Tres y tres – El precio de la fama

Extracto de una conversación casual cuando conocía a mi compañera desde las gradas:

Ella -¿Te gustaría ser famoso por algo?-

Yo -No lo sé, no creo, no me gusta ser el centro de atención-

Ella -¿Pero si fueras famoso por alguna cosa, por que razón te gustaría serlo?-

Yo – Tal vez ser escritor… Creo que muchos escritores son famosos, pero mucha gente no sabe ni como se ven físicamente. Yo no reconocería a Vargas Llosa, a García Marquez o a Stephen King si los tuviera sentados a mi lado. Entonces, ser famoso por escribir bien es buena opción, porque aún siendo famoso puedes salir a la calle sin que te molesten-

La razón de por qué traigo el tema a la mesa es porque esta semana sucedieron un par de cosas entre reporteros o aficionados y atletas famosos. Primero, Jason Kelce, ex-centro de las Águilas de Filadelfia y hermano del ala cerrada de los Jefes de Kansas Travis Kelce que hizo famosa a Taylor Swift, le quitó el teléfono a un estudiante en las afueras del estadio de Penn State y lo azotó al piso después de que éste insultara a su hermano por estar saliendo con Swift. Antes en la semana, Joel Embiid, la estrella de los 76ers de Filadelfia tuvo un altercado con un reportero, después de que este escribiera un artículo cuestionando su integridad, su condición física y sus ganas de ser realmente una estrella de este deporte, pues ni siquiera ha debutado esta temporada y ya ha declarado que no jugará partidos en noches consecutivas. En este caso estoy con el reportero, pues los 76ers le están pagando casi un millón de dólares por partido para estar sentado en la banca. Y Embiid todavía se atreve a decir “He hecho mucho por esta ciudad para ser tratado de esta manera”. Igual el mucho al que se refiere es llevarlos a una final de conferencia hace varios años…¡Ridículo!.

Ser famoso en estos tiempos implica que todo el tiempo serás perseguido por reporteros, no podrás comer tranquilo en un restaurante, ni salir a caminar o leer bajo un árbol. Implica que cualquier declaración que hagas puede ser sacada de contexto y ser la comidilla de la prensa por varios días. Implica que cualquier pareja sentimental que tengas también va a ser perseguida por los fotógrafos y paparazzi.

Con esto quiero decir que igual estaría bien ser famoso, pero como en la película de Seven cuando David Mills le dice a John Doe “No eres un Mesías, eres la película de la semana, una maldita camiseta en el mejor de los casos”. Ser famoso, pero solamente un poquito, para poder salir a caminar tranquilamente a la calle sin tener que explicar todo lo que digo o hago.

Sin más, vamos a los premios de la semana:

Premio Maximus Decimus Meridius en el Gladiador “¡¡¿¿No se están entreteniendo?!! ¡¿Para eso están aquí, que no?!”

Le recuerdo primero que este premio es para el mejor partido, el mejor jugador o la mejor historia de la semana….esta vez es para, ¡Max Verstappen!

No pretendo saber mucho de la Fórmula 1, pero me parece que empezar del lugar 17 en la parrilla de salida, con un carro que no es el mejor, y terminar ganando la carrera y prácticamente asegurar el campeonato de pilotos merece una mención especial, sobre todo cuando llevaba 10 carreras consecutivas sin ganar. Desde el inicio, con un arranque espectacular se colocó en una buena posición rebasando a 6 autos y al final cerró la carrera con 10 de las 11 vueltas más rápidas del circuito. Se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera de 10 posiciones de inicio diferentes (1o, 20, 3o, 4o, 6o, 7o, 9o, 10o, 14o 17o en la parrilla de salida).

Antes no me caía muy bien Verstappen, me parecía pedante y condescendiente con Checo Perez como compañero en Red Bull, sin embargo este año, con sus conferencias de prensa y sus declaraciones se ha convertido al menos en algo interesante que ver. Esta vez en la conferencia de prensa comentó “No veo a la prensa Británica por aquí, ¿ya se fueron al aeropuerto?”, en clara alusión a su rivalidad con el piloto inglés Lando Norris que a su vez dio unas declaraciones un poco desafortunadas diciendo que Max “no tenía talento, solo suerte”.

Otros contendientes: Freddie Freeman, que ganó el MVP de la Serie Mundial, regalando el 10% del campeonato a los Bravos de Atlanta y Saquon Barkley que se hizo viral en las redes sociales brincando en reversa a un defensivo de los Jaguares de Jacksonville.

Premio Jorge Eduardo Sanchez ¿Qué haceeeeeeeeees?

Este premio es para lo peor de la jornada deportiva y esta semana el premio es para… ¡Los Yankees de Nueva York!

Los Yankees se fueron arriba 5-0 en las primeras dos entradas del quinto juego de la Serie Mundial y tenían a su mejor lanzador en la lomita. Todo parecía indicar que la serie regresaría a Los Angeles para un sexto juego, pero esta vez la quinta entrada fue la fatídica en lugar de la séptima y con una comedia de errores que parecían los Indios de Cleveland al inicio de la película de Major League, cometieron tres errores garrafales que terminaron en un racimo de 5 carreras en ese episodio.

