“Hoy desperté sintiéndome peligroso” Ese será mi objetivo esta semana, al menos un día despertarme sintiéndome peligroso como lo hizo Baker Mayfield el Mariscal de campo de los Cafés de Cleveland. Desde luego para mí, eso significa desayunar unos tacos de carnitas en lugar de huevos revueltos mientras que para él significó dar la sorpresa de la semana y vencer a los Halcones de Atlanta. Nick Chubb tuvo el acarreo más largo en la historia de la franquicia y la defensiva de Atlanta confirmó que tiene más hoyos que la capa de ozono.
En Tennessee, Bill Belichick perdió por segunda vez esta temporada ante un ex-discípulo y la ofensiva de los Patriotas nunca pudo echar a andar. Lo mejor fue cuando Tom Brady demostró que tiene menos habilidad que el Teniente Dan en la boda de Forrest Gump y se tropezó con las hormigas después de atrapar un pase en una jugada sorpresa que intentaron hacer. Justo en la siguiente ofensiva los Titanes hicieron la misma jugada, pero Mariota se vio mucho más habilidoso y consiguió la primera oportunidad. Al final del partido Dion Lewis declaró que los Patriotas perdieron por tacaños, aludiendo a que no le renovaron el contrato al final de la temporada pasada. Tal vez sea cierto pues a Belichick ya no le alcanza para las mangas de sus sudaderas ni a Tom Brady le alcanza para hacerse un buen corte de pelo.
En Cincinnati los Santos de Nueva Orleans apabullaron a los Bengalíes que no pudieron lograr mucho sin su receptor principal AJ Green. Drew Brees solo tuvo 3 pases incompletos y a pesar de que perdieron a Dez Bryant antes de debutar, demostraron que pueden ganar los partidos de muchas maneras, como Jigsaw ideando diferentes formas de matar a sus víctimas.
Los Vaqueros le salvaron el cuello al aplaudidor Jason Garret, tomando ventaja de que las Águilas perdieron a toda su defensiva secundaria titular. Ezekiel Elliot regresó a su época universitaria cuando ganaba carreras de 100 metros con vallas y comió sopa toda la noche castigando a los frontales de Filadelfia. Los campeones se alejan de la postemporada y todavía les queda la parte más dura del calendario por delante.
Los Halcones Marinos por segunda vez en la temporada le hicieron un buen partido a los Carneros que fuera de Aaron Donald no tienen defensiva. Esta vez los de Seattle corrieron para más de 250 yardas e incluso un tipo en internet dijo que si Rashard Penny corría para más de 100 yardas se tatuaba su cara en el pecho con los pezones como sus ojos y ahora está en problemas. Ya he conocido a más de uno que hacen este tipo de declaraciones de “Me como mi zapato si..” y les sale el tiro por la culata. La mala noticia para los Carneros es que perdieron a Cooper Kupp por el resto de la temporada que es una pieza clave en su ofensiva. La buena (para él) es que parece que Jared Goff hizo puntos con la actriz Halle Berry. Al parecer así como el icónico Omaha de Peyton Manning, McVay y Goff tienen toda una colección de jugadas con nombres famosos como Obama y Ric Flair.
Los Malosos mejoraron comparado a su actuación de la semana pasada, pero eso no es mucho decir. Derek Carr parece un gato en la carretera México – Querétaro y cada que lo presionan un poco suelta el balón asustado. Lo malo es que lo hace también en cuarta oportunidad y su lenguaje corporal es el mismo que los presos entrando a la prisión de Shawshank, cabizbajo y arrastrando los pies.
Los Potros de Indianápolis vencieron a los Jaguares en un partido que tenían dominado en la primera mitad y que casi les empatan al final. Deben trabajar en cerrar los encuentros y dejar de ser tan conservadores con ventajas grandes. A los Jaguares por otro lado, podemos irlos tachando como posibles candidatos de entrar a la postemporada.
Dirk Koetter declaró que esta semana el llamó las jugadas a la ofensiva para Tampa Bay y los Bucaneros nos sorprendieron por ser el único equipo en la historia en tener más de 500 yardas totales y anotar solamente 3 puntos en un partido. Este equipo junto con los Cafés tal vez hagan que valga la pena el NFL Game Pass esta temporada pues son muy divertidos de ver.
