fin un partido atractivo en jueves por la noche. Big Ben se levantó como si nada de un golpazo ante los Cuervos de Baltimore además de demostrar sus habilidades como pateador y los Acereros parece que no necesitan a Bell en la ofensiva, por lo que pronto vendrán los cuestionamientos acerca de su decisión de no jugar esta temporada. Por otro lado, las Panteras están jugando a un muy buen nivel en fechas recientes. Cam Newton parece candidato a MVP y su objetivo favorito en el juego aéreo Greg Olsen parece que ahora sí está totalmente recuperado, participando en casi todas las jugadas ofensivas. Espero mucho puntos de ambos equipos y que el partido se decida por un gol de campo.

FAVORITO: Acereros por 4 puntos

PRONÓSTICO: Panteras cubren la línea de apuesta.

 

LEONES DE DETROIT (3-5) VS OSOS DE CHICAGO (5-3)

Los Leones deberían cambiar el logotipo de su casco de un león a un gatito. No entiendo por qué el equipo se desdibujó totalmente sin Golden Tate y lo más preocupante es que no pudieron proteger a Matt Stafford ante los Vikingos, que lo capturaron 10 veces la semana pasada. Para meterle más leña al fuego, visitan a los Osos que probablemente tengan de regreso Khalil Mack. Los Osos vencieron sin problema a los Bills, pero para mí ese partido no me dijo nada nuevo acerca de este equipo. Sigo sin confiar del todo en la ofensiva y si Stafford comienza a adaptarse a la vida sin Tate, los gatitos podrían dar un susto a los de Chicago.

FAVORITO: Osos por 6 puntos

PRONÓSTICO: Leones cubren la línea de apuesta.

 

SANTOS DE NUEVA ORLEANS (7-1) VS BENGALIES DE CINCINNATI (5-3)

Solo el tiempo dirá si los Santos hicieron bien en firmar esta semana a Dez Bryant, que ya no tendrá excusa para tener un pobre desempeño pues de nuevo tiene a un mariscal de campo elite en Drew Brees. Los Bengalíes vienen de descansar pero sufrieron la baja de su receptor estrella AJ Green. Los Santos tienen demasiadas armas en la ofensiva y los Bengalíes perdieron a su mejor arma, por lo que no podrán mantener el paso de los Santos.

FAVORITO: Santos por 4.5 puntos

PRONÓSTICO: Santos cubren la línea de apuesta.

 

HALCONES DE ATLANTA (4-4) VS CAFES DE CLEVELAND (2-6-1)

La resurrección de los Halcones es digna de admirarse y aunque su defensiva sigue siendo de las peores de la liga, su ofensiva luce espectacular. Por otro lado los Cafés perdieron por décima ocasión consecutiva después de un cambio de entrenador y son un equipo en plena reconstrucción. Al menos parece que el nuevo entrenador revivió a Duke Johnson que prácticamente no había sido usado por Todd Haley. Seguiré viendo la marcha de los Halcones hacia el comodín y este partido lo deben ganar sin problema.

FAVORITO: Halcones por 3.5 puntos

PRONÓSTICO: Halcones cubren la línea de apuesta.

 

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (7-2) VS TITANES DE TENNESSEE (4-4)

Este será el segundo duelo en la temporada de Bill Bellichick ante un antiguo discípulo. En el juego anterior los Patriotas perdieron ante Matt Patricia y los Leones, pero el equipo estaba incompleto y no habían engranado totalmente como se ven ahora. Mike Vrabel tiene a los Titanes en la lucha por la división y los Patriotas frecuentemente tienen problemas ante mariscales de campo con movilidad como Marcus Mariota. No creo que los Titanes ganen, pero si espero que mantengan el marcador final cerrado.

FAVORITO: Patriotas por 6 puntos

PRONÓSTICO: Titanes cubren la línea de apuesta.

