Desde Saturno

La NBA se está convirtiendo en un deporte relevante los 365 días del año. La temporada terminó hace ya más de un mes y con la locura de la agencia libre, hay noticias cada día. Seis de los mejores 20 jugadores de la liga cambiaron de equipo y ya esto se convirtió en una liga en que cada estrella quiere reclutar a sus cuates para formar súper equipos y ya no hay lealtad ni amor a la camiseta. Kawhi y Paul George unieron fuerzas en los Clippers, Kyrie y KD se fueron a Brooklyn (pobres Knicks seguirán en la mediocridad por varias temporadas más), el uniceja Anthony Davis por fin cumplió su capricho y se juntó con Lebron en los Lakers y los Rockets de Houston se jugaron su última carta cambiando a CP3 por Westbrook con el Thunder de Oklahoma.

Estos cambios me llevaron a pensar en Space Jam 2 con Lebron James y que se está filmando antes del inicio de la siguiente temporada. Creo que no era necesaria esta película pero ya que estamos en materia, volví a ver la primera versión y me di cuenta que los pequeños aliens que querían secuestrar a los Looney Tunes cometieron algunos errores en los jugadores que eligieron para robarles el talento. Ewing y Barkley fueron elecciones decentes, pero la verdad, con Larry Johnson, Mugsy Bogues y sobre todo con ¡Shawn Bradley! sellaron su derrota. Les hizo falta un buen scout que les recomendara a que jugadores quitarles sus habilidades para asegurar la victoria.

En este artículo le daré un giro más divertido al escenario y quiero que nos imaginemos que la única fuente de talento que tienen ahora los Monstars para robar talento proviene de personajes ficticios del deporte ráfaga, ya sea de películas o de series de televisión. Consideraré también que el equipo que se va a formar será más o menos con las posiciones tradicionales del baloncesto, es decir 2 guardias o alas (movedor y tirador), dos delanteros y un centro. Ya que estamos echando a volar la imaginación, también diremos que a los personajes que les roben el talento, éste será el talento máximo que tenía el personaje durante su aparición en la serie o película (por ejemplo, Scott Howard de Teen Wolf entraría en su versión de lobo y no como Michael J Fox por más que haya ganado el juego al final driblando con la cabeza agachada y haciendo la misma jugada diez veces). Así que sin más preámbulo, ayudemos a los pequeños Monstars a elegir al mejor equipo posible.

Vinyard

Movedor: Billy Hoyle (Los blancos no saben saltar)

Una posición llena de talento y opciones como Derek Vinyard que en poco tiempo en la cancha nos regaló un pase sin ver, una colada pasando el balón por detrás de la espalda, un robo de balón y una clavada espectacular, Calvin Cambridge, el niño huérfano que encuentra unos tenis que pertenecieron a Michael Jordan y al ponérselos recibió un choque eléctrico que le dio súper poderes basquetbolísticos y a Air Bud que queda descalificado porque pienso que sería muy fácil de distraer con un hueso.

Sorpresivamente, mi recomendación aquí para los pequeños amigos interplanetarios es ni más ni menos que Billy Hoyle. Desde el comienzo de la película Billy demuestra su talento con un par de pases que no le piden nada a White Chocolate Jason Williams. Después humilla a Sidney Deane en su propia casa metiendo 5 tiros a distancia. Su única debilidad es que se ofende si se burlan de él porque no puede volcar el balón, pero al final de la película termina de destrozar al Rey y a Duck Johnson con una espectacular clavada a dos manos. Aquí les dejo un tributo que unos niños genio le hicieron a Billy y Sidney.

Mención Honorífica: Sydney Deane (Los blancos no saben saltar), Calvin Cambridge (Like Mike), Derek Vinyard (Historia Americana X), Air Bud (Buddy Superestrella) y Monica Wright (Love & Basketball).

Ultimo lugar: Carlton Banks (El príncipe del rap).

 

Guardia Tirador: Thomas “Shep” Sheppard (Above the rim)

La respuesta más fácil sería escoger a Jesus Shuttlesworth interpretado por Ray Allen. Si el gobernador de Nueva York saca a un convicto de la cárcel (el papá de Jesus) para convencerte de jugar en la universidad del Estado, automáticamente significa que eres una superestrella. Una anécdota interesante de la película es que en el uno a uno que jugaron Denzel y Ray al final de la película, se suponía que Ray Allen ganaría 10-0, pero al empezar a filmar, Denzel anotó las primeras 4 canastas y Ray Allen solo volteaba a ver incrédulo a Spike Lee porque no se estaba siguiendo el libreto y empezó a enojarse de verdad. Aún no sé por qué los equipos rivales no mostraban estas cuatro canastas de Denzel en el Jumbotron solo para desconcentrar a Ray Allen en sus partidos de visitante.

Dicho todo esto, Jesus no es el elegido en esta posición. El guardia tirador ideal para los Monstars debe de ser Thomas “Shep” Sheppard. Si hay alguna objeción, les recuerdo lo que hizo. En el juego de campeonato contra el asesino de su hermano y su pandilla de gángsters y dónde al parecer si no te mueres no hay falta, entró al final del partido y se fue 14/14 en tiros de campo, incluyendo 10/10 en tiros de tres puntos. Abajo por un punto con nueve segundos, robó el balón y lanzó un alley-oop para la clavada del gane. Todo esto jugando ¡con pantalón de vestir y camiseta de manga larga!.

Mención Honorífica: Jesus Shuttlesworth (He Got Game), Jimmy Chitwood (Hoosiers), Uncle Drew y Scott Howard (Teen Wolf).

