El miércoles de la semana pasada después de publicar mi columna decidí salir a caminar un rato con mi perro. Lo hago seguido, para despejar mi mente, pensar en lo que escribí y relajarme. Cerca del parque de Tejeda hay un café con mesas afuera y a veces me siento ahí con el perro a tomarme un americano a media caminata. Ese día ya casi llegando al café estaba yo pensando en lo mal que estaba jugando Aaron Rodgers cuando de repente me cayó una caca de pájaro en mi playera de los Empacadores, justo en el hombro.
Nunca he creído en la suerte, sino en el trabajo, pero aun así cuando los Potros o los Empacadores entran en buena racha a veces dejo de rasurarme. En fin, recordé lo mucho que he leído que es de buena suerte que te caiga una caca de pájaro encima (contrario a lo que parece) y como me pasó justo cuando pensaba en los Empacadores pensé que era una buena señal y decidí dejarla ahí.
Mi primera reacción había sido tomar una servilleta para limpiarla y justo lo iba a hacer cuando el mesero del café se le quedó viendo a mi hombro con una cara de que alguien se había vomitado. Una señora se sentó a lado y viendo lo que iba a hacer solo dijo “¡No!, es de buena suerte” y así decidí que la gracia del pajarillo me acompañara el resto de la tarde. Ese día decidí que no lavaría la camiseta hasta que Green Bay perdiera y no solamente perdieron, sino que fue mi peor semana pronosticando partidos. La moraleja de la historia es que si les cae una caca de pájaro, déjense de tonterías y límpienla, pues no tiene nada que ver con la suerte.
La semana pasada fue la peor de la temporada en mis pronósticos solo acertando en 5 de ellos. Todo empezó el Jueves por la noche, cuando los Santos de Nueva Orleans decidieron no jugar antes los Vaqueros de Dallas. Drew Brees tuvo tan mal partido que sus acciones para ganar el premio de Jugador Mas Valioso cayeron en picada más rápido que el colapso de Bear Stern en la Crisis inmobiliaria de Estados Unidos. Pero sin duda hay que dar crédito a línea defensiva de Dallas, que tiene un par de apoyadores de miedo, además de Demarcus Lawrence que calladamente está teniendo un temporadón.
El viernes de dio a conocer un video en el que Kareem Hunt, corredor de los Jefes de Kansas City atacó a una mujer en un pasillo de un hotel, lo cual orilló a que fuera despedido por los Jefes de Kansas City y espera una suspensión mínima de 6 partidos. Este es un duro golpe para los Jefes que tal vez sea la diferencia para sus aspiraciones de llegar al Super Tazón, pues su reemplazo Spencer Ware no se le acerca en habilidad y explosividad. Por alguna razón pienso que Bill Belichick está detrás de esto y que el filmó el video en el hotel.
Hablando del diablo, así como los grandes villanos de la historia que salen a la luz en diciembre como el Grinch, Scrooge o los Bandidos Mojados de Mi Pobre Angelito, no hay cosa más segura que apostar a favor de los de Nueva Inglaterra en este mes. Incluso Bill Belichick que siempre es más bien parco y tranquilo en las laterales, en invierno se le mete el chamuco, si no pregúntenle a Adam Thielen.
Mike McCarthy fue despedido en Wisconsin nada menos que el día del cumpleaños 36 de Aaron Rodgers. Los Empacadores de Green Bay perdieron contra los Cardenales de Arizona y en realidad tienes que esforzarte muchísimo para que los pajarillos te ganen. Aaron Rodgers tuvo poco más de 200 yardas por aire, pero tuvo que lanzar 50 pases para lograrlas lo cual dice mucho acerca del tipo de ofensiva que los Empacadores tienen estos días, girando alrededor de pases cortos y seguros pero que no hacen daño al rival. La gota que derramó el vaso fue que, para anotar el gol de campo de la victoria, los Cardenales completaron un pase en tercera oportunidad con 23 yardas por avanzar. En un día en que los Vikingos, Osos y Panteras perdieron, los Empacadores dieron uno de los peores partidos en la historia de la franquicia y fue la primera vez que pierden estando favorecido por 14 puntos o más en las apuestas.
Las Panteras de Carolina continuaron alegremente su caída libre y solo pudieron anotarle 17 puntos a la peor defensiva de la liga. Cam Newton lanzó 4 intercepciones (tres de ellas al mismo jugador) y de paso perdieron a Greg Olsen por el resto de la temporada. Con dos juegos por jugar antes los Santos, los de Carolina están virtualmente eliminados.