Cody Parkey fallo 4 goles de campo para los Osos y lo curioso es que los 4 pegaron en el poste lo cual es aún más difícil que anotar el gol de campo en sí. Lo bueno para los Osos es que no afectó el resultado final pues Mitchell Trubiski tuvo de nuevo un juego grande por aire y con esa defensiva los Osos tienen la división Norte de la Nacional en sus manos.
Los Bills de Buffalo por fin dejaron ir a Nathan Peterman que estadísticamente fue una decepción. Esto me hizo pensar en cómo a veces nos dejamos ir en la crítica a algunos jugadores y cómo este chico nunca fue puesto en una posición favorable para ganar y fue lanzado a los leones, pidiéndole la tarea imposible de sacar adelante a los Bills. Me siento un poco mal por él, pero con esos números no hay ni como defenderse, especialmente cuando trajeron de la calle a Matt Barkley y en un solo juego entró al salón de la fama de los mariscales de campo de los Bills liderándolo para aplastar a los Jets la semana pasada.
Como cada semana, terminé con un récord de 7-6-1 contra la línea de apuesta. Como siempre, para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.
EMPACADORES DE GREEN BAY (4-4-1) VS HALCONES MARINOS DE SEATTLE (4-5)
Los Empacadores revivieron la semana pasada. La campaña de la fanaticada para que Mike McCarthy liberara a Aaron Jones funcionó y el corredor respondió con un juego bestial lo cual seguramente le dará más tiempo a Aaron Rodgers, pues mantiene honestas a las defensivas rivales. Visitan a los Halcones Marinos que al parecer quieren adelantarse a la temporada de transición y pelear por el comodín. Russell Wilson por alguna razón sigue sin tirar pases largos y sus números aunque eficientes son pobres. El jueves tendrán que aplicarse y este es un juego en el que el perdedor tendrá un pie fuera de la postemporada. Los de Green Bay encontrarán la manera de ganar.
FAVORITO: Halcones Marinos por 3 puntos
PRONÓSTICO: Empacadores cubren la línea de apuesta.
VAQUEROS DE DALLAS (4-5) VS HALCONES DE ATLANTA (4-5)
Dak Prescott dio un buen partido en su visita a Filadelfia la semana pasada y deberá estar contento de ver enfrente a la defensiva de los Halcones que fueron despedazados por los novatos de los Cafés Baker Mayfield y Nick Chubb. El apoyador novato Leighton Van Der Esh es un monstruo en la defensiva (y con ese cuello tal vez lo sea en la vida real) y si regresa Sean Lee será muy difícil correrles el balón. Será un buen partido que al igual que el del jueves, es de vida o muerte para estos equipos por lo que estará más cerrado de lo que dice la línea.
FAVORITO: Halcones por 4.5 puntos
PRONÓSTICO: Vaqueros cubren la línea de apuesta.
PANTERAS DE CAROLINA (6-3) VS LEONES DE DETROIT (3-6)
A las Panteras les dio flojera aparecerse en Pittsburgh el Jueves pasado a excepción de CMC. La defensiva parecía que iba levantando y de repente llegó Big Ben y desde la primera jugada los quemó con un pase de 75 yardas. La jugada siguiente Cam Newton tomo una decisión como novato y lanzó una intercepción que fue devuelta para anotación y de ahí las Panteras ya no pudieron levantarse. La buena noticia es que la siguiente parada en su gira es en Detroit que perdieron en Chicago un partido en el que el marcador final no refleja lo disparejo que estuvo. Vi un poco de este partido y la defensiva se vio muy mal dejando receptores totalmente libres en todos lados del campo. Espero que las Panteras se recuperen de su juego tan pobre y ganen fácilmente en Detroit.
FAVORITO: Panteras por 3.5 puntos
PRONÓSTICO: Panteras cubren la línea de apuesta.
TITANES DE TENNESSEE (5-4) VS POTROS DE INDIANAPOLIS (4-5)
Estos dos equipos vienen al alza y creo que será un buen juego divisional. Los Potros son el claro ejemplo de la importancia de una buena línea ofensiva y asusta literalmente a los oponentes. Andrew Luck está cómodo en el bolsillo por primera vez en años y sus números lo reflejan. Por otro lado, Tennessee ha sido un sube y baja esta temporada ganando sus primeros 3 juegos, después perdiendo 4 al hilo y ahora tienen dos victorias en sus más recientes semanas. Estos juegos divisionales son típicamente muy cerrados y creo que ganaran los Potros en casa.