Ultimo lugar: Michael Scott (The Office).

 

Delantero pequeño: Will Smith (El príncipe del rap)

Si los extraterrestres miniatura ven la última escena del capítulo de básquetbol de la serie de The Office, podrían haberse deslumbrado con los 14 encestes consecutivos de Kevin Malone con el traje de oficina puesto o si ven a Jamaal Jeffries vestido de mujer destrozando a la WNBA en Juwanna Man podrían haber se sentido engañados cuando se quitara el disfraz.

En mi opinión esta es la posición que menos opciones tienen los Monstars así que la elección de Will Smith es relativamente sencilla. Aunque el nivel de competencia no era mucho, Smith promedió más de 60 puntos por partido en su carrera en la prepa y era un demoledor ofensivo en la cancha. Literalmente lo primero que vemos de él es ganar el salto entre dos y aun estando en el aire encestar una canasta, el cual es probablemente el tiro más impresionante en la historia del basquetbol ficticio. Su punto débil es que no pasa el balón ni por error y que tiene una tendencia a besar porristas durante los partidos.

Mención Honorífica: Kevin Malone (The Office), Jamaal Jeffries (Juwanna Man), Sky Davis (Doug) y Christopher Turk (Scrubs).

Ultimo lugar: Sanford Lyle (Mi novia Polly) y su frase “let it rain”.

 

Delantero de Poder: Jim Halpert (The Office)

Como delantero de poder quieres a alguien fuerte, que no se intimide cuando reciba un golpe y a su vez no tenga miedo de tirar un codazo o dos para ganarse el respeto del oponente. Dos buenas opciones vienen curiosamente de una película de futbol americano en el duelo entre Paul Crewe y Deacon Moss.  En su intento por reclutar a Deacon Moss, Paul Crewe lo reta a un juego de baloncesto uno contra uno y casi le gana a pesar de recibir puñetazos y codazos y de que a veces los que estaban viendo el juego se metían a bloquearle canastas. Paul Crewe es el claro ejemplo de lo que se busca en esta posición. Para mí la mejor opción de los discípulos de Maussan es Jim Halpert de la oficina de Scranton Ohio. En el poco tiempo que lo vemos jugar demuestra la tenacidad, la inteligencia, la rudeza y la persistencia necesaria para humillar a Roy enfrente de su prometida Pam (y para rematar, años después se casa con ella). Durante el partido lo vemos lanzándose al estilo de Dennis Rodman por el balón, recibir un codazo en la cara e inmediatamente después responder con agresividad anotando canastas y tirando al suelo a su oponente y robando el balón coqueteándole abiertamente a Pam. En pocas palabras es el delantero de poder perfecto para enfrentar a Bugs y Lebron.

Mención Honorífica: Paul Crewe y Deacon Moss (The longest yard), Clarence Withers y Jackie Moon (Semi-Pro).

Ultimo Lugar: Chiranjeevi (WTF), la versión basquetbolera hindú del fubolista fenómeno de Resortes.

 

Centro: Elliot Richards (Al diablo con el diablo)

Ya teniendo a los 4 jugadores anteriores, la pieza clave que falta es el centro y para mí aquí hay dos opciones: Saleh y Elliot Richards. Saleh es un talento africano que hace clavadas espectaculares y no se achica ante la presión de jugar un partido para salvar a su aldea. Su jugada clave es el Shake and Bake, que consiste en marear al oponente botando el balón y platicándole la grandeza de la jugada y al final pasar el balón entre las piernas de su rival para después clavarlo. Saleh es bueno, pero sin duda alguna aquí la elección es Elliot Richards, que como uno de sus deseos a cambio de venderle a su alma al diablo pidió ser el mejor jugador de básquetbol del planeta. En el único juego que podemos ver termina con una línea de 104 puntos, 45 rebotes, 32 asistencias, 37 robos y 28 tapas, incluyendo una clavada desde atrás de la línea de tres puntos, un tiro de tres puntos de gancho y otro hacia atrás sin ver. Lo único malo es que el diablo además del talento también le dio un miembro tamaño miniatura que haría reír a Zague y esto puede generarle un trauma del que no se pueda sobreponer.

Mención honorífica: Saleh (The Air up there) y Neon Bourdeaux (Blue Chip)

Ultimo lugar: Sheldon Cooper (Big Bang Theory)

 

Contra este quinteto, los Looney Tunes están condenados a ser esclavos para siempre en la montaña Tontolandia por más ayuda que les pueda dar Lebron James.

Un comentario sobre “Desde Saturno

  1. Si queda espacio para un 6to man. Escogería a Calvin (lil bow wow) de la pelicula «Like Mike» el niño que practicamente es Jordan al usar sus tenis. Pero seguramenre ese equipo se separaría como la actual NBA y yo me quedaría con el duo de Sean Elliot y Calvin.

    Y ya que estamos hablando de refritos 90teros. Creo que es buen momento para lanzar el videojuego NBA JAM ese juego donde solo jugabas 2 vs 2 toda la cancha, creo que es lo unico bueno que sale de esta falta de lealtad a los jugadores y la «nueva NBA». Será que Nowitzky fue el ultimo caballero leal a su equipo y no nos dimos cuenta? (Por un momento pense en D-Wade pero si tuvo unos añitos d ausencia de Miami). Espero que regrese la lealtad a mos equipos. Y asi poder comprar Jersys que duren un buen rato jeje.
    Saludos

Deja un comentario