Por más esfuerzos que hicieron los Gigantes de entregarle el partido a los Osos de Chicago, al final no lo pudieron hacer. Odell Beckham hizo un pobre esfuerzo para recuperar una patada corta lo cual le dio vida a los Osos que empataron el partido con un Philly Special, pero en tiempo extra Chase Daniel terminó por entregar el partido después de perder el balón en tres jugadas seguidas, recuperarlo y eventualmente lanzar un pase incompleto en cuarta oportunidad.
El Capitán Andrew Luck que hace 2 semanas había destrozado a los Jaguares en casa, el domingo no logró anotarles un solo punto. Es la primera vez que los Potros con Luck en los controles se van en blanco en un partido completo. Y no es que los Jaguares hayan anotado mucho, pues con Cody Kessler reemplazando a Bortles solo anotaron 6 puntos, pero Frank Reich se la jugó en cuarta oportunidad demasiadas veces en lugar de intentar goles de campo. En la última jugada del partido parecía que el receptor de los Potros había salido del terreno para detener el reloj pero los oficiales juzgaron que ya había sido detenido dentro del terreno para efectivamente terminar con las esperanzas de los de Indy. La verdad, con 9 segundos no puedes andar jugando con la suerte intentando pases tan cortos y hubiera preferido que intentaran un par de pases a la zona de anotación.
El lunes por la noche tuvimos un regreso al pasado y terminó jugando todo el partido nada menos que el auténtico y único Mark Sanchez y en su primera jugada le dio el balón a Adrian Peterson impecablemente para que corriera 90 yardas y anotara. Fuera de eso, no hizo mucho más, pero para ser justos, tuvo una semana para ver la ofensiva y no tuvo repetición alguna con el primer equipo. Pero estoy emocionado, pues ya tengo una victoria segura cada semana por el resto de la temporada en mis pronósticos.
Como dije al inicio, tuve mi peor semana de la temporada pues terminé con un récord de 5-11 contra la línea de apuesta. Como siempre, para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.
JAGUARES DE JACKSONVILLE (4-8) VS TITANES DE TENNESSEE (6-6)
A los Jaguares les vino tan bien la noticia de que Blake Bortles ya no iba a ser su mariscal de campo que hasta la defensiva se acordó que era buena. Jalen Ramsey es un gran jugador, pero creo que con la manera en que el equipo ha jugado en la temporada ya no debería estar haciendo cosas como ésta. Por otro lado, los Titanes hicieron mucho esfuerzo para perder ante los Jets, pero al final mostraron buena mentalidad anotando en el último minuto para ganar su partido ante los Jets. Este será un muy mal partido, lo bueno es que también hay futbol el jueves. Creo que los Titanes ganarán en casa por una o dos anotaciones.
FAVORITO: Titanes por 5 puntos
PRONÓSTICO: Titanes cubren la línea de apuesta.
JETS DE NUEVA YORK (3-9) VS BILLS DE BUFFALO (4-8)
Si tienes oportunidad de perderte este partido para escuchar el seminario de aplicación de fotometría en el desarrollo de alumbrado público, te animo a que lo hagas y seguro será más entretenido. Los Jets iban ganando su partido ante los Titanes cómodamente para al final terminar regalándolo. Por el otro lado los Bills al menos parece que tienen a un Mariscal dinámico con futuro que pudo haber ganado el partido ante los Delfines, pero su ala cerrada Charles Clay no pudo atrapar un pase de último minuto que se quedó corto, después de que Josh hiciera su mejor impresión de Paul Crewe quitándose defensivos. Josh Allen tuvo más yardas por tierra que Lamar Jackson y creo que los de Buffalo tienen motivos para estar optimistas en los próximos años.
FAVORITO: Bills por 3.5 puntos
PRONÓSTICO: Bills cubren la línea de apuesta.
PANTERAS DE CAROLINA (6-6) VS CAFES DE CLEVELAND (4-7-1)
Como bien lo dijo JJ Watt, Baker Mayfield probablemente no se levantó sintiéndose tan peligroso el domingo pasado. El mariscal novato cometió muchísimos errores ante esta defensiva y aunque tuvo un último cuarto decente, no fueron rival para los de Houston. Por otro lado, a las Panteras les urge ganar pero más que nada les urge que Cam Newton empiece a jugar mejor. Será un partido entretenido que pienso que los de Carolina van a sacar al final para mantenerse en la caza de un lugar como comodines en la NFC.