FAVORITO: Potros por 3 puntos
PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.
BUCANEROS DE TAMPA BAY (3-6) VS GIGANTES DE NUEVA YORK (2-7)
Eli Manning por un lado tuvo su primera serie ofensiva para ganar un partido en los últimos minutos desde 2016 y quiere demostrar que aún le queda algo en el tanque. Odell Beckham tuvo un buen partido, pero lo mejor fue su baile antes del partido para complacer a la hermana del receptor de los 49ers Marquis Goodwin. Reciben a los Bucaneros que cada semana encuentran maneras más creativas de echar a perder sus partidos. Estos dos equipos pese a sus marcas negativas han dado partidos entretenidos y espero que los Bucaneros ganen en un juego de muchos puntos.
FAVORITO: Pick
PRONÓSTICO: Bucaneros cubren la línea de apuesta.
TEXANOS DE HOUSTON (6-3) VS PIELES ROJAS DE WASHINGTON (6-3)
Los de Houston tuvieron una semana de descanso y visitan a unos Pieles Rojas que ganaron la semana pasada a pesar de no contar con la mitad de su línea ofensiva titular y su receptor Jamison Crowder. Su ofensiva no asusta a nadie pero su defensiva me ha sorprendido gratamente, especialmente la secundaria. Pienso que estos dos equipos han tenido mucha suerte para estar liderando sus respectivas divisiones. En cuanto a talento, los Texanos llevan las de ganar, pero el hecho de ser locales hará que Washington cubra la línea de apuesta.
FAVORITO: Texanos por 3 puntos
PRONÓSTICO: Pieles Rojas cubren la línea de apuesta.
ACEREROS DE PITTSBURGH (6-2-1) VS JAGUARES DE JACKSONVILLE (3-6)
Me gusta lo que hace la NFL siendo flexible con los partidos preestablecidos en horario estelar. Este partido estaba calendarizado para el Domingo en la noche, pero debido a la decepcionante temporada de los Jaguares lo movieron a medio día. Por ahí me encontré un Tweet muy viejo de Le´veon Bell donde él mismo decía que si no estás lastimado y dejas de jugar un año completo significa que no amas tu deporte. Irónico que ahora está en esa situación y lo peor es que parece que su equipo ya no lo quiere ni en la banca. No creo que afecte mucho la dinámica de la ofensiva que dio una exhibición espectacular ante las Panteras y aunque Big Ben no juega igual de visita, estos Jaguares no tienen como competirles.
FAVORITO: Acereros por 3.5 puntos
PRONÓSTICO: Acereros cubren la línea de apuesta.
BENGALIES DE CINCINNATI (5-4) VS CUERVOS DE BALTIMORE (4-5)
El que apenas hace unas semanas parecía que iba a ser un partido para pelear el liderato de la división, ahora parece que será por un lugar como comodín. Joe Flacco tienen una lesión en la cadera y parece que veremos el debut de Lamar Jackson en los controles de los Cuervos y si da un buen partido no me extrañaría que se quede ya con la titularidad por la pésima campaña de Joe. Existe una ligera oportunidad de que AJ Green juegue este partido lo cual haría una gran diferencia. Espero un juego de pocos puntos que los Cuervos ganen con base al juego terrestre.
FAVORITO: Pick
PRONÓSTICO: Cuervos cubren la línea de apuesta.
MALOSOS DE OAKLAND (1-8) VS CARDENALES DE ARIZONA (2-7)
Es difícil que un partido que pierdes por 12 puntos pueda ser considerado como una victoria moral, pero los Cardenales se vieron mejor de lo que esperaba en su visita a Kansas la semana pasada. Le vino bien la semana de descanso a la ofensiva que ya está usando más eficientemente a David Johnson y Byron Leftwich poco a poco buscará poner su sello en esta unidad. Defensivamente tuvieron un juego decente y contuvieron a Mahomes en ocasiones. Esta semana reciben a los Malosos que no hilan 2 buenas series ofensivas desde que jugaba Rich Gannon con ellos. Doug Martin es un corredor decente pero los receptores no generan separación y la línea ofensiva no da tiempo por lo que Derek Carr está en una situación complicada. No creo ver mucho de este partido, pero pronostico que se decidirá por un gol de campo.
FAVORITO: Cardenales por 3.5 puntos
PRONÓSTICO: Malosos cubren la línea de apuesta.
