Hace algunos días, mi compañera desde las gradas me preguntó por qué me gustaban las películas de terror. Lo pensé un poco y le dije me gustan todas las películas que me hacen sentir algo, lo que sea, por ejemplo soy bien chillón en el cine (Hachiko es la que más me ha hecho llorar en la historia), me emociono con las peleas de Rocky y de Van Damme y algunas películas de terror hacen que se me revuelva el estómago y no me dejan dormir. Tal vez no es un sentimiento agradable, pero me hacen sentir vivo.
Por ejemplo, Eden Lake (Silencio en el lago) y Speak no evil tienen finales que me dejaron perturbado por varios días, Midsommar me hizo reflexionar acerca de como cambian las emociones de un ser humano en presencia de situaciones extremas y al ver Hereditary confirmé que si tengo algún amigo o conocido que haga sesiones espiritistas para comunicarse con un muerto no le volvería a hablar en mi vida.
Todo esto lo digo porque con motivo al mes de Octubre, volveré a ver algunas de mis películas de terror favoritas, y probablemente hable de ellas en este blog, junto con los deportes.
Por ejemplo, Deshaun Watson, mariscal de campo de los Cafés de Cleveland colmó la paciencia de su coach, abandonando a su equipo cuando querían ir por el primero y diez. Juega como si viera gente muerta en el campo…asustado y corriendo en la bolsa de protección aun sin que lo presionen.

Joe Flacco parece tener más vidas que Michael Myers en Halloween y ahora como suplente de los Potros de Indianápolis casi hace el milagro de regresar cuando estaban abajo por 14 puntos y menos de 5 minutos ante los Jaguares de Jacksonville. Con esta victoria, los Jaguares al fin llamaron al padre Merrin para que le hiciera al Exorcista y por fin ganaron un juego después de 9 derrotas seguidas.
La ofensiva de los Cuervos de Baltimore y la defensiva de los Vikingos de Minnesota son las dos unidades que los rivales no pueden ver en estos momentos así como el monstruo de Bird box.
Y para terminar, el partido de los Delfines de Miami contra los Patriotas de Nueva Inglaterra parecía en si mismo una abominable película de horror que nadie quisiera ver. Casi como las de Jodorowsky, El Topo o la Montaña Sagrada…como dijeran unos tipos en la película de Los hombres Blancos no saben saltar – “¡Cuanta basura!”, solo vean el trailer.
Ahora a los premios de la semana:
Premio Maximus Decimus Meridius en el Gladiador “¡¡¿¿No se están entreteniendo?!! ¡¿Para eso están aquí, que no?!”
Le recuerdo primero que este premio es para el mejor partido, el mejor jugador o la mejor historia de la semana….esta vez es para, los milagrosos Mets. Como mencioné en la columna de la semana pasada los Mets le ganaron milagrosamente a mis Bravos de Atlanta para asegurar su pase a los playoffs. ¿Pura suerte?…Pues lo volvieron a hacer en el juego decisivo de la ronda de comodines ante los Cerveceros de Milwaukee, en el que estando abajo 2 carreras a 0 en la última entrada ante Devin Williams, uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, Pete Alonso conectó un cuadrangular de 3 carreras que celebró con el beso de la muerte al mas puro estilo del legendario Mario Elie de los Rockets de Houston.
Seguramente no lo podrán volver a hacer ¿o si? Pues en el primer juego de la Ronda Divisional ante los Phillies, hicieron un rally de 5 carreras en la octava entrada cuando estaban abajo 1-0, para llevarse ese encuentro.
Y para acabarla, el domingo casi lo logran de nuevo empatando el partido a 6 carreras en la novena entrada con un cuadrangular de 2 carreras de Mark Vientos, pero su cerrador arruinó el regreso y los Phillies anotaron en el cierre de la novena para parar la racha de los Mets.
Hace un par de semanas daba por muerto el béisbol, pero al menos en la Liga Nacional, las series han estado emocionantes, con los milagrosos Mets y los Padres de San Diego que están dándole pelea a los mega favoritos Dodgers de Los Angeles.
Otros contendientes: Carlos Alcaraz, que parece que ahora sí será junto con Jannik Sinner el futuro del tenis masculino. No se ve como algún otro tenista les de batalla a estos dos. Este punto que le ganó Sinner en el tiebreak del tercer set es la epítome del nombre de este premio, donde Carlos parece preguntarle al público, “¿Se están entreteniendo?”
Premio Jorge Eduardo Sanchez ¿Qué haceeeeeeeeees?
Este premio es para lo peor de la jornada deportiva y esta semana el premio es para…… Por segunda semana consecutiva es para Los Bills de Buffalo, en especial para los receptores.
