El panorama de la postemporada y los Pronósticos para la semana 16 de la NFL

Entramos a la penúltima semana de la temporada regular de la NFL y me alegra mucho decir que de los 12 lugares en postemporadas solamente hay 5 equipos con un lugar asegurado lo cual da importancia a los que veremos en las últimas 2 semanas.

En la Liga Nacional ya hay 3 equipos que amarraron si división, los Osos, Santos y Carneros. En el Este de la Nacional hay todavía 3 equipos en la pelea, de los cuales los Vaqueros tienen el camino más fácil. La semana pasada fue desastrosa para Dallas, desde el inicio pintó mal cuando le bloquearon un intento de gol de campo en su primera serie ofensiva. El aplaudidor Jason Garret se la jugó en cuarta oportunidad como 40 veces y no convirtió ninguna. Al final fueron blanqueados por primera vez en 15 años y necesitan al menos una victoria en las últimas dos semanas para asegurar la división.

Las Águilas tienen partidos difíciles y además perdieron sus dos duelos ante los Vaqueros esta temporada por lo que su esperanza de clasificar es más como comodín que como líder divisional. Nick Foles hizo milagros el año pasado y los actuales campeones esperan que el Elegido los lleve de nuevo a playoffs. Los Pieles Rojas aunque con esperanza todavía sería un auténtico milagro que logren algo con Josh Johnson en los controles.

La pelea por los comodines esta entre los Halcones Marinos, los Vikingos, las Águilas y los Pieles Rojas. Seattle habría asegurado un lugar venciendo a los 49ers y ahora el panorama no es tan fácil con un juego ante los Jefes esta semana. Los Vikingos aseguran un lugar venciendo a los Leones esta semana y las Águilas son el tercero en discordia al momento.

El Panorama es más complicado en la Liga Americana donde solamente los Jefes y Cargadores tienen un lugar asegurado y aun estos dos equipos tienen mucho por que pelear con el mismo récord de 11-3 y el rango de resultados para ellos va desde ser el mejor equipo en la Americana hasta ser comodín y no tener descanso la primera semana de playoffs.

Los Patriotas con el viejito Tom Brady aun no aseguran la división pero muy seguramente lo harán esta semana ante los Bills Buffalo que son sus mejores clientes y en esa misma división muy seguramente serán los únicos que van a clasificar porque Miami, aunque sigue vivo tiene menos de 5% de probabilidades de clasificar.

La división Sur está liderada por los Texanos que con un record de 10-4 pueden incluso quedar fuera si pierden sus dos partidos restantes. Los Potros son el equipo más caliente de la liga y para mí el hecho de que Luck y Darius Leonard no hayan sido seleccionados para el tazón de los profesionales es ridículo. Todo pinta para un duelo estelar por un lugar como comodín entre los Potros y Titanes en la última semana, que sin duda saben celebrar con estilo.

En la división Norte los Acereros lideran por medio juego apenas a los Cuervos y hasta los Cafés pueden ganar la división si ganan sus dos partidos finales y los Acereros y Cuervos pierden ambos juegos. Los Cuervos y Acereros tienen partido difíciles esta semana y pienso que todo se va a decidir en la semana 17 para ellos.

La semana pasada tuve récord de 8-7-1 y espero que esta semana sea histórica. Como siempre, para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta.

 

PIELES ROJAS DE WASHINGTON (7-7) VS TITANES DE TENNESSEE (8-6)

Josh Johnson tal vez hizo lo suficiente para que algún equipo le dé un contrato de 10 millones de dólares para la siguiente temporada. Lo de Washington mantuvieron viva la llama de la esperanza para ganar la división venciendo a los Jaguares de Cody Kessler y esta semana si quiere vencer a domicilio a la defensiva de los Titanes, tienen que hacer que el partido sea malo, corriendo el balón, defendiendo y rezando para que en el último cuarto algún balón suelto les dé la oportunidad. Los Titanes por otro lado blanquearon a los Gigantes y Derrick Henry está convertido sin ofender en el burro de carga que lleva la ofensiva. Será un mal partido, pero creo que los Titanes van a aprovechar múltiples errores de Johnson para ganar convincentemente.

FAVORITO: Titanes por 10 puntos

PRONÓSTICO: Titanes cubren la línea de apuesta.

