Después de una ronda de comodines con partidos cerrados y emocionantes hasta el final, la ronda divisional nos recordó por qué los primeros sembrados eran favoritos. El hecho de jugar en casa y llegar descansados hizo un mundo de diferencia y al menos en la conferencia americana parecía que los visitantes llegaron a jugar sin preparación.
Primero los Potros de Indy que habían perdido solamente un partido de los últimos 11, sobre todo basados en una protección impecable para Andrew Luck, parece que olvidaron como bloquear y los Jefes presionaron a Luck todo el partido. Los Potros lograron apenas su primer 1º y 10 en la última serie de la primera mitad, cuando los Jefes ya tenían una ventaja de 24-7. Para rematar Adam Vinatieri falló un gol de campo de menos de 30 yardas y un punto extra y terminó siendo uno de esos derrotas como arena movediza en la que te sale una cosa mal y de ahí el equipo se contagia de una mala suerte que hace que todo mundo falle. Además de todo, Mahomes nos mostró por qué es la nueva cara de la NFL, con pases desde ángulos increíbles y llevando a los Jefes por todo el campo sin ningún problema.
El sábado por la noche los Vaqueros llegaban también con buena racha y con una defensiva jugando como la mejor de la liga, pero los Carneros no tuvieron ningún problema en vencerlos. Aplaudo a Sean McVay que se la jugó en cuarta oportunidad 3 veces, una de ellas para definir el partido de una vez por todas, cuando pudieron haberse ido arriba por un gol de campo y decidieron ir por la anotación, desinflando de una vez por todas a los Vaqueros. CJ Anderson les vino como anillo al dedo para dar un cambio de ritmo a la explosividad de Gurley en el ataque terrestre.
En el primer juego del domingo, Tom Brady mantuvo su récord invicto contra Phillip Rivers y está ahora 8-0. Lo de ellos no es una rivalidad, más bien parece un concurso de camisetas mojadas entre Scarlett Johansson y Ana Gabriela Guevara. La primera mitad terminó 35-7 y pudo haber sido peor. Tom Brady movió el balón con una facilidad tremenda pues la defensiva de los Cargadores al parecer creía que todavía tenían enfrente a Lamar Jackson y alineaban su defensiva para detener la carrera la mayoría del tiempo. Julian Edelman arrollaba a defensivos del doble de su tamaño para ganar las yardas extra para seguir moviendo las cadenas, Sony Michel tuvo su mejor partido de la temporada y en general hicieron ver pésimo a la defensiva de Los Angeles.
El juego del domingo en la noche fue el más cerrado pero las Águilas se apagaron después de un inicio en el que anotaron 14 puntos en sus primeras dos series ofensivas y esos fueron los únicos puntos que consiguieron en todo el partido. Drew Brees empezó lento pero después empezó a conectar pases con Michael Thomas que es como una aspiradora y atrapa todo lo que le lanzan. Aun asi, Big Dick Nick tuvo la oportunidad de ganar el partido pero desde mi punto de vista las Águilas se apresuraron sacando una jugada antes de la pausa de los dos minutos en el último cuarto, cuando estaban ya dentro de la yarda 30 rival y en una situación en la que lo mejor era dejarle menos tiempo a Drew Brees en caso de anotar. Sigo sin entender por qué Doug Pederson decidió sacar la jugada, que al final resultó en un buen pase de Foles que le rebotó en las manos a Alshon Jeffrey y terminó siendo interceptado para cerrar el encuentro. Así murió la leyenda de Nick Foles.
Las finales de conferencia enfrentan a los 2 mejores equipos de cada conferencia y en los dos casos es un enfrentamiento entre Generación X y Millenials. ¿Recuerdan estas dos joyas de Belichick?, y ahora se enfrenta a Mahomes y los Jefes que son el equipo de moda en la NFL. Del otro lado el niño Genio Sean McVay y Jared Goff enfrentan al dueto de Sean Payton y Drew Brees que también llevan muchos años siendo uno de los combos de entrenador/mariscal de campo más temidos de la liga.
La semana pasada tuve récord de 3-5 escogiendo ganadores y altas/bajas, pues me fui con la finta de los equipos que venían enrachados y solamente Big Dick Nick cubrió la línea de apuesta de los visitantes. No seguí las reglas que escribí para apostar en playoffs y sufrí las consecuencias. Como siempre, para cada partido, el equipo local viene en segundo término y mi pronóstico será basado en la línea de apuesta. En postemporada voy a agregar mi pronóstico de altas y bajas por ser solamente 4 partidos.
PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA VS JEFES DE KANSAS CITY
Estos equipos ya se enfrentaron en Foxborough en la semana 6 y los Patriotas vencieron a los Jefes por 3 puntos en un partido en que las defensivas estuvieron de vacaciones. Ahora el partido es en el Arrowhead, donde los Jefes solamente permiten 17 puntos por partido. Los Patriotas pueden ganar y si algo he aprendido es a nunca darlos por muertos, más cuando el juego al parecer será en la nieve, donde Nueva Inglaterra se siente como en casa y Bill Belichick es mucho mejor que Andy Reid. Para mí este juego será el pase de estafeta entre Brady y Mahomes. La línea de apuesta para mí refleja más que nada la historia de los Pats que su desempeño esta temporada. Los Jefes son un mejor equipo y están en casa.
FAVORITO: Jefes por 3 puntos, Altas y bajas en 55.5 puntos
PRONÓSTICO: Jefes cubren la línea de apuesta y Altas.
CARNEROS DE LOS ANGELES VS SANTOS DE NUEVA ORLEANS
Los Santos vencieron por 10 puntos a los Carneros en el partido que disputaron durante la temporada. En ese punto de la temporada, ambas defensivas estaban sufriendo y el partido terminó 45-35. Ahora los Santos han mejorado enormidades en ese rubro y por el lado de los Carneros, el regreso de Aqib Talib hizo un mundo de diferencia en la defensiva secundaria. Desde mi punto de vista los equipos están muy parejos, con los Santos siendo mejores en el ataque aéreo con un Drew Brees que tiene mejor porcentaje de pases completos que yo lanzando pases en el patio de mi casa con mis cuates y los Carneros mejores por tierra con Todd Gurley de regreso. Será difícil que los Carneros ganen, pero creo que la diferencia estará en McVay y su estilo agresivo de llamar jugadas.
FAVORITO: Santos por 3 puntos, Altas y bajas en 56.5 puntos
PRONÓSTICO: Carneros cubren la línea de apuesta y Bajas.
Se nos acaba la temporada, pero el domingo pinta para ser histórico y como ven estoy con los milennials. Sin más por hoy, ¡dejen dormir!