BRONCOS DE DENVER (3-6) VS CARGADORES DE LOS ANGELES (7-2)
Los Broncos de Denver descansaron la semana pasada y su defensiva ha repuntado en las últimas semanas. Chris Harris Jr. anula al mejor receptor rival y Von Miller lidera una defensiva terrestre que ha mejorado en sus últimos 3 partidos. Lo que esperaría es que la ofensiva haya hecho ajustes en la semana de descanso pues ha demostrado ser el punto débil del equipo. Visitan a los Cargadores que son tal vez el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana. Phillip Rivers está teniendo su mejor año y Melvin Gordon luce imparable. Espero que ganen los de Los Ángeles pero será un juego más cerrado de lo que parece en papel.
FAVORITO: Cargadores por 7 puntos
PRONÓSTICO: Broncos cubren la línea de apuesta.
AGUILAS DE FILADELFIA (4-5) VS SANTOS DE NUEVA ORLEANS (8-1)
La buena noticia para Filadelfia es que aún tienen pendientes los 2 partidos ante los Pieles Rojas lo cual dejaría en sus manos el liderato divisional, pero la mala noticia es que esta semana visitan a los Santos que son el mejor equipo de la liga. Drew Brees rara vez falla un pase y ya no lanza tan frecuentemente con un ataque terrestre que es como un combo de Killer Instinct con Ingram y Kamara. La resaca del Super Tazón continuará esta semana para las Águilas pero creo que el orgullo hará que le partido sea más cerrado de lo que parece.
FAVORITO: Santos por 7 puntos
PRONÓSTICO: Águilas cubren la línea de apuesta.
VIKINGOS DE MINNESOTA (5-3-1) VS OSOS DE CHICAGO (6-3)
Los fanáticos de los Osos de Chicago deben están contentos no solamente porque son líderes de la división sino porque parece que tienen un futuro brillante por delante con Mitchell Tribiski en los controles. En lo personal aún no me convence (sus rivales han sido los Bucaneros, Bills, Jets, Miami, que son de lo peor de la liga) y lo veo más en el rango de Derek Carr en sus buenos años, Joe Flacco o Andy Dalton que un quarterback de élite. Lo bueno es que su defensiva es de las mejores de la liga lo cual les hace la vida fácil a los del costado ofensivo. Por otro lado, los Vikingos tendrán por primera vez en muchas semanas a su arsenal ofensivo completo con el corredor Dalvin Cook recuperado y Stefon Diggs que también viene saliendo de una lesión en las costillas. En el lado defensivo al parecer están regresando al nivel que mostraron la temporada pasada con una frontal que no deja pasar a nadie y el esquinero Xavier Rhodes que había estado batallando con lesiones toda la temporada. Este partido es clave para las aspiraciones de ambos equipos y un buen termómetro para medir el nivel real de los Osos.
FAVORITO: Osos por 3 puntos
PRONÓSTICO: Vikingos cubren la línea de apuesta.
JEFES DE KANSAS CITY (9-1) VS CARNEROS DE LOS ANGELES (9-1)
El que muchos creen que es un previo del Super Tazón ya no se jugará en México (la suerte del Cruz Azul saló al Estadio Azteca) y promete ser un partidazo. ¿Recuerdan cuando jugaban Tecmo Bowl y con su quarterback corrian hacia atrás para lanzar un pase de 100 yardas? Mahomes es la versión en vivo. La línea de altas y bajas de puntos anotados entre los 2 equipos es la más alta de la historia de la liga, abriendo en 64 puntos. Los dos equipos solamente tienen una derrota en la temporada y creo que las ofensivas son de calibre similar, por lo que el partido se decidirá por las defensivas y en este rubro veo ligeramente mejor a la de Kansas City.
FAVORITO: Carneros por 1 punto
PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta.
Es una lástima que los fanáticos mexicanos se queden sin partido por una mala logística en el uso del Estadio Azteca. Esto hace que el país en general quede mal ante los ojos del mundo del deporte y dudo mucho que la NFL considere en un futuro cercano poner una franquicia en nuestro país después de este fiasco. Me da mucho coraje y tristeza esta situación así mejor me voy a dormir, con el mismo mensaje de siempre. Apuesten con moderación y en contra de mis pronósticos.
Me como mi zapato si… los Patriotas no llegan al superbowl