 

CUERVOS DE BALTIMORE (8-6) VS CARGADORES DE LOS ANGELES (11-3)

Los Cuervos batallaron más de lo presupuestado contra Tampa, en un partido trabado que se hizo así por las condiciones climáticas. La controversia acerca de quién es el mariscal de campo se terminó y Lamar Jackson dejó a un Flacco recuperado en la banca. Sigue sin convencerme Jackson, sobre todo por las malas defensivas que ha enfrentado y contra Los Ángeles espero que se le caiga el teatrito. Los Cargadores igualaron el récord de los Jefes venciéndoles a domicilio yendo por dos puntos en la última jugada del partido por segunda vez en la temporada y ahora amenazan con tener la mejor marca de la liga. El semental Rivers es mi jugador favorito, siempre con actitud ganadora y me sorprendió que después del partido en la entrevista en las laterales uno de sus comentarios fue que tenían más primeros y dieces que Kansas (¿Quién se fija en eso durante el partido?). Philip ya suena para Jugador más valioso y si vencen convincentemente a los Cuervos puede ser que les doble la mano a los votantes.

FAVORITO: Cargadores por 4.5 puntos

PRONÓSTICO: Cuervos cubren la línea de apuesta.

 

BUCANEROS DE TAMPA BAY (5-9) VS VAQUEROS DE DALLAS (8-6)

Los Bucaneros quedaron oficialmente eliminados de la carrera a playoffs y Jameis Winston batalló para descifrar a la defensiva de los Cuervos. La mala noticia es que esta semana visitan a los Vaqueros que también tienen una defensiva de miedo. Los de Dallas regresan a casa después de ser blanqueados por Indy, donde cada que cambiaba el canal, veía a Jason Garret jugándosela en cuarta oportunidad y siendo detenido en la yarda 40 de los Potros. Pienso que será un partido en que se van a levantar de la sacudida como el Undertaker.

FAVORITO: Vaqueros por 7 puntos

PRONÓSTICO: Vaqueros cubren la línea de apuesta.

 

BILLS DE BUFFALO (5-9) VS PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (9-5)

Es divertido ver jugar a Josh Allen que ahora además de ser una amenaza por tierra, está lanzando pases largos con precisión. Los Bills son un equipo malo pero testarudo, que suele hacerles la vida difícil a los rivales. Por otro lado Tom Brady se vio muy cuarentón la semana pasada ante los Acereros y lo vi moviéndose nerviosamente en el bolsillo toda la tarde aun cuando no tenía tanta presión. La intercepción que lanzó a Joe Haden demostró que el brazo ya no le alcanza para sacar el balón por la banda. Los Patriotas siempre aplastan a los Bills, pero no estos Patriotas que son de lo peorcito de Belichick en los últimos años y el juego será más cerrado de lo que parece de inicio.

FAVORITO: Patriotas por 13 puntos

PRONÓSTICO: Bills cubren la línea de apuesta.

 

HALCONES DE ATLANTA (5-9) VS PANTERAS DE CAROLINA (6-8)

Los Halcones estaban fallones en la ofensiva y la perfecta medicina para ellos fue enfrentarse a los Cardenales de Arizona. Tevin Coleman corrió para 4500 yardas (eso pareció) y aunque perdieron a Ito Smith para el resto de la temporada, el ataque terrestre se vio bien por primera vez en meses. Por otro lado, las Panteras están virtualmente eliminados de la contienda y decidieron por fin acabar con la miseria de ver a Cam Newton lanzando papayazos de 5 yardas. Christian Mcaffrey fue el primer jugador desde Walter Payton en tener un partido lanzando, corriendo y recibiendo al menos 50 yardas. Los Halcones sacarán ventaja de enfrentar a un mariscal novato, pero esta versión de Cam Newton era peor desde mi punto de vista. Las Panteras ganan y empezará la controversia acerca de haber sentado a Cam semanas atrás.

FAVORITO: Halcones por 3 puntos

PRONÓSTICO: Panteras cubren la línea de apuesta.

 

JAGUARES DE JACKSONVILLE (4-10) VS DELFINES DE MIAMI (7-7)

Después del Milagro en Miami vino la debacle contra los Vikingos. Los de Miami parecía que seguían celebrando durante el primer cuarto y se vieron abajo 21-0 muy rápido y ya no fueron capaces de recuperarse. Su defensiva se vio muy vulnerable ante la carrera, pero afortunadamente enfrentan a Cody Kessler y los Jaguares que lograron la gran suma de 57 yardas por pase la semana pasada ante Washington. A esta versión de los Jaguares con anotarles 2 veces les puedes ganar y pienso que los Delfines en casa ganarán fácilmente.

FAVORITO: Delfines por 4 puntos

PRONÓSTICO: Delfines cubren la línea de apuesta.