FAVORITO: Pick
PRONÓSTICO: Panteras cubren la línea de apuesta.
HALCONES DE ATLANTA (4-8) VS EMPACADORES DE GREEN BAY (4-7-1)
Hace apenas 2 años esta fue la final de conferencia de la NFC y ahora es un duelo entre dos equipos que han decepcionado a sus seguidores. La ofensiva de los Halcones desapareció del mapa y ante los Cuervos no pudieron hacer mucho y por otro lado los de Green Bay se cuestionan si Aaron Rodgers estaba jugando mal intencionalmente para que corrieran a McCarthy. Desde mi punto de vista Rodgers necesita mejores receptores y necesita un plan de juego más creativo. La directiva se confió en que solo con tener al #12 podrían contender cualquier año, pero a sus 36 primaveras quedó demostrado que necesita ayuda. Pienso que en este juego Rodgers querrá demostrar que el entrenador era el problema y sacará ventaja de una de las peores defensivas de la liga.
FAVORITO: Empacadores por 6 puntos
PRONÓSTICO: Empacadores cubren la línea de apuesta.
CUERVOS DE BALTIMORE (7-5) VS JEFES DE KANSAS CITY (10-2)
Dicen que las defensivas ganan campeonatos y que esto se empieza a notar en diciembre, ya con más de 10 semanas en el pasado y cuando los copos de nieve empiezan a aparecer en los estadios de los equipos de norte de los Estados Unidos. Lamar Jackson está con récord de 3-0 como titular y Joe Flacco tuvo marca de 0-3 en sus últimos partidos antes de lastimarse. Llevo un par de semanas diciendo que, si los Cuervos quieren clasificar, debería regresar a Jo a los controles cuando esté listo y mantengo mi posición, pues Lamar Jackson como pasador no ha mostrado absolutamente nada ¿Qué piensan los aficionados de los Cuervos… o sea el Kata? Esta semana necesitarán anotar pues por más buena que sea su defensiva, la ofensiva de los Jefes ha anotado al menos 20 puntos en todos sus partidos de la temporada y Mahomes en casa es todavía más peligroso. Espero que sea un buen partido que los Jefes ganen, pero no les será tan sencillo como en las últimas semanas.
FAVORITO: Jefes por 8.5 puntos
PRONÓSTICO: Cuervos cubren la línea de apuesta.
PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (9-3) VS DELFINES DE MIAMI (6-6)
Los de Boston amenazan con lograr incluso la primera siembra de la AFC, pues su calendario no es tan complicado el resto del camino y Belichick en diciembre es apuesta segura. Tom Brady completó 1000 yardas corriendo en su carrera y estaba tan orgulloso de su record que en las últimas jugadas en lugar de hincarse hacia atrás y perder una yarda, lo hizo hacia adelante para no perder su récord. Visitan a unos Delfines que mantuvieron viva la llama de la esperanza de clasificar a playoffs venciendo a los Bills en un partido que debieron perder. Estos juegos divisionales siempre se cierran, pero esta vez creo que los Pats ganarán por al menos una anotación, aun con Gronk corriendo como tackle izquierdo.
FAVORITO: Patriotas por 8.5 puntos
PRONÓSTICO: Delfines cubren la línea de apuesta.
SANTOS DE NUEVA ORLEANS (10-2) VS BUCANEROS DE TAMPA BAY (5-7)
Los Santos de Nueva Orleans solo pudieron anotarle 10 puntos a la defensiva de los Vaqueros y Alvin Kamara debió salir del partido después de que lo dejaron viendo estrellas, pero la buena noticia es que la defensiva de Tampa es mucho más vulnerable. Los Bucaneros son los responsables de la otra derrota de los Santos esta temporada, pero parece que eso sucedió hace muchos años, cuando Fitzmagic era la moda de la liga. Los Santos buscarán la revancha de esa derrota, y necesitan ganar para mantenerse con la esperanza de ser los primeros sembrados en la NFC. Por el otro lado, aunque usted no lo crea, los Bucaneros están ahora en la caza de un comodín y Jameis Winston ha jugado mucho mejor los últimos dos partidos. Habrá fuegos artificiales aquí y los Bucaneros cubrirán la línea de apuesta.
FAVORITO: Santos por 9.5 puntos
PRONÓSTICO: Bucaneros cubren la línea de apuesta.
