En una semana que pintaba para ser floja en materia deportiva, en la primera entrega de la serie Tres y tres comentaba que lo que más esperaba ver era La película “No hables con Extraños”. Primero vi de nuevo la película danesa y como la primera vez, al terminar la película dije ¿Qué diablos acabo de ver?… Aunque en muchas partes de la película pudieran distraerte las decisiones inverosímiles de algunos personajes, el terror psicológico que se va construyendo a lo largo del filme es sobresaliente, culminando con un final que te deja en shock, parecido a Seven o a Eden Lake (Silencio en el lago), que aunque mi prima se la pasó riéndose en el cine cuando la vimos hace años, yo me tapaba los ojos discretamente con la playera porque a mí si me pareció perturbadora. La versión americana tiene un tercer acto totalmente diferente pintando mas la película como un thriller y un poco menos de horror, sin embargo, es cumplidora, como los tacos el Pata en un viernes por la noche, que al menos te quitan el hambre y no dejan mal sabor de boca.
Regresando a los deportes, que es el tema principal del que escribe este humilde bloguero, la semana efectivamente me pareció floja en materia deportiva. Tal vez la sentí así porque me pareció espectacular en otros rubros de mi vida. Aún así, el material dio para entrega de premios, recordando que la idea es hablar de lo mejor y lo peor de la semana, así como lo que más espero la semana siguiente y tres temas adicionales que me hayan llamado la atención, todos ellos ligados a algo de cultura popular. Comencemos….
Premio Maximus Decimus Meridius en el Gladiador “¡¡¿¿No se están entreteniendo?!! ¡¿Para eso están aquí, que no?!”
Le recuerdo primero que este premio es para el mejor partido, el mejor jugador o la mejor historia de la semana….en una jornada que a mi gusto fue muy pobre en emociones, no me quedó mas remedio de darle el premio al cornerback de los Bengalíes de Cincinnati Cam Taylor-Britt que respaldó sus comentarios antes del partido de contra los Chiefs, donde decía no estar impresionado con el receptor novato sensación de los Chiefs Xavier Worthy, declarando que puede correr rápido en línea recta, pero no hacía nada más. Taylor-Britt pegó un salto sensacional para interceptar con una mano a Patrick Mahomes en la última jugada del tercer cuarto del domingo, en un pase que buscaba precisamente a Xavier Worthy. Fue una jugada que haría orgulloso al mismísimo Odell Beckham Jr y que será probablemente la mejor intercepción de toda la temporada.
Otros contendientes: Alvin Kamara y sus 4 TDs contra los Vaqueros de Dallas, nada menos que a domicilio en Texas. Los Vikingos de Minnesota dando la sorpresa de la semana derrotndo a los 49ers de San Francisco…Cada año hay un equipo que sale de la nada y contra todo pronóstico comienza a destacar al inicio de la temporada…A veces terminan desapareciendo para la jornada 6 y a veces se mantienen todo el año y con la lesión de Jordan Love y el inicio un poco incierto de los Leones de Detroit me pregunto ¿Serán de verdad estos Vikingos?. Mención honorífica al referee de este partido que en la recepción de TD de Justin Jefferson corrió mas rápido que la secundaria de los Vaqueros. Ofrézcanle un contrato ¿no?.
Premio Jorge Eduardo Sanchez ¿Qué haceeeeeeeeees?
Este premio es para lo peor de la jornada deportiva y esta semana el premio es para…… ¡Un empate! Lo primero que odio ver son las lesiones en el deporte. ¡Que semanita!, empezando por la conmoción de Tua Tagovailoa, el QB de los Delfines de Miami el jueves pasado, pasando por la barrida criminal que le destrozó la pierna al Hobbit Bermudez (ni siquiera pongo la liga porque youtube te pide ser mayor de edad para verla), la cortada en el rostro de Irene Aldana, peleadora mexicana de la UFC y terminando en un menor grado con la lesiones de Cooper Kupp, Christian Mcaffrey y Tyler Glasnow en el beisbol, esta semana estuvo de pesadilla.
La lesión de Tua desde que la vi se me revolvió el estómago y casi quería vomitar los tenders de pollo del BWW, ¡pobre tipo! Es su cuarta conmoción en tres años y ya lo que se preguntan todos es si no sería mejor colgar los tachones y dejar el deporte, porque puede terminar más loco que el hijo de Chavez. La fractura del Hobbit Bermudez ni se diga, me recordó la del Chapito con la selección mexicana, por eso dedíquense mejor al squash amigos, el futbol no deja nada bueno. Es de esas situaciones que desde que pasan solo volteas la mirada del televisor y haces un gesto como el de Morgan Freeman cuando vio lo que había en la caja en Seven. Somerset ¿Que hay en la caja? ¿Qué hay en la maldita cajaaaaaaaaaa?.La cortada en el rostro de Irene Aldana me pareció sacada de una película de terror que hasta prefiero mejor ni poner la liga para la foto aquí. Toda la frente partida a la mitad, casi como le pasaba a Israel Vazquez, aquella leyenda del boxeo mexicana que cada pelea terminaba con las cejas partidas en dos.
Y el otro premio ¿Qué hacesssssss? de la semana lo merece simple y sencillamente Will Levis, el QB de los Titanes de Tennessee, porque su coach Brian Callahan literalmente le gritó el nombre de este premio durante el partido. Cuando estaban por anotar, Will Levis retrocedió un poco y ya cuando lo tenían prácticamente en el suelo, soltó un pase descompuesto hacia atrás que fue recuperado por la defensiva de los Jets. A su coach no le quedó mas remedio de decirle “What the f%&k are you doing???