 

GIGANTES DE NUEVA YORK (5-9) VS POTROS DE INDIANAPOLIS (8-6)

Los Potros demostraron que la victoria ante los Texanos no fue obra de la casualidad y le pasaron por encima a los Vaqueros, que no habían permitido un corredor de más de 100 yardas en toda la temporada y Marlon Mack sobrepasó este número por mucho. El regreso de Ryan Kelly fue clave en esta línea ofensiva que le abrió brecha a Mack, haciendo que el capitán Andrew Luck prácticamente se tomara la semana de descanso para ganar. Reciben a los Gigantes que sin Beckham son muy predecibles y los rivales saben que retando a Eli Manning a vencerlos, quitando a Saquon Barkley de la ecuación, pueden detenerlos sin problema. Será un juego de un solo lado, con Luck enojado por no ser seleccionado para el Pro Bowl (Brady ¿en serio?) y Darius Leonard que prometió 40 tacleadas por ser ignorado en la misma votación.

FAVORITO: Potros por 9 puntos

PRONÓSTICO: Potros cubren la línea de apuesta.

 

TEXANOS DE HOUSTON (10-4) VS AGUILAS DE FILADELFIA (7-7)

Nick Foles está de regreso para salvar a las Águilas. El Jugador más valioso del Super Tazón pasado aprovechó de nueva cuenta la lesión de Wentz y mantuvo a las Águilas en la lucha por la división o el comodín nada menos que a domicilio ante los Carneros. Los Texanos por otro lado sacaron un juego cerrado ante los Jets gracias al Avatar DeAndre Hopkins. Lamar Miller está cuestionable para jugar después de lastimarse el tobillo y sin él son muy predecibles. Será un partido cerrado en el que espero que el campeón haga valer su condición de local.

FAVORITO: Águilas por 2.5 puntos

PRONÓSTICO: Águilas cubren la línea de apuesta.

 

VIKINGOS DE MINNESOTA (7-6-1) VS LEONES DE DETROIT (5-9)

Los Vikingos despidieron a su coordinador ofensivo la semana pasada y al parecer les hizo bien porque anotaron la mayor cantidad de puntos de la temporada para ellos. No cabe duda de que cuando Cook anda bien, el equipo anda bien, porque Kirk Cousins sigue siendo muy mediocre, si no pregunten a Jeopardy. Visitan a unos Leones que no juegan a nada. Matthew Stafford no tiene armas y hasta sus fanáticos saben que es una burla que los Leones lo promuevan para el Pro Bowl. Vikingos ganan sin problema.

FAVORITO: Vikingos por 5.5 puntos

PRONÓSTICO: Vikingos cubren la línea de apuesta.

 

EMPACADORES DE GREEN BAY (5-8-1) VS JETS DE NUEVA YORK (4-10)

Los de Green Bay están oficialmente eliminados y todos los que pensaban que el problema era McCarthy por como vencieron a los Halcones hace 2 semanas, se dieron cuenta que Aaron Rodgers no es el mismo esta temporada. Siguió fallando pases sencillos y a pesar de ser interceptado solamente por segunda vez en la temporada, su eficiencia está abajo del promedio de la liga. Además perdieron a Aaron Jones y tendrán que utilizar a Jamaal Williams los últimos 2 juegos. Del otro lado, los Jets están jugando muy bien sobre todo a la ofensiva y cambió mi opinión acerca del futuro de Sam Darnold después de ver el partido completo de los Jets el sábado pasado. Los Jets tienen buen futuro con él, pero si juega Rodgers no creo que ganen este juego.

FAVORITO: Pick

PRONÓSTICO: Empacadores cubren la línea de apuesta.

 

BENGALES DE CINCINNATI (6-8) VS CAFES DE CLEVELAND (6-7-1)

Los Cafés siguen vivos para ganar su división y para obtener un comodín después de vencer a los Broncos (son los reyes del trolleo cuando ganan), aunque las posibilidades son remotas. Ya me quedó claro que en los últimos años el problema era Hue Jackson y con este equipo de jóvenes los de Cleveland van a dar de que hablar. El equipo que reciben debería aprender de ellos y ya darle gas a Marvin Lewis pero en lugar de eso van y contratan a Hue como entrenador asistente. Me ha sorprendido un poco lo que han hecho sin Dalton ni AJ Green y ya hasta ganaron un partido (a los Malosos pero aun así es sorprendente). Los Cafés van a ganar este partido y con combinaciones de resultados seguirán vivos para la última semana.