GIGANTES DE NUEVA YORK (4-8) VS PIELES ROJAS DE WASHINGTON (6-6)
Saquon Barkley es sin duda el novato ofensivo del año y cada semana le da más confianza a los de Nueva York de que hicieron una buena selección. Ha sido un mal año para los Gigantes, pero viéndolo fríamente, Eli Manning ha tenido mejores números que Tom Brady y simplemente han tenido mala suerte en algunos partidos. Odell Beckham lanzó su segundo pase de anotación de la temporada y cada semana al menos es divertido verlos jugar. Por el otro lado los Pieles Rojas le dieron armas a la defensa de Kaepernick en su demanda contra la NFL, pues es irracional que Mark Sanchez esté lanzando y él haya sido borrado del mapa. Los de Washington deben haber hecho algo muy malo en temporadas recientes, pues el karma y la mala suerte con lesiones los ha castigado mucho este año. Esta semana los Gigantes ganan y Eli Manning juega tan bien que los de Nueva York se preguntarán si lo firman un año más.
FAVORITO: Pieles Rojas por 2.5 puntos
PRONÓSTICO: Gigantes cubren la línea de apuesta.
POTROS DE INDIANAPOLIS (6-6) VS TEXANOS DE HOUSTON (9-3)
Los Potros de Indianápolis tenían probablemente el rival más fácil esta semana de los equipos que están luchado por el segundo comodín tomando en cuenta que los Jaguares tenían a Cody Kessler en los controles y no contaban con los servicios de su corredor estrella Leonard Fournette y aun así cayeron, viendo mermadas sus oportunidades de entrar a playoffs. Para agravar el panorama, visitan a unos Texanos que están “en fuego” con nueve victorias seguidas, liderados por una defensiva que limitó a los Cafés la semana pasada que venían jugando bien. Deshaun Watson y Lamar Miller mejoran cada semana en la ofensiva y Demaryus Thomas parece que ya encajó en el sistema de Bill O’Brien. Duelo divisional muy importante para los de Indy que no pueden darse el lujo de perder.
FAVORITO: Texanos por 4.5 puntos
PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.
BENGALIES DE CINCINNATI (5-7) VS CARGADORES DE LOS ANGELES (9-3)
No hay mucho que decir acerca de los Bengalíes que perdieron a AJ Green con una lesión en el pie y que sin el Rifle Rojo en los controles no asustan a nadie. Los Cargadores del semental Phillip Rivers, que recibió la noticia en la semana que están esperando su noveno hijo, vinieron de atrás con algo de suerte para vencer a los Acereros. Además, después de como 8 castigos de fuera de lugar, ganaron con un gol de campo que históricamente ha sigo el talón de Aquiles de este equipo. Cuidado con los de Los Angeles en postemporada, que incluso pueden robarle la división a los Jefes.
FAVORITO: Cargadores por 14.5 puntos
PRONÓSTICO: Cargadores cubren la línea de apuesta.
BRONCOS DE DENVER (6-6) VS 49ERS DE SAN FRANCISCO (2-10)
Los Broncos de Denver tienen el calendario más fácil de todos los equipos luchando por el segundo comodín en la conferencia americana, pero si quieren tomarlo, lo deberán hacer sin su esquinero estrella Chris Harris que se perderá el resto de la temporada. Por los de la bahía, ¿recuerdan cuando Nick Mullens parecía una estrella después de que le ganó a los Malosos? Yo tampoco. Al menos los partidos les han servido a los entrenadores para evaluar a sus jugadores y Donte Pettis se ha ganado un lugar como receptor. Los de Denver deben ganar este juego sin problema con puras corridas del novato sensación Phillip Lindsay.
FAVORITO: Broncos por 6 puntos
PRONÓSTICO: Broncos cubren la línea de apuesta.
AGUILAS DE FILADELFIA (6-6) VS VAQUEROS DE DALLAS (7-5)
A pesar de los muchos intentos de Randy Gregory de echar a perder el partido, la defensiva de los Vaqueros se comportó como una de las mejores de la liga la semana pasada en la victoria ante los Santos. Dak Prescott no tuvo que hacer mucho y Zeke Elliot a base de insistencia en el juego terrestre hizo lo suficiente para que los de Dallas ganaran. Por el otro lado las Águilas hicieron su tarea ante Washington, pero Carson Wentz sigue sin convencerme. Todos sus pases se los tira a Zack Ertz, que con 93 pases atrapados amenaza con romper el record de 110 recepciones en una temporada para un ala cerrada de Jason Witten. Aquí se decide la división y creo que el momentum de los de Dallas es importante para ganar en casa.