Otros contendientes: Carlos Sainz, por el cerrón artero que le dio a Checo Perez en la carrera de Azerbaiyán en la Formula 1 a solo dos vueltas del final y en un menor grado la pelea del Canelo que no cumplió la promesa de darle al puertorriqueño la chi$%&a de su vida y terminó como una típica pelea aburrida del Canelo de 12 rounds.
Premio Geoffrey Chaucer en Corazón de Caballero “Damas y Caballeros….y todos los demás que no están sentados en un palco”
Recordando que este premio es para esa cosa que no puedo esperar a ver la siguiente semana, un partido, una película, un documental o una pelea. Por segunda semana consecutiva una sorpresa en este premio, pues el ganador son…..¡Los playoffs de la WNBA!….Estan leyendo bien, está la W antes de NBA. Hace una año escribía yo en este blog preguntándome cuál sería la mejor manera de levantar el deporte profesional de mujeres en el mundo y cómo ha cambiado todo desde entonces. La culpable de cambio es Caitlin Clark, que desde su penúltimo año en la universidad de Iowa empezó a dar de que hablar. Yo al comparo con Stephen Curry, que vino a revolucionar la forma de jugar basquetbol en la NBA. Así ella, con tiros desde casi media cancha y alentando al público de esta manera, empezó a llamar la atención.
Justo como escribía en ese entonces, la mejor forma de crecer el deporte fue creando una rivalidad (en este caso con Angel Reese como la villana de la película), narrativas controversiales acerca de jugadoras de raza negra vs jugadoras blancas, de veteranas contra novatas, de por qué Caitlin no fue llamada al Team USA en las Olimpiadas y de faltas flagrantes innecesarias en su contra.
A todas esas historias le agregas que Clark ha superado todas expectativas que de por si eran estratosféricas, llevando al Indiana Fever por primera vez en la historia a playoffs, rompiendo el récord histórico de la WNBA de asistencias en una temporada y todos los récords de triples de la liga para una novata, obtienes un producto interesante para mucha gente. ¡Hasta mexicanos que no les gusta tanto el basquetbol saben de ella! Espero que hayan quedado lejos permanentemente los tiempos en los que Bill Burr y Family Guy se burlaban de lo aburrido y poco popular de la WNBA.
Otros contendientes: ¡Mi cumpleaños! El 18 de septiembre para los que no saben.
Ahora los tres premios para las cosas que también pasaron en la semana, pero no quiero ahondar mucho en el tema… Les recuerdo, estos premios van a cambiar cada semana.
Premio Ryan McCarthy– “Si quieres ser el mejor, debes vencer al mejor…A mí”. Esta película es una de las más entretenidas en materia de peleas y considero que está infravalorada. Si tienen oportunidad y tienen un par de horas por quemar en la semana viendo una película de ésas estilo Rocky o Contacto Sangriento, se las recomiendo.Este premio es para…¡Otra vez haciéndose presentes en el blog, los Bills de Buffalo!…. Cada temporada muchos analistas buscan el juguete nuevo, algún equipo que cambie el status quo, y en los últimos años con la llegada del receptor más veloz de la NFL Tyreek Hill y Mike Mc Daniel como coach, los Delfines eran el favorito de muchos, incluyendo este año. La excusa o el punto débil de Buffalo esta vez era supuestamente la defensiva, que perdieron a Matt Milano antes de empezar la temporada y una defensiva secundaria totalmente nueva. El jueves por la noche la defensiva de Buffalo dominó el partido y el equipo ha demostrado hasta ahora que siguen siendo la crema y nata de la división. Fueron un fuerte candidato para lo mejor de la semana. Por ahora los Delfines respondieron lo mismo que Jake Tyler en la película….“Yo no quiero ser el mejor”.
Premio Dominic Toretto “Vivo mi vida un cuarto de milla a la vez” ….Para Dan Campbell…Aunque los Leones de Detroit fueron derrotados, el coach Campbell se sacó de la chistera una jugada de engaño en cuarta oportunidad adentro de su yarda 20. Son este tipo de jugadas las que dan de que hablar y te hablan de una cultura ganadora en el equipo, aunque si no le hubiera salido ya lo estaríamos crucificando. Me gusta, ojalá siga tomando decisiones irracionales sin importar las consecuencias.
Premio Baha Men – Who let the dogs out?! ….Para James Earl Jones….El pasado Martes falleció este gran actor que para mí fue una de las grandes voces de Hollywood. Tal vez la más conocida siendo la de Morgan Freeman, pero la más icónica es la de James Earl Jones. Mucho ni siquiera están al tanto de su currículum, pero así de botepronto se que fue la voz de Darth Vader en Star Wars, la de Mufasa en el Rey León, fue el padre de Akeem (Eddie Murphy) en la gran película que volví a ver en la semana “Un príncipe en Nueva York”, dio probablemente el mejor discurso de una película de deportes en “Field of Dreams” y además fue el dueño del perro en mi película favorita “The Sandlot” (Nuestra Pandilla), dando título a este premio. ¡Actorazo!

Y esta hay semana un premio extra, porque me dio risa la granja de pistaches:
Premio Blur “He lives in a house, a very big house in the country. In the country, in the country, in the country…eh eh eh” – Para….¡Josh Allen de nuevo!. Esta semana trascendió que Josh Allen era uno de los granjeros mejor clasificados cuando se graduó de la preparatoria. Era mejor prospecto para criar vacas y gallinas que mariscal de campo. Al final que bueno que se dedico a masacrar linieros defensivos, aunque aun así, sigue teniendo su granja de pistaches.
wow!! 20Tres y tres – “Veo gente muerta” – Deshaun Watson, probablemente.