Primero, Aaron Judge dejó caer un elevadito que habría sido el primer out, tan fácil de atrapar en el jardín central que hasta Smalls de la película de Nuestra Pandilla lo hubiera cachado. El siguiente bateador rodó al parador en corto que cometió el segundo error de la entrada al intentar lanzar a tercera, pero tirando la bola al piso, dejando la casa llena sin outs. Gerrit Cole se fajó ponchando a los siguientes dos bateadores (el segundo fue el japonés Ohtani), pero él mismo falló al no correr a primera en un rodadito de Mookie Betts a Anthony Rizzo. De ahí los Dodgers ligaron un racimo de hits que terminaron por empatar el partido y a la postre ganaron 7-6 para coronarse campeones.

Otros contendientes: Los Vaqueros de Dallas, que su mismo mariscal de campo Dak Prescott dijo “We fu$#ing suck” en las laterales, ligando su tercera derrota consecutiva. Para colmo, se lastimó el tendón de la corva y Cee Dee Lamb se lastimó el hombro, dejándolos muy mal parados para clasificar a playoffs.

Premio Tom Petty “The waaaaaaaaiting is the hardest part”,  recordando queeste premio es para esa cosa que no puedo esperar a ver la siguiente semana, un partido, una película, un documental o una pelea.  

Esta semana el premio es para ¡Los cambios en la NFL!….Después de 9 semanas hay nada menos que 9 equipos con récord de 2-6 o 2-7. Estos son:

  • Los Patriotas que colapsaron desde que dejaron ir a Tom Brady y ahora a Belichick.
  • Las Panteras que aún tienen algo de esperanza con Bryce Young.
  • Los Gigantes que dejaron ir a Saquon Barkley y le dieron un contrato que parece desastroso a Daniel Jones.
  • Los Jaguares que son una de las grandes incógnitas de la liga. Peterson esta haciendo todo para que lo despidan y no lo logra y Trevor Lawrence ha empeorado con el paso de los años.
  • Los Cafés que tardarán años en deshacerse de la peste de Deshaun Watson.
  • Los Delfines que dependen totalmente de Tua.
  • Los Malosos de Las Vegas que parecen una pasarela de entrenadores en los últimos años.
  • Los Titanes que dejaron ir a Mike Vrabel inexplicablemente
  • Y los Santos de Nueva Orleans que este lunes, Derek Carr hizo despidieran a su entrenador en jefe Dennis Allen por segunda vez (2014 y 2024) después de hacerse viral porque su ex-receptor Michael Thomas lazó una seguidilla de tweets diciendo que era malísimo y que por su culpa habían conmocionado a Chris Olave.

Espero que todos estos equipos sean vendedores (tal vez los Delfines tienen algo de esperanza aún y no hagan nada, pero me gustaría ver a Tyreek Hill en otro equipo que no sea Kansas City de nuevo) y desde esta semana empiece a haber cambios, sobre todo de defensivos y receptores pasando a equipos contendientes (Myles Garret, Za´darius Smith, Jacoby Myers son algunos nombres que se rumora que podrían cambiar de equipo).

Como dijo el coronel Hans Landa en Bastardos sin Gloria “Rumores…¡Amo los rumores!”.

Otros contendientes: El cierre de la liga MX, esperando que los Rayados terminen arriba de los Pumas y que Mariano “Malasuerte” Lopez me deba otra comida. 

Y como siempre, ahora los no menos importantes tres pequeños premios de la semana son para:

Premio Chicas Pesadas “Ella ni siquiera está en esta escuela” …Este premio es para Damian Lillard, que se rumora que gritó en el túnel después de la derrota de los Milwaukee Bucks “Ni siquiera es un maldito doctor”, aludiendo a su coach Doc Rivers. Al parecer los ánimos están un poco tensos en el vestidor de los Bucks después de un inicio de temporada catastrófico de 1 victoria y 6 derrotas. Aunque sé que es muy probable que esto sea solamente un rumor, al menos Damian Lillard le dio un “Me Gusta” a ese tweet.

Premio Dumb and  Dumber “Justo cuando pensé que no podías ser más tonto, haces algo como esto…y ¡totalmente te redimes!” …para Tyler Bass, que después de que hace 3 semanas los Bills de Buffalo comenzaron a buscar pateadores porque estaba fallando puntos extra y goles de campo a diestra y siniestra, comenzó a conectar todas sus patadas, culminando con el gol de campo de la victoria de 61 yardas (récord histórico de la franquicia) para ganar el partido antes los Delfines este domingo.

Premio Frankenstein “¡Está vivo, esta vivo!Para todos los equipos de Fantasy NFL (incluyendo el mío), que la semana que viene tienen de regreso a Christian Mcaffrey y Nico Collins, dándoles esperanza de revertir una temporada que parecía echada a la basura.

Un comentario sobre “Tres y tres – El precio de la fama

Deja un comentario