Tres y tres – ¡Vamos Rafa!

Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional la semana pasada. Aunque lo que más voy a extrañar es su fiereza competitiva como cuando le dijo a su tío Toni “estoy en cuartos de final de Australia, no me retiro ni cagando”, una de las cosas mas infravaloradas de él es lo divertidas que eran sus respuestas y comentarios en las conferencias de prensa.

Cuando le preguntaban que era lo que mas admiraba de Roger en la cancha y fuera de ella, contestó “No quiero parecer como que quiero ser su novio”. Una vez agarró dormido al periodista italiano Ubaldo Scanagatta (el del famoso “Not too bad” de Novak Djokovic)), y cuando le hacían una pregunta contestó “Nada interesante el día de hoy”. Otra vez le dijeron en una conferencia de Wimbledon que parecía que estaba más enojado ese día en la cancha, diciendo “pend”#$o e hijo de p#$%$#”, y contestó no con un simple «¿Yo?, lo siento, Falso”

Por todo lo que he escrito anteriormente, mis lectores deberían saber ya que mi jugador favorito de tenis en la historia es mi flaco Novak Djokovic, pero aunque Nole ha dicho innumerables ocasiones que el principal rival que tuvo en su carrera tenística es Rafa, reconozco que es mi segundo mejor favorito. Para empezar, tengo varios pares de tenis, una chamarra, una gorra y un short de Nadal.

Admiro que nunca rompió una raqueta en un arranque de ira, que peleaba cada punto como si fuera el último, incluso en un entrenamiento. Esto fue lo que terminó por hacer que se perdiera muchos torneos en su carrera, ese espíritu de lucha, ignorando lesiones, y acabando a su cuerpo prematuramente. Su mensaje es claro, la victoria es para el más tenaz y debes estar dispuesto a sufrir si quieres convertirte en leyenda.

Como dijo Agatha Christie “Ahora solo nos queda uno” de los tres grandes del tenis.

Esta semana me sentí magnánimo y voy a dar más premios que una escuela primaria en 2024, entregando diplomas de participación a todos los alumnos. Vamos a ver que pasó esta semana:

Premio Maximus Decimus Meridius en el Gladiador “¡¡¿¿No se están entreteniendo?!! ¡¿Para eso están aquí, que no?!”

Le recuerdo primero que este premio es para el mejor partido, el mejor jugador o la mejor historia de la semana….esta vez es para, Francisco Lindor de los milagrosos Mets. La semana pasada platicaba de como los Mets han sido milagrosos estos playoffs, con batazos oportunos en los momentos definitorios de sus partidos. En el cuarto partido ante los Filis de Filadelfia, Francisco Lindor vino a la caja de bateo en el cierre de la sexta entrada con la casa llena ante el cerrador de Filadelfia, y el boricua lo hizo de nuevo con un Grand Slam que hizo explotar a todo Nueva York.  Fue un momento muy parecido al de la chuza del bolichista Peter Weber diciendo “Quien te crees que eres? ¡Yo soy!”. Este fue tal vez el swing más importante en la historia de los Mets, junto con el de Mike Piazza después del 11 de septiembre que cuenta la leyenda contribuyó para que Nueva York sanara las heridas.

Otros contendientes: Los Leones de Detroit que aplastaron a los Vaqueros de Dallas a domicilio y Jannik Sinner que ganó el Masters de Shangai ante Novak Djokovic.

Premio Jorge Eduardo Sanchez ¿Qué haceeeeeeeeees?

Este premio es para lo peor de la jornada deportiva y esta semana el premio es para…… ¡Otra vez un empate!