FAVORITO: Cafés por 8.5 puntos

PRONÓSTICO: Bengalíes cubren la línea de apuesta.

 

CARNEROS DE LOS ANGELES (11-3) VS CARDENALES DE ARIZONA (3-11)

Los Carneros se han visto mal las últimas dos semanas y todo comienza con la baja de juego de Jared Goff ha sido interceptado 7 veces. Para acumular malas noticias, Todd Gurley salió del juego por inflamación en la rodilla y tal vez les convendría descansarlo ante los débiles Cardenales. Los Cardenales por otro lado dieron una horrenda exhibición ante los Halcones y ya casi aseguran la primera selección del Draft. Los Osos ya pisan los talones de los de Los Ángeles y tienen que ganar los últimos dos juegos para asegurar descansar la primera semana de postemporada.

FAVORITO: Carneros por 13.5 puntos

PRONÓSTICO: Carneros cubren la línea de apuesta.

 

OSOS DE CHICAGO (10-4) VS 49ERS DE SAN FRANCISCO (5-9)

Los Osos vencieron a los Empacadores como se ganan los partidos en diciembre, con defensa sólida y dominando con el juego terrestre. Trubiski sigue siendo el eslabón débil del equipo para ser claros favoritos de la conferencia. Los de la bahía por otro lado sorprendieron a los Halcones Marinos y no son el flan que yo pensaba. Cuando Matt Breida está saludable es un peligro y creo que descubrieron a un receptor muy completo en Donte Pettis. Sin embargo esta semana creo que Mullens va a ser asediado toda la tarde por Khalil Mack que ya hasta logra capturas con la espalda.

Los Osos ganan convincentemente a domicilio.

FAVORITO: Osos por 4 puntos

PRONÓSTICO: Osos cubren la línea de apuesta.

 

ACEREROS DE PITTSBURGH (8-5-1) VS SANTOS DE NUEVA ORLEANS (12-2)

Los Acereros rompieron con la paternidad que tenían los Patriotas sobre ellos y lo hicieron basado en una defensa que presionó toda la noche a Brady y al ataque terrestre de Jaylen Samuels. Cuando tu tercer corredor tiene partidos como éste, deja claro que Le’veon Bell es en gran parte producto de un sistema favorable para los corredores en Pittsburgh y sin duda será un golpe para el contrato futuro del ex-corredor de los Acereros. Por otro lado, Drew Brees lleva 3 partidos consecutivos sin destacar, aunque ganaron 2 de ellos. Para mí ya no es favorito a ganar el premio de jugador más valioso a menos que se luzca en los dos últimos partidos de la temporada y éste partido en domo es una gran oportunidad para hacerlo. Será un juego de muchos puntos y cerrado.

FAVORITO: Santos por 5.5 puntos

PRONÓSTICO: Acereros cubren la línea de apuesta.

 

JEFES DE KANSAS CITY (11-3) VS HALCONES MARINOS DE SEATTLE (8-6)

Los Jefes han perdido tres partidos en la temporada y todos han sido por 3 puntos o menos. En la defensa regresó Eric Berry y esperan mejorar en ese departamento porque ha sido con mucho el punto débil del equipo. Mahomes sigue haciendo magia y por más que haga Rivers, debe de ganar el premio de Jugador más valioso. Los Halcones Marinos se vieron sorprendidos en San Francisco y aunque Doug Baldwin dio su mejor partido de la temporada, se quedaron cortos en tiempo extra. Este partido también espero que sea de muchos puntos y a Wilson no le va a alcanzar para mantenerle el paso a la ofensiva de los Jefes.

FAVORITO: Jefes por 2.5 puntos

PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta.

 

BRONCOS DE DENVER (6-8) VS MALOSOS DE OAKLAND (3-11)

Regalazo de noche buena que nos da la NFL. Lo único bueno del partido es que va a decidir mi liga de Fantasy enfrentando a Jordy Nelson y la defensa de los Broncos. En teoría este es el último juego de los Malosos en Oakland antes de mudarse a Las Vegas o a Londres o que se yo dónde van a jugar en 2019 porque ya se les acabo el contrato en el Coliseo. Lo que si espero es que salgan inspirados para despedirse de sus fieles seguidores y venzan a los Broncos en su juego de despedida.

FAVORITO: Broncos por 2.5 puntos

PRONÓSTICO: Malosos cubren la línea de apuesta.

 

Esperen una sorpresa la siguiente semana con el especial de navidad con mis favoritos para llevarse los trofeos individuales al final de la temporada. Sin más por hoy, ¡dejen dormir!

Deja un comentario