Tres y tres – Libros Tontos

No les voy a mentir, estoy un poco distraído. Tal vez un mucho distraído y ni siquiera es algo que me preocupe, sino que la estoy pasando muy bien con mi compañera desde las gradas.

Hace unas semana, al inicio de la temporada de la NFL empecé a escribir de nuevo en mi blog, con una idea de entregar premios a lo mejor y lo peor de la semana en el mundo del deporte, combinado con cosas de películas y cultura popular que me llaman la atención. Normalmente me toma unas 4 o 5 horas en total y casi siempre esas horas suceden a altas horas de la noche o en la madrugada. Lo que escribo lo divido en dos partes, primero los premios, que se me van ocurriendo cada que veo que pasa algo en el mundo del deporte y los recuerdo tomando notas en mi celular y guardando tweets. Después la introducción al blog de la semana, que a veces es una historia que me pasó o algo relacionado a una película o acerca de un deportista en especial.

Esta segunda parte es la más difícil y más tardada, porque hay semanas como esta, en la que no se me ocurre nada y en otras donde si se me ocurre algo, termino leyendo y re-leyendo cada enunciado, corrigiendo palabras repetidas o ideas que realmente no quería reflejar en lo que escrib, o pensando en una broma o en escribir algo chistoso que pude haber expresado de una mejor manera.

Otra cosa con la que batallo es con la concentración. A veces escribo sobre algo y terminó en un hoyo como el conejo de Alicia, viendo videos y videos en Youtube, correos, otras historias y con eso se me ocurren otras cosas y termino cambiando por completo lo que quería escribir. Eventualmente termino escribiendo más de lo que quería y termino con un post demasiado largo que a mis amigos les da flojera leer. La distracción es parte del proceso, pero esta semana nada funcionó. No tuve una idea clara de como empezar a escribir ni de que tema.

Así que decidí echarle la culpa al bloqueo del escritor. Estoy distraído, y como Bronco en sus Libros Tontos, no puedo concentrarme, no se me ocurre nada…Así que después de esa pequeña introducción, me voy directo a los premios de la semana.

Premio Maximus Decimus Meridius en el Gladiador “¡¡¿¿No se están entreteniendo?!! ¡¿Para eso están aquí, que no?!”

Le recuerdo primero que este premio es para el mejor partido, el mejor jugador o la mejor historia de la semana….esta vez es para, ¡los cambios de jugadores en la NFL!.  En especial esta semana hubo dos cambios de jugadores que generaron muy encontradas opiniones en los programas mañaneros de la NFL, podcasts y twitteros.

El primero fue el de Davante Adams que después de fingir una lesión del tendón de la corva para no jugar en los últimos tres partidos de los malosos de Las Vegas, forzó al equipo a que lo cambiaran a los Jets de Nueva York con su ex mariscal de campo en los Empacadores, Aaron Rodgers. Empezó a correr como Forrest Gump y ya jugó con los Jets, solo para ser apaleados groseramente 37-15 por los Aceraros de Pittsburgh. Con esto, pasó de un equipo perdedor con un récord de 2-5 a nada menos que otro equipo con un flamante récord de…. (música de expectativa) ¡2-5!. Tal vez me estoy perdiendo de algo, pero taaaaaaaaaaaaaal vez los Jets no necesitaban a otro receptor y si alguien que les ayude en la defensiva terrestre o algún liniero que proteja mejor a Rodgers. Pero no, ahí van a darle gusto a su mariscal de campo que finge demencia mientras junta a todo el equipo que tenía en Green Bay pero 5 años después. Es como los Magneto en el Pop tour de los 90s bailando Vuela-vuela (juzgue usted mismo).

El otro cambio relevante fue el del receptor Amari Cooper que pasó de los Cafés de Cleveland a los Bills de Buffalo. ¿Recuerdan cómo Red nos contaba en Sueño de Fuga que Andy se arrastró 500 metros por todo un túnel lleno de mie#$%a que no te podrías imaginar para alcanzar su libertad? Así es como imagino que se sintió este receptor que pasó de intentar atrapar pedradas de Deshaun Watson a atrapar pases de Josh Allen. Para mí este era el ingrediente principal que le hacía falta a la ofensiva de mis Bills y ahora sí, justo cuando pensaba que iba a estar difícil contender este año, con este canje, el regreso de Von Miller y eventualmente de Matt Milano, me vuelven a hacer soñar con posibilidades de Super Tazón.

Otros contendientes: Después de que la semana pasada dije que el futbol mexicano era una basura, la selección dio la mejor actuación en más de un año venciendo 2-0 a Estados Unidos y para rematar, el fin de semana mis Rayados golearon 4-2 a los Tigres en el clásico regio. Igual y el futbol está dando señales de vida otra vez.

Premio Jorge Eduardo Sanchez ¿Qué haceeeeeeeeees?

Este premio es para lo peor de la jornada deportiva y esta semana el premio es para…… ¡El béisbol!

Se podrían preguntar por qué esta el béisbol aquí siendo uno de los deportes que más me gustan, que concretó una serie mundial entre los dos equipos más populares de este deporte, los Dodgers de Los Angeles y los Yankees de Nueva York.

