Fue un buen fin de semana, principalmente en lo personal pero también en el deporte . Es una rara época del año en que los tres deportes más relevantes en Estados Unidos tienen juegos importantes al mismo tiempo.

Así sucedió que el viernes pudimos ver el cuadrangular de Freddie Freeman para dejar en el terreno a los Yankees en el primer partido de la Serie Mundial de Béisbol. El sábado pudimos ver como los Lakers está sorprendiendo a propios y extraños jugando mejor, al que se está convirtiendo en mi jugador favorito Anthony Edwards, que en el juego ante los Lakers le dice a Bronny James que no tiene que tomar una ducha después del partido y antier haciendo esta canasta coronada con señalar a los dos jugadores a los que dribló para encestar, a Giannis haciendo cosas de Giannis y al resucitado de Klay Thompson jugando de nuevo con felicidad en el rostro para los Mavericks de Dallas. Y el domingo, que probablemente fue el mejor domingo en la historia de la NFL en temporada regular, pues casi todos los partidos de la mañana terminaron decidiéndose por menos de una anotación, haciendo que el cronista de NFL Redzone se volviera loco de la emoción.
Aunque había dicho que lo que menos quería ver de la semana pasada era la serie mundial, no pude evitar ver la repetición del Grand Slam en la décima entrada de Friendly Freddie para dejar tendidos a los mulos de Manhattan. El escenario fue prácticamente de ensueño, con los Dodgers abajo por una carrera, dos outs, los Yankees caminando a Mookie Betts para lanzarle a Freeman con la casa llena. Zurdo contra zurdo, ¿qué puede salir mal?, pues Nasty Nestor le lanzó una rápida por enmedio del plato a Freeman y éste la puso en órbita. Desde que la conectó sabía que la pelota se iba a ir, y la narración de Pepe Segarra diciendo “La Comedia e finita mis niños”, se que cuando dice “mis niños” se refiere a mi y a ti que estas leyendo este blog. Odio a los Dodgers , pero Freeman siempre será un Bravo de Atlanta en mi corazón y si se coronan, al menos un 5% de esta Serie Mundial es para mi equipo.
Sin más, vamos a los premios de la semana:
Premio Maximus Decimus Meridius en el Gladiador “¡¡¿¿No se están entreteniendo?!! ¡¿Para eso están aquí, que no?!”
Le recuerdo primero que este premio es para el mejor partido, el mejor jugador o la mejor historia de la semana….esta vez es para, ¡NFLRedzone y NFL Blitz!.
De los ocho partidos matutinos del domingo, seis de ellos se decidieron en la última jugada o en el último minuto. El más emocionante para mi fue el de Jets vs Patriotas, simplemente porque me parece muy muy gracioso que los Jets, con aspiraciones a Super Tazón y candidatos a quitarle la corona del este de la Americana a los Bills, estén con un récord de 2-6 y hechos un desastre de equipo que perdió 25-22 ante los horrendos Pats. Hablaré de ellos más a detalle en el premio a los peor de la semana.
Los Cardenales de Arizona arruinaron la fiesta del regreso de Tua y con un gol de campo mientras se extinguía el reloj, vencieron a los Delfines de Miami. Sigo sin entender cómo los Cafés de Cleveland insistían con Deshaun Watson como mariscal de campo simplemente porque ya habían hecho una inversión en él, es como si comprara una casa y después me entero que hay fantasmas o que mataron a alguien ahí, pues ya ni modo, la vendo, pero no me quedo a vivir ahí. De la mano de Jameis Winston sorprendieron a los Cuervos de Baltimore 29-24. Los Potros de Indianápolis parecían haberle dado la vuelta al marcador cuando recuperaron un balón suelto de los Texanos y lo llevaron a la tierra prometida, para que la repetición anulara la anotación porque el defensivo que recuperó la bola fue tocado con la rodilla en tierra, y al final Houston ganó 23-20. Creo que este partido lo habrían ganado los Potros con Joe Flacco de mariscal, pues Anthony Richardson estuvo más errático que un borracho intentando meter la llave a su coche en la primera mitad, conectando solamente 2 de 15 pases. En un punto del tercer cuarto, como el manos de piedra Durán dijo “no más” y pidió su cambio diciendo que estaba cansado, lo cual lo hizo perder la titularidad para la siguiente semana. Los Empacadores se sobrepusieron a la lesión de Jordan Love y con Malik Willis en los controles anotaron un gol de campo mientras expiraba el reloj para vencer 30-27 a los Jaguares de Jacksonville que son la decepción del año. Por último, los Bucaneros de Tampa Bay tuvieron una última oportunidad para anotar, sin lograrlo para perder 31-26 ante los Halcones de Atlanta. ¡Qué mañana! Y eso es sin contar el final de alarido del partido entre los Comandantes de Washington y los Osos de Chicago.
Otros contendientes: Freddie Freeman, que le dedicó su cuadrangular a su padre y ha conectado vuelacercas en cada uno de los tres partidos de la Serie Mundial, encaminándose para ser nombrado el Jugador Mas Valioso.