FAVORITO: Vaqueros por 4 puntos
PRONÓSTICO: Vaqueros cubren la línea de apuesta.
ACEREROS DE PITTSBURGH (7-4-1) VS MALOSOS DE OAQKLAND (2-10)
Los Acereros parecían encaminados a una vitoria sencilla pues en la primera mitad de su juego ante los Cargadores anotaban cuando querían, sin embargo se apagaron en la segunda mitad y se complicaron el camino incluso en su división. Por otro lado los Malosos sorprendieron a muchos en la derrota ante los Jefes, pues no se dieron por vencidos y en algunos momentos parecía que podían ganarlo. Jared Cook se ha convertido en el objetivo principal para Derek Carr y esta teniendo una buena temporada y los veteranos Doug Martin y Jordy Nelson siguen siendo al menos decentes. Los de la ciudad del acero vienen lastimados en su orgullo y creo que van a arrollar a los de Oakland.
FAVORITO: Acereros por 11 puntos
PRONÓSTICO: Acereros cubren la línea de apuesta.
LEONES DE DETROIT (4-8) VS CARDENALES DE ARIZONA (3-9)
Otro partido para el olvido que no nos ofrece nada esta semana. Larry Fitzgerald tuvo probablemente la mejor atrapada de su carrera y demostró que puede seguir jugando a buen nivel al menos un par de años. Los Leones…no tengo mucho que decir…más bien nada que decir. Los pajarillos ganan en casa.
FAVORITO: Leones por 1.5 puntos
PRONÓSTICO: Cardenales cubren la línea de apuesta.
CARNEROS DE LOS ANGELES (11-1) VS OSOS DE CHICAGO (8-4)
Mitchell Trubiski ya descansó mucho su lesión y si los Osos no quieren sufrir una catástrofe, tienen que dejar ya el experimento de Chase Daniels. La defensiva sigue siendo de elite y al igual que el partido entre los Cuervos y Jefes, este será un juego entre una de las mejores ofensivas ante una de las mejores defensivas. Los Carneros ya ganaron su división y Todd Gurley ya está exagerando con eso de no querer anotar al final de los partidos para comerse tiempo. En la defensiva, Aaron Donald está teniendo un año excelente, amenazando el récord de más capturas en una temporada, además de que le dieron la bienvenida a Aqib Talib en la secundaria. Los Carneros poco a poco tienen mejor balance y pienso que aquí demuestran que a los Osos todavía les falta un año al menos para ser contendientes.
FAVORITO: Carneros por 4 puntos
PRONÓSTICO: Carneros cubren la línea de apuesta.
VIKINGOS DE MINNESOTA (6-5-1) VS HALCONES MARINOS DE SEATTLE (7-5)
Los Halcones Marinos se están ganando seguidores cada semana con la manera en que celebran sus anotaciones y sus buenas jugadas. Estuvo divertido ver a David Moore ensayando la Macarena en las laterales para luego hacer el baile cuando anotaron. Russell Wilson sigue siendo un ejemplo de eficiencia, pues completó solamente 11 pases en el partido, pero 4 de ellos fueron pases de anotación. Los de Seattle, junto con Dallas se están convirtiendo en los equipos que nadie quiere enfrentar en playoffs. Los Vikingos por otro lado se juegan el comodín en este partido. Dalvin Cook se ve mejor cada semana, pero parece que no lo quieren usar mucho todavía. Si Stefon Diggs sigue limitado, la ofensiva va a sufrir ante Seattle.
FAVORITO: Halcones Marinos por 3 puntos
PRONÓSTICO: Halcones Marinos cubren la línea de apuesta.
Dos equipos de la División Rocky V dieron señales de vida la semana pasada y en las apuestas me fue muy mal lo cual me hace reforzar el mensaje que les doy cada semana: Si apuestan háganlo con moderación y en contra de mis pronósticos. Cuidado con los pájaros y ¡dejen dormir!
Jajaja. Agregaría que fue una caca de cardenal sobre un pedazo de queso 😉 #GoCards. Lo predije hace 5 semanas y aposte a un packer fan que de inmediato declino la apuesta (se las olia) vs un equipo con solo 2W en 12 semamas.