Premios «Desde las gradas» de la ronda de comodines y pronósticos de la ronda divisional

Una de las consecuencias de que la pandemia de COVID ha tenido en el mundo del deporte es que ha hecho que las ligas se ajusten para cambiar formatos de postemporada. En el béisbol, NBA y hasta la liga Muy X hubo más equipos clasificados a playoffs. En la NFL hubo un equipo más por conferencia y solo un equipo descansó en la ronda de comodines lo cual nos trajo por primera vez un Fin de semana de comodines con 6 partidos o como le llamo, el fin de semana que metió en más problemas a noviazgos y matrimonios en toda la historia.

No sé ustedes pero yo ya no puedo regresar al formato anterior de 4 juegos. Me gustó cada minuto de los juegos adicionales y veo difícil que la NFL regrese al formato anterior a partir de ahora. Sin más preámbulo aquí están mis premios a lo mejor y peor de la semana pasada:

Premio Henley Reeves: En la película de Los Ilusionistas, el personaje de Isla Fisher escapa de un estanque lleno de pirañas casi al iniciar la película y este premio es para los Bills de Buffalo por el acto de escapismo que tuvieron en su partido contra los Potros. Me dio confianza que ganaron un partido en el que todo estuvo en su contra y además ver a Josh Allen mantener el nivel de juego extraordinario que tuvo en la temporada regular.

Premio Mr Burns: Este va para Philip Rivers y su pase Ave María para finalizar el juego contra los Bills. Siendo fanático de los Bills y viendo que todo dependía de ese pase, desde que dejaron a Felipe Rios en el terreno ya estaba yo cantando victoria. Los Potros realmente jugaron por nota y pese a que duplicaron a los Bills en tiempo de posesión, los pequeños detalles fueron los terminaron por matarlos.

Premio el Patriota: Hay una escena de esta película en la que Mel Gibson mata a varios soldados británicos después de que asesinan a su hijo, y el único sobreviviente lo describe como un fantasma que parecía estar en todos lados. Este premio es para Aaron Donald y Los Carneros de los Angeles, que me sorprendieron gratamente con la manera en que maniataron a los Halcones Marinos de Seattle. Fuera de la presión constante a Russell Wilson, el pase de interceptado en un intento a Metcalf hacia las laterales fue una belleza.

Premio Sam Darnold el cazafantasmas: Muchos piensan que Pete Carroll  fue culpable de la derrota de los Halcones Marinos y si, tuvo uno de los peores retos de jugada que visto en mi vida cuando lanzó el pañuelo rojo pensando que Goff había lanzado un pase después de la línea de golpeo, pero esta derrota para mí se la lleva Wilson. Es cierto que es un mariscal elite, pero de verdad no entiendo que le pasó a Russ en la segunda mitad de la temporada. Incluso en jugadas donde no estaba presionado tuvo un rating muy malo y siento que perdió confianza en sus pases largos. Al igual que Darnold, parecía que estaba viendo fantasmas en el campo.

Premio a la mejor cabellera: ¿Que rollo con Tom Brady? Su cabello parece de un mocoso de 17 años y cuando pasaron el gráfico en el que lo comparaban con George Blanda creo que fue la mejor promoción para comprar sus productos Herbalife. Qué envidia la verdad, pues en lo único que nos parecemos es en la aversión a ser golpeados, claro, él por defensivos de 200 kg y yo por pegarme en la orilla de la cama.

Premio Rocky: Es para Taylor Heinicke, que al igual que el semental italiano que contra todos los pronósticos le dio batalla a Apollo Creed, le dio muy buena batalla a Tampa en la ronda de Comodines. Pienso que por lo menos se ganó un buen contrato para la siguiente temporada. Me hizo pensar que puede haber por ahí mariscales suplentes que no se les da la oportunidad por el simple hecho que tienen enfrente a alguien que fue una selección alta de draft (Haskins) o alguien de más renombre.

Premio Kyrie Irving: Asi como el Uncle Drew está desaparecido esta temporada del equipo de los Nets y no quiere jugar por razones personales (hay fotos donde está en una fiesta), Derrick Henry estuvo desaparecido el domingo y hasta tuvo rencillas con Vrabel porque parecía que no estaba ni si quiera esforzándose.

Premio Paul Pierce. Es para Lamar the pooper Jackson que parecía estar contenido por los Titanes al inicio, pero conforme fue pasando el juego tuvo carreras largas (como si quisiera llegar lo antes posible al baño) que prácticamente ganaron el juego para Baltimore.