Primero para la Selección Mexicana de Futbol y para el el futbol mexicano en general… No se si es cuestión de edad o de cambio de gustos, pero ya tiene casi un año en que no me interesa nada de nada la Liga Mx y el futbol mexicano. Trato de identificar cual fue la gota que derramó el vaso para mí y me encuentro con un par de posibles causas: La derrota de los Rayados de Monterrey contra el pedorrísimo Atlético San Luis en la liguilla antepasada o que la selección mexicana no haya clasificado en su grupo en el Mundial pasado. A partir de entonces la liga Mx, empezó a hacer más difícil ver los partidos de los equipos, haciéndolos disponibles solo por Vix, Fox Premium o alguna otra aplicación de paga. Es como pagar dinero para que me vomiten encima, no entiendo como alguien contrate eso.

El sábado pasado la selección mexicana empató contra un equipo de Valencia (argentino, no español) que no llevaba titulares, en un partido celebrado en Puebla, donde tuvieron que regalar boletos e inventarse promociones para medio llenar el estadio. Hasta Andrés Vaca, el más lamebotas de los comentaristas de Televisa, terminó criticando al equipo y se le acusó de tratar de imitar el estilo de Martinoli y los de TV Azteca. Esa exhibición es de lo más triste que he sabido de la selección, porque ni siquiera lo vi, solo supe el marcador a través de Twitter.

Y el otro ganador es Will Levis, el mariscal de campo de los Titanes de Tennessee, que consiguió un raro triplete de acciones lamentables en su partido del domingo ante los Potros de Indianápolis: Primero en una escapada por la lateral, cuando lo sacaron del campo le rompió el ligamento cruzado a un inocente recoge balones. Después consiguió que su receptor estrella, Calvin Ridley consiguiera la lamentable estadística de 0 pases atrapados de 8 lanzados en su dirección, a lo cual podrían preguntarse, ¿Qué no es eso culpa del receptor?, pues los invito a ver esos 8 pases, pues bien podría Calvin Ridley nombrar al José Guimarães Dirceu, el futbolista brasileño que dijo «Yo doy balones y me devuelven sandías» en el América de México de donde provenía, desesperado por la escasa técnica de algunos de sus compañeros. Y para terminar, en el programa de deportes del lunes por la mañana sale a la luz que es la cara de una marca de mayonesas en múltiples comerciales, lo cual me recuerda a Rod Tidwell anunciando colchones en la película Jerry Maguire. ¡Deplorable!

Otros contendientes: Solo para no cambiar una bonita tradición, pondré a Deshaun Watson.

Premio Tom Petty “The waaaaaaaaiting is the hardest part”,  recordando queeste premio es para esa cosa que no puedo esperar a ver la siguiente semana, un partido, una película, un documental o una pelea.  Esta semana el ganador es… ¡la NFL!

Después de varias semanas en las que solo había un partido o dos que me parecían interesantes en el papel, esta semana hay al menos 4 juegos que no quiero perderme:

Vikingos vs Leones – Los Vikingos han sido la sorpresa de la temporada con un Sam Darnold inspirado y una defensa oportuna. Y se enfrentan a unos Leones de Detroit que eran favoritos para llegar al Super Tazón y apenas en las últimas dos semanas ha lucido como eso, especialmente el Domingo que apalearon a domicilio a los Vaqueros.

Empacadores vs Texanos – Jordan Love parece estar de regreso esta semana y lidera una ofensiva que parece que ya entró en un ritmo parecido al que tenía en los playoffs del años pasado que hizo que los cabezas de queso le extendieran el contrato a su Mariscal de Campo. Los Texanos por otro lado tienen al que a mi parecer en este momento debe ser el favorito para MVP de la NFL, el mariscal de campo CJ Stroud.

Bucaneros vs Cuervos – No hay en la liga un equipo más embalado que Los Cuervos, liderados por un Lamar Jackson que es una máquina de hacer jugadas explosivas y Derrick Henry que parece haber tomado las inyecciones mágicas de “La sustancia” para parecer que no envejece nada. Los Bucaneros por otro lado viene de un día ofensivo histórico en cuanto a yardas, puntos y primeros y dieces ante los Santos de Nueva Orleans. Esperamos fuegos artificiales.