Premio Jorge Eduardo Sanchez ¿Qué haceeeeeeeeees?
Este premio es para lo peor de la jornada deportiva y esta semana el premio es para… Los Jets de Nueva York. He aquí la secuencia de eventos:
- Son Derrotados en Londres por los Vikingos de Minnesota, siendo Robert Saleh, su entrenador, el chivo expiatorio que perdió su trabajo.
- La siguiente semana pierden contra Buffalo en casa y Aaron Rodgers básicamente culpa a su receptor Mike Williams de correr mal su ruta en la intercepción que decidió el juego, desatando una serie de eventos que culminaron en la adquisición de Davante Adams de los Raiders.
- Ya con Davante Adams, los Jets son aplastados 37-15 por los Acereros de Pittsburgh, en un juego en que la defensa se vio como una de las peores de la liga.
- Los Jets son derrotados por los Patriotas de Nueva Inglaterra, que jugó casi todo el partido con su mariscal suplente Jacoby Brisset. Ahora la culpa se centra en el pateador que falló un gol de campo y un punto extra, pero a mi parecer, si estás jugando un partido así de cerrado con los Pats que son uno de los peores equipos de la NFL, quiere decir que tu eres uno de los poeres equipo de la NFL. Es como en el poker, “si no sabes quien es el peor jugador de la mesa en la primera media hora, es que tu eres el peor jugador”.
En la conferencia de prensa posterior, el entrenador dijo que el equipo se encuentra en un lugar muy escuro en estos momentos y Aaron Rodgers lo confirmó, diciendo que ha estado antes en la oscuridad.
Otros contendientes: ¡Checo Perez! Una cosa es no terminar en el top 10 en la carrera celebrada en tu país, pero otra completamente diferente es ni siquiera pasar la primera qualy, terminas en último lugar y ser rebasado por Lawson mientras te pinta el dedo.
Premio Tom Petty “The waaaaaaaaiting is the hardest part”, recordando queeste premio es para esa cosa que no puedo esperar a ver la siguiente semana, un partido, una película, un documental o una pelea.
Esta semana el premio es para ¡Los Bills de Buffalo otra vez!….La Serie Mundial de Beisbol parece que tristemente terminará en una barrida de los Dodgers y la NBA al estar apenas iniciando, no tiene muchos partidos trascendentes, así que ver a los Bills el próximo Domingo es lo que más espero, sobre todo por como aplastaron en Seattle a los Halcones Marinos esta semana. La conexión de Josh Allen con Keon Coleman está floreciendo ante nuestros ojos (su anotación atrapando el balón a una mano para después darle una palmada en la cabeza al defensivo como diciendo “buen intento”, fue simplemente espectacular), James Cook parece recuperado de su lesión del dedo del pie y si trae el Boom cada semana va a ser de los mejores corredores de la liga y los titubeos del pateador Tyler Bass parecen haber quedado atrás. A mi parecer, si le ganan a Miami esta semana, tienen la división prácticamente en la bolsa.
Otros contendientes: Hay dos películas que quiero ver en el cine que están en cartelera, “Megalópolis” y el jueves se estrena “El tiempo que tenemos” y “Terrifier 3”. Estoy pensando en disfrazarme de Art el payaso para entregar dulces el Jueves.
Y los tres pequeños premios de la semana son:
Premio John Travolta “(grillos y bola de hierba seca en el desierto)” …Este premio es para ¡el desfile de campeones del New York Liberty!… Ni si quiera se si sea verdad, pero vi en un tweet el desfile para celebrar el campeonato de la WNBA del New York Liberty y básicamente iban a 100 km/hr porque no había nada de gente en as calles. Casi se podía escuchar la conversación de las jugadoras en los autobuses.
Premio Bon Jovi “Living on a prayer” …para Jayden Daniels, que con un pase Ave María que viajó más de 60 yardas en el ultimo segundo del partido, consiguió conectar con su receptor para vencer a los Osos de Chicago. No sé por qué las defensivas solamente presionan con 3 o 4 linieros en este tipo de jugadas, pues le dan toda la tarde al mariscal de campo rival para acomodarse y lanzar el balón. Yo lo que haría sería presionar con hasta 7 jugadores y mejor jugármela a que conecten un pase rápido. Además la jugada se corona con el defensivo de los Osos que segundos antes increpaba a los aficionados de Washington para después ser el que desvía el balón para que caiga en las manos del receptor de los Comandantes. Es la viva imagen de la frase “Fu$#$k around and find out”.
Premio Laurece Fishburne (John Wick) “Somebody pleeeeeeeeeease get this man a gun”… Este premio es para ¡el artista que hizo la estatua de Dwayne Wade!…No se si la vieron pero la cara de la estatua fue blanco de críticas en Twitter porque no se parecía para nada a Dwayne Wade, sino un poco más a Laurence Fishburne en John Wick. Yo creo que si pones la cara de la estatua y preguntas a fanáticos de Miami quién es, ni en 100 intentos lo adivinan.