Es precisamente por eso que está aquí. Me da un poco de flojera ver una serie entre estos dos equipos que son por mucho los que tienen la nómina más alta de la liga (Yankees: 306 MDD, Dodgers: 320 MDD, promedio de la liga: 150 MDD). Es como una final de futbol entre el América y el América. No sé ni a quien irle, pero quien gane la única conclusión mía va a ser que si se puede comprar un campeonato. Como muestra de como son los fanáticos de estos equipos, un ridículo twittero le puso la música de Moneyball al Home run de Juan Soto, que si bien siempre se celebra un cuadrangular en la novena entrada para darte el pase a la serie mundial, tampoco hay que ponerle esa música, ¿acaso no sabes de que se trata Moneyball? – Para los que no saben, trata de los Atlético de Oakland pasando a playoffs con la nómina más baja de la liga. Este otoño, prefiero ver las hojas de los árboles caer que sentarme a ver un partido del clásico de otoño.

Otros contendientes: De tanto poner aquí a Deshaun Watson, esta semana el pobre se lastimó y para acabarla la afición de su propio equipo lo despidió con abucheos mientras lloraba en el carrito de las desgracias. Esto si es tocar fondo de parte de Watson y su afición. De plano este equipo merece estar entre los peores de la NFL. Los referees de la WNBA que en el juego decisivo de la final, parecían un poco comprados a favor del New York Liberty, que lanzaron 28 tiros libres por 3 del Lynx. A la entrenadora del Lynx no le importó que pudiera ser multada y criticó a los oficiales. Por el otro lado la entrenadora del Liberty le decía a su jugadora que aplicara la de Neymar y que si la tocaban, exagera para que te marquen la falta.

Premio Tom Petty “The waaaaaaaaiting is the hardest part”,  recordando queeste premio es para esa cosa que no puedo esperar a ver la siguiente semana, un partido, una película, un documental o una pelea.  

Esta semana el premio es para ¡el inicio de la NBA!….Tal vez los primeros juegos no sean los más emocionantes, pero me gustaría ver como se adapta Klay Thompson con los Maverick de Dallas, en que forma física viene Luka Doncic que siempre es criticado por entrarle de más a las tortillas de harina en el descanso entre temporadas, si los Knicks si están para tenerles miedo en el Este con la llegada de Karl Anthony Towns, si el Thunder va que vuela para ser el primer sembrado del Oeste con la adición de Isiah Hartenstein, si Jokic sigue siendo Jokic y Curry sigue siendo Curry, si Ja Morant juega toda la temporada, si Zion logra estas libre de lesiones con su mejor forma física, si Wemby tiene un segundo año para la historia, pero sobre todo, para ver las conferencias de prensa de mi nuevo entrenador y filósofo favorito, Joe Mazzulla de los Celtics de Boston, que cuando le preguntaron si sentía presión para defender el campeonato simplemente dijo “Nada, todos nos moriremos pronto y nadie se va a acordar de nosotros”, ¡genio!. Me recordó cuando le preguntaron si había conocido a la familia real, que habían ido a ver un partido de los Celtics, a lo que contestó “¿Jesus, María y Jose?, solo conozco a una familia real, no conozco esa que dices”.

Otros contendientes: Monterrey vs Pumas que juegan el Miércoles, solo porque tengo una apuesta cada temporada con Mariano en ese partido. ¡Vamos Rayados!

Premio Joker “Sólo háblame, por favor deja de cantar” Este premio es para la misma película que le da nombre… Le empecé a ver y ¡que mugrero de filme!… Yo tengo la culpa porque no esperaba un musical, pero confirmé todo lo que había leído acerca de la película, que es infinitamente peor que la primera de Joker. Con decirles que en la semana fui al cine a ver Sonríe 2, y a la salida vi un poster de una película de un payaso que se llamaba Terrifier 3. Me dejó intrigado como hay una tercera entrega de Terrifier así que vi la primera mi casa y mi conclusión es que, a pesar de ser una película con un presupuesto de menos de un millón de dólares, es mejor que lo poco que vi de Joker 2.

Premio Office Space “No es que sea flojo, es que no me importa” para Joel Embiid que decidió que esta temporada no jugará juegos que sean en noches consecutivas para llegar en buena forma física a los playoffs. Así que, aficionados de los 76ers, si tiene la ilusión de ver a su jugador favorito, pero saben que jugó la noche anterior, mejor ni compren boleto. Es por esto que muchos de la vieja escuela tachan a la NBA de hoy como niños mimados que no les importa el deporte.

Premio Kramer (Seinfeld) “¿No echaste un vistazo?”Este premio no es para nadie en el deporte, sino para ¡Donald Trump! Primero hace semanas nos regaló la gran frase de que los inmigrantes se estaban comiendo los perros y gatos de los norteamericanos y esta semana llenó de halagos y alabanzas nada menos que al “amigo” debajo del pantalón del golfista Arnold Palmer diciendo que todos en los vestidores todos están maravillados por su tamaño, pero siempre aclarando que era con mucho respeto a las damas presentes. ¡Como quisiera otros 4 años con este hombre de presidente solo para tener más material para el blog!

Deja un comentario