49ers vs Jefes: Simplemente es una repetición del Super Tazón de la semana pasada, con unos Jefes que siguen invictos y unos gambusinos que vienen de apalear a los Halcones Marinos en un juego divisional.

Otros contendientes: La película Sonríe 2, que se estrena el próximo Jueves en el cine, continuando con la feria de películas de horror en Octubre..

Ahora el festival de mis pequeños, pero igualmente importantes premios de la semana:

Premio Los Sopranos “Su casa se veía de la mier#$#” Para los vaqueros de Dallas, que por segunda ocasión en la temporada fueron aplastados como locales en Dallas, esta vez por los Leones de Detroit 47-9, nada menos que en el cumpleaños 82 de su dueño Jerry Jones. ¡Que bonito regalo!

Premio Forrest Gump “La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar” Para Joe Burrow, que en la primera ofensiva del partido corrió 46 yardas para lograr una anotación. Creo que solo me sorprendería más ver una anotación así si fuera de Joe Flacco o Andy Dalton en toda la NFL. Nunca sabes lo que vas encontrar en un partido de la NFL.

Premio Oprah Winfrey “Tu tienes un auto, tu tienes un auto, tu tienes un auto”Para Jordan Love que realmente ha repartido sus pases a todos los receptores posibles en Green Bay. Esta semana ante Arizona completó lanzamientos a 9 receptores diferentes.

Premio Tony Soprano “No estoy en la Mafia, soy de la #BillsMafia” … Para mí, mi hermano y mis primos, que si nos dieran a escoger a un Mariscal de campo por el resto de su carrera, escogeríamos a Josh Allen en lugar de Patrick Mahomes.

Premio Walter White “Esto es todo acerca de mí” …  Para los referees del partido de los Bills vs Jets que lanzaron pañuelos amarillos toda la noche, incluyendo un par de ridículas rudezas al pasador. Estos zebras estuvieron peor que la película de Joker 2.

Premio Seinfeld “No es que haya algo malo en eso” … Para Kike Hernandez y Gavin Lux que celebraron de una manera algo curiosa un cuadrangular ante los Padres de San Diego.

Premio Suan Paredes “Aaaaaarghhhhh” en Contacto Sangriento después de una patada de Chong Li que le rompe la pierna … Para Aidan Hutchinson de los Leones de Detroit que tuvo una espantosa fractura de tibia en una jugada ante los Vaqueros el fin de semana que me hizo recordar la película.

Premio Tommy DeVito “¡¡¡Bang!!!” en Goodfellas … Para Robert Saleh, que al igual que el personaje de Joe Pesci en esta película, fue puesto fuera de circulación esta semana por los Jets.

Premio Rafa Nadal “Para ganar este torneo no quiere decir que seas muy bueno” … Para Nick Sirianni que empezó a alebrestar a los fanáticos de su propio equipo después de ganarle a uno de los peores equipos de la NFL, los Cafés de Cleveland. Nick, como dijo Nadal, para ganar este partido no quiere decir que seas muy bueno.

Premio Fletcher de Whiplash “ Not quite my tempo” … Para Kawhi Leonard que no parecía muy impresionado con sus nuevos compañers en los Clippers, pues cuando le preguntaron que era lo que opinaba de lo había visto en pretemporada, solo dijo “Nadie ha destacado hasta ahora”. Vaya manera de hacerlos ganar confianza ¿no?

Premio George Costanza “De ahora en adelante haré lo opuesto a lo que normalmente haría” … Para el comentarista de la NFL que justo cuando decía que Bryce Young debería aprender de un verdadero profesional como Andy Dalton, éste lanza una inoportuna intercepción. Igual y puede aprender haciendo lo opuesto de lo que hace el pelirrojo mariscal de las Panteras.

Un comentario sobre “Tres y tres – ¡Vamos Rafa!

Deja un comentario