Saturday Night Live es uno de mis programas de comedia favoritos y hace algunos años tuvo como invitado a Peyton Manning. Esa vez hizo un sketch que era como un comercial en el que le lanzaba el balón a unos niños y ninguno podía atraparlo. Bueno, los receptores de los Bills me hicieron recordar ese sketch, con bolas rebotándoles en las manos, rutas mal tomadas y jugadas donde no pueden separarse nada de sus defensivos.
Josh Allen completó solamente 9 de 30 pases, y leí que era el peor porcentaje de pases completos para un mariscal de campo en los últimos 32 años cuando lanza al menos 30 pases. Para acabarla pareció sufrir una conmoción casi al final del partido aunque los doctores lo dejaron regresar al encuentro (igual era el famoso doctor Nick Riviera de los Simpson).

Y sin embargo…………..
Los resultados de la corta encuesta que hice la semana pasada dicen que todos, el 100% de los aficionados de los Bills que conozco preferirían tener a Josh Allen que a Patrick Mahomes de Mariscal de campo.
Otros contendientes: Deshaun Watson ya está por default en esta sección. ¿será el peor contrato en la historia del deporte?
Premio Tom Petty “The waaaaaaaaiting is the hardest part”, recordando queeste premio es para esa cosa que no puedo esperar a ver la siguiente semana, un partido, una película, un documental o una pelea. Esta semana lo que más espero es el desenlace del Masters de Shangai de Tennis.
La semana pasada solo alcancé a ver la repetición de la final de Torneo de tenis en China, entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner y por lo que vi fue un partidazo, a la altura de la final de las Olimpiadas entre Alcaraz y Novak.
Uno siempre cree que lo pasado es mejor y estas nuevas generaciones están lejos de alcanzar las glorias de los jugadores que vimos en la juventud como seguidores del deporte. Por eso he escuchado a comentaristas como Enrique Burak diciendo que el mejor basquetbolista de todos los tiempos es Kareem Abdul Jabbar (es Michael Jordan), a Pepillo Segarra decir que Joe Namath es el mejor Mariscal de campo (es Tom Brady) y a Toño de Valdez decir que Bjorg es el mejor tenista que ha tomado una raqueta (es Novak Djokovic).
Tal vez por eso minimizo los logros de Lebron James aunque reconozco las razones por las que para muchos ojos es el mejor de todos los tiempos. Y por lo mismo creo que es una barbaridad que Matt Wilander haya dicho esta semana que el punto más alto de Alcaraz y Sinner jamás se lo vio al Big three (Djokovic, Nadal y Federer).
En este torneo de Shanghai, Novak Djokovic regresa a jugarlo después de 5 años y espero que avance a instancias finales para ver si aun le queda gas en el tanque para darle batalla a estos dos tenistas, sobre todo a Alcaraz que parece consolidarse como el nuevo sheriff del pueblo.
Otros contendientes: Espero que los Bills retomen el buen rumbo ante los Jets y que las series divisionales de la Liga Nacional se mantengan igual de entretenidas.
Premio Abogado del diablo “Vanidad, definitivamente mi pecado favorito” Este premio es para la película que vi el fin de semana “La sustancia” que trata de como la vanidad nos puede ir comiendo hasta transformarnos en monstruos y terminar casi como Lin May, irreconocibles, todo por tratar de complacer los estándares de belleza impuestos por la industria del cine o la moda. Como película recomiendo, tiene escenas muy cinemáticas y explora conceptos modernos muy controversiales. El tercer actos está algo asqueroso y exagerado, pero no arruina la película por completo. Demi Moore da probablemente la mejor actuación de su carrera y de no ser porque los Oscar no premian este tipo de películas, merecería al menos una nominación como mejor actriz.
Premio Eisenheinm El Ilusionista “Todo lo que han visto es una ilusión, un truco”, para Jurickson Profar que le robó un cuadrangular a Mookie Betts e hizo que rodeara hasta más allá de segunda base creyendo que había conectado un vuelacercas. Hasta la transmisión de televisión ya había puesto la carrera en la pizarra… ¡vaya truco de Profar!.
Premio Daniel Plainview, en There will be Blood “¡Abandoné a mi hijo, abandoné a mi niño! … Para todos los que estábamos viendo la WNBA por Caitlin Clark. Desde que su equipo, el Indiana Fever fue eliminado de los playoffs, los ratings de televisión cayeron precipitadamente para volver a ser el deporte que nadie ve. Me parece increíble el impacto que ha llegado a tener la presencia de Clark en el éxito de la liga.