 

JAGUARES DE JACKSONVILLE (3-5) VS POTROS DE INDIANAPOLIS (3-5)

Ambos equipos descansaron la semana pasada y los Jaguares son los que más lo necesitaban pues estaban en caída libre. La defensiva como lo he dicho anteriormente, ya no da miedo como el año pasado y no contarán con el profundo AJ Bouye y su ofensiva debe estar entre las peores de la liga. La buena noticia es que probablemente tendrán de regreso a su corredor Leonard Fournette que normalmente marca diferencia. Visitan a los Potros que están teniendo dividendos de sus selecciones de draft y por primera vez en muchos años tienen a una línea ofensiva que abre brechas a Marlon Mack y protege a Andrew Luck. En un partido de ganar o morir para ambos equipos, me quedo con los de Indy.

FAVORITO: Potros por 3 puntos

PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.

 

CARDENALES DE ARIZONA (2-6) VS JEFES DE KANSAS CITY (8-1)

No hay mucho que analizar en este partido más que decir que si no te llenaste de películas de terror y de ver asesinos seriales y baños de sangre en Halloween, veas como Mahomes y la ofensiva de Kansas hace pedazos a los de Arizona.

FAVORITO: Jefes por 17 puntos

PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta.

 

BILLS DE BUFFALO (2-7) VS JETS DE NUEVA YORK (3-6)

Al igual que el partido anterior no hay mucho que analizar de en este partido pero la razón es porque nadie lo va a ver. Un consejo para los que juegan Fantasy, cualquier defensiva que juega ante los Bills, está dando producción como los mejores corredores de la liga así que en este caso metan a los Jets. Por los de Nueva york, después de recibir elogios en la primera mitad de la temporada, Sam Darnold está sacando al Nathan Peterman que lleva dentro y ha tomado muchas malas decisiones que han derivado en pérdidas de balón (ya algunos lo comparan con Mark Sanchez). Lo dije antes y lo sostengo, los Gigantes decidieron bien al elegir a Saquon Barkley en el draft. Un bodrio de partido en el que increíblemente los Jets son favoritos por 8 puntos y no creo que ni anoten esa cantidad de puntos, aunque con Josh McCown en los controles tal vez lo hagan.

FAVORITO: Jets por 8 puntos

PRONÓSTICO: Bills cubren la línea de apuesta.

 

PIELES ROJAS DE WASHINGTON (5-3) VS BUCANEROS DE TAMPA BAY (3-5)

Los Pieles Rojas perdieron a la mitad de su línea ofensiva la semana pasada lo cual son malas noticias para Adrian Peterson y Alex Smith. La buena noticia es que la defensa de los Bucaneros prácticamente no presiona a los mariscales contrarios por lo que esto no será problema en este partido. Los Bucaneros por otro lado han demostrado que ofensivamente pueden avanzar el balón ante casi cualquier defensiva, por lo que este duelo puede ser de muchos puntos. Confío en Fitzmagic esta semana y los Pieles Rojas perderán el liderato de la división.

FAVORITO: Pick

PRONÓSTICO: Bucaneros cubren la línea de apuesta.

 

CARGADORES DE LOS ANGELES (6-2) VS MALOSOS DE OAKLAND (1-7)

Los Cargadores despidieron a su pateador Caleb Sturgis y esta franquicia esta maldita para la posición. Su ex pateador Josh Lambo no podía conectar nada con ellos y ahora con los Jaguares es un pateador muy eficiente. Tal vez deberían ser el primer equipo que no patea puntos extra, pura conversión de 2 puntos, a ver cómo les va. Esta vez visitan a los Malosos que ya critiqué mucho al inicio de la columna así que solo puedo decirles que metan la renta a los de Los Ángeles.

FAVORITO: Cargadores por 10 puntos

PRONÓSTICO: Cargadores cubren la línea de apuesta.