Premio El Arbol de la Vida: Es una película de Brad Pitt y Sean Penn que salió hace unos años y es la única en mi vida que ha hecho que me salga del cine en los primeros 15 minutos. Este premio es para el partido completo de Santos- Chicago. Qué aburrido y predecible juego. Una vez que Trubiski dio ese pase perfecto que soltó Sims en el segundo cuarto dejé de ponerle atención al partido porque era obvio el resultado.

Premio Arena movediza: En la genial película de “The replacements”, Shane Falco nos explica la teoría de la arena movediza, en la que en un partido empieza a ir algo mal y poco a poco te vas hundiendo, porque todo te sale peor. Eso le pasó a los Acereros que desde el primer centro del partido (tan malo que ni Jurgen Dam pudo hacerlo peor) se cayeron a un hoyo del que no pudieron salir. Incluso cuando se acercaron, la arena movediza afectó a Tomlin, tomando una de las peores decisiones que he visto pateando en 4ª oportunidad y una yarda por avanzar desde medio campo, cuando estaban moviendo el balón sin problema.

Premio a la Sorpresa de la Semana: Sin duda los Cafés fueron la sorpresa de la jornada. Baker Mayfield seguramente se sintió peligroso e incluso cuando los Acereros se acercaron, lideró una serie de más de 6 minutos en el último cuarto que terminó en anotación. Los Cafés son mejores de lo que parecen.

Ahora a los pronósticos de la ronda divisional

Empacadores de Green Bay (-7) vs Carneros de Los Angeles

Los Empacadores descansaron la semana pasada y juegan de locales contra los Carneros. Para mí es una realidad que la defensiva de los Carneros está jugando a un nivel superlativo, parecido a la legión del Boom de Seattle o a los legendarios Osos de los 80. El duelo que más espero es el de Davante Adams contra Jalen Ramsey. Ramsey ha limitado a los mejores receptores de la liga y Adams es tal vez el mejor. Si logra contenerlo, las demás armas que tiene Rodgers no son muy temerarias. Del otro lado, el juego lo empieza Jared “nueve dedos” Goff y en el frío del Lambeau no creo que haga muchos puntos. El juego será más cerrado de lo que parece, y pienso que lo saca Green Bay, pero por menos de 7 puntos.

Bills de Buffalo (-2) vs Cuervos de Baltimore

Sin duda alguna como fanático de los Bills hubiera preferido que jugaran contra los Acereros que contra los Cuervos que vienen embalados. Según reportes del clima, parece que el juego será en la nieve, parecido al partido de Cuervos-Titanes del año pasado y pienso que esto favorece a los Bills de Buffalo. Como todo partido contra los Cuervos, la clave es contener a Lamar, pero aún si el partido de convierte en una batalla de fuego contra fuego, pienso que Josh Allen y los Bills saldrán victoriosos por más de 3 puntos.

Santos de Nueva Orleans (-3) vs Bucaneros de Tampa Bay

Transmitido en History channel, este partido es protagonizado por los mariscales de campo más viejos de la liga. Incluso Tampa Bay hizo mofa de la situación con un gráfico en el muestran a Brady como un viejo vikingo y a Brees como un profesor calvo de Harvard. Estos equipos ya se enfrentaron en la temporada regular y los Santos aplastaron a Tampa en ambos encuentros. Sin embargo, no me gustó lo que vi de Nueva Orleans la semana pasada contra los Osos. La defensa de Tampa es excelente contra la carrera y si logran contener a Kamara, todo quedará en manos de Drew Brees. Tampoco es que Brees sea Trubiski o Heinicke, pueslas armas aéreas son buenas, pero no está lanzando el pase largo con confianza. Por el otro lado Brady juega cada vez mejor y la conexión con sus receptores (en especial con Brown) hacia el final de la temporada me hizo recordar al Brady que le lanzaba a Welker y Moss. Me gusta para que Tampa gane este partido.

Jefes de Kansas City (-10) vs Cafés de Cleveland

Me parece una falta de respeto la línea de apuesta de este partido. Si bien Kansas City solo perdió un partido en la temporada, su desempeño dejó mucho que desear para mis ojos. Como dijo Al Pacino en El Abogado del Diablo “la Vanidad es mi pecado favorito”, pienso que los Jefes pecaron de vanidosos es muchos partidos, sacándolos en el último minuto o dependiendo de errores de los equipos rivales. Por el otro lado los Cafés tienen la mejor línea ofensiva de la liga y se enfrentan ante la peor defensiva terrestre de la temporada en Kansas. Si bien la lógica dice que no debo subestimar la predictibilidad de la estupidez y que los Cafés van a terminar haciéndose Hara- Kiri, pienso que si Baker sigue jugando como en los últimos partidos, este equipo tiene la receta para dar la campanada de la semana. Los Cafés darán la sorpresa.

Deja un comentario