 

DELFINES DE MIAMI (5-4) VS EMPACADORES DE GREEN BAY (3-4-1)

Los Delfines ganaron a los Jets en el peor partido de la semana pasada en el que no hubo una sola anotación ofensiva de ninguno de los dos equipos. Desde mi punto de vista estos Delfines son la medicina perfecta para los Empacadores que vienen de 2 derrotas al hilo y que les urge una victoria. Mike McCarthy se juega su trabajo y es el claro ejemplo que ganar un Super Tazón te puede dar 10 años de inmunidad. Para mí su ciclo con los de Wisconsin está por terminar, pero este partido le dará un respiro.

FAVORITO: Empacadores por 7.5 puntos

PRONÓSTICO: Empacadores cubren la línea de apuesta.

 

HALCONES MARINOS DE SEATTLE (4-4) VS CARNEROS DE LOS ANGELES (8-1)

Cayó el último invicto, pero creo que no es tan malo perder de visita ante los Santos. Lo que si les debe preocupar a los Carneros es que la defensiva no detiene a nadie y a excepción de Aaron McDonald han sido una decepción mayor este año. Así como decimos en México, los rivales tiran hacia donde está Marcus Peters porque “Ahí está la papa”. Si quieren ser serios contendientes, los Carneros deben mejorar en este aspecto. Por otro lado los Halcones Marinos parece que perdieron de nuevo a su corredor Chris Carson y a pesar de dar un partido muy malo ante los Cargadores, estuvieron a punto de empatarles. Este es un juego divisional en el que Seattle se juego mucho por lo que creo que al menos van a dar buena pelea. La línea es muy alta y para mí no refleja la diferencia entre los equipos.

FAVORITO: Carneros por 9.5 puntos

PRONÓSTICO: Halcones Marinos cubren la línea de apuesta.

 

VAQUEROS DE DALLAS (3-5) VS AGUILAS DE FILADELFIA (4-4)

Lo que en otros años era un partido atractivo por su espectacularidad, ahora es un partido que puede ser atractivo porque va a ser decisivo para la división. Las Águilas vienen de descansar y de reforzarse con Golden Tate una zona donde mostraban deficiencias (pases cortos en rutas cruzadas). Reciben al aplaudidor Jason Garret y sus Vaqueros que dieron una exhibición lamentable en casa ante los Titanes. Al menos su reciente adquisición Amari Cooper tuvo un buen partido, pero parece que no es el único ingrediente que les falta para ser contendientes. Les urge un cambio de entrenador a los Vaqueros y esta semana el barco seguirá naufragando.

FAVORITO: Águilas por 6 puntos

PRONÓSTICO: Águilas cubren la línea de apuesta.

 

GIGANTES DE NUEVA YORK (1-7) VS 49ERS DE SAN FRANCISCO (2-7)

Recuerdan las épocas de Joe Montana, Steve Young y Phil Simms. Bienvenidos al show de Eli “Bernie” Maning contra Nick Mullens. Los dos equipos ya no tienen nada por que pelear esta temporada más que la dignidad. Nick Mullens quiere robarse la titularidad, pero por más bueno que sea, cuando regrese Jimmy G se irá a la banca o dejo al aire la pregunta ¿Qué tiene que hacer Nick Mullens para quitarle el puesto a Jimmy G (que por cierto no ha demostrado absolutamente nada)? Los Gigantes tienen talento en la ofensiva y creo que esta semana ganarán por segunda vez.

FAVORITO: 49ers por 2.5 puntos

PRONÓSTICO: Gigantes cubren la línea de apuesta.

 

Ya llevamos más de media temporada y el panorama es cada vez más claro para diferenciar contendientes de pretendientes. Estará interesante la recta final; en la Nacional veo a los Carneros y Santos como claros contendientes, pero hay varios equipos que pueden darles mucha pelea como los Vikingos, Panteras, las misma Águilas con los Halcones como caballo negro. En la Americana, los Patriotas, Jefes está un nivel más arriba que los Cargadores y Acereros y habrá muchos peleando por el comodín. Tengo un buen presentimiento con mis predicciones esta semana, pero como siempre, si apuestan, háganlo en contra de mis pronósticos. Feliz semana y ¡dejen dormir!.

Deja un comentario