Tres y tres – En vivo y a todo color

La semana pasada tuve la fortuna de ir a ver a Buffalo el partido entre los Bills y los Jefes. Gran partido en el que Josh Allen se puso adelante en la carrera por el Jugador Mas Valioso de la temporada con una espectacular carrera de 26 yardas para anotar y cerrar el partido.

He tenido la fortuna de ir a ver muchos eventos deportivos en vivo y este ha sido uno de los mejores eventos que he presenciado. Mi top 3 sería:

3.- Juego 5 de la Serie Mundial de los Bravos de Atlanta vs los Astros de Houston. Una gran experiencia ver a mis Bravos y vivir en el graderío el ambiente del clásico canto de guerra en Atlanta. Sería tal vez el primer lugar si se hubieran coronado en este juego, pero lo perdieron y terminaron siendo campeones en el sexto juego en Houston.

2.- Bills vs Jefes semana 11 de la NFL 2024. Josh Allen se puso 4-1 contra los Mahomes en partidos de temporada regular, aunque lamentablemente el récord es 0-3 en playoffs. Las gradas casi se caen con el Touchdown de Allen al final.

1.- Marquez vs Pacquiao IV. El nocaut más sonado en la historia del boxeo mexicano, tal vez a la par del de JC Chavez a Meldrick Taylor. El recorrido saliendo de la arena de MGM cantando ¡Oe, oe, oe oeeeeeeeeee, Marqueeeeeez, Marqueeeeeez! fue inolvidable, pues parecía que México hubiera ganado el mundial de futbol.

Después del partido de los Bills, vi en redes sociales que hay un bar en Los Angeles que ofrece la experiencia de ver un partido de futbol americano desde la perspectiva de cualquier zona del estadio y esto me dejó pensando en si hubiera disfrutado igual el partido si lo hubiera visto en la televisión.

Primero que nada, ver un partido de cualquier deporte en vivo tiende a ser extremadamente caro, especialmente si no vives en la ciudad donde sucede el partido porque debes incluir el costo del viaje y de al menos una noche de hotel. Si es un evento como una Serie Mundial o un Super Tazón, el precio del boleto va desde los mil hasta más de 10 mil dólares por asientos más o menos decentes en la parte de arriba del estadio. Ahora a esto le agregas el costo del estacionamiento, el tiempo de llegada al estadio y el tiempo para salir del estadio y prácticamente pierdes todo el día para ver un evento de 2 o 3 horas. Si es diciembre, pasarás estas 2 o 3 horas en un asiento incómodo con mucho frío. Si te da hambre o ganas de ir al baño debes esperar una media hora en la que seguramente te perderás parte de la acción.  

Si lo ves en casa, estas en tu cama o en un sofá muy cómodo. La temperatura es perfecta, sin lluvia, ni frío ni viento. Tienes una bebida refrescante a la mano junto con palomitas, dulces o cualquier comida que prepares. Tienes comentarios, repetición instantánea, el baño cerca y sin largas filas. Verás el partido desde varios ángulos y apreciar detalles que no verías en vivo. Puedes invitar amigos o familia o sentarte en gloriosa soledad a ver el partido tranquilamente.

Así que si me preguntas a mí, usualmente prefiero ir a un evento deportivo en persona. La emoción de la llegada al estadio, y la energía de la gente vestida con el jersey de tu equipo favorito es contagiosa. Estar ahí es más visceral. Tiene sus desventajas, pero una vez poniendo todo en la balanza termino por preferir ir al estadio. Tal vez el deporte donde se pueden ver más las diferencias es en el béisbol, donde en vivo no ves tantos detalles como en la televisión, por ejemplo, no puedes ver la zona de strike realmente para saber como anda un lanzador, lo cual es gran parte de lo interesante de ese deporte. Por el otro lado, nada se compara con la experiencia de comerte un buen hot dog en las gradas y disfrutar el sonido de un buen batazo. Al final creo que la peor desventaja de ver un partido en vivo es que el camino a casa es muy triste cuando pierde el equipo al que le vas. Nada me emocionaría más que ir a un Super Tazón de los Bills de Buffalo, pero si pierden…el camino de regreso sería muuuuuy amargo y silencioso.

Sin más, vamos a los premios de la semana:

Premio Maximus Decimus Meridius en el Gladiador “¡¡¿¿No se están entreteniendo?!! ¡¿Para eso están aquí, que no?!”

Le recuerdo primero que este premio es para el mejor partido, el mejor jugador o la mejor historia de la semana….esta vez es para, ¡Cowboys vs Washington!

Esta semana aprendí la teoría de Javi. Esta nos dice que si un partido estuvo aburrido durante el primer 80% del tiempo que dura, pero se puso emocionante en el ultimo 20% del tiempo, lo más probable es que digas que el partido estuvo buenísimo. Por el contrario si estuvo bueno el primer 80% del tiempo pero el desenlace fue más aburrido que la pelea de Mike Tyson y Jake Paul, lo mas seguro es que digas que el partido fue aburrido.

Este partido cumple con la primera parte de esta teoría. Faltando 5 minutos para que terminara el partido, el marcador era 13-9 a favor de los Vaqueros y el partido terminó 34-26. Lo siguiente sucedió en la ultima parte del juego:

1.- Cooper Rush lanzó un pase de 22 yardas poniendo a los Vaqueros arriba 20-9 con 5:16 por jugar.

2.- Jayden Daniels comandó una ofensiva de poco más de dos minutos recorriendo 70 yardas para anotar con un pase de 4 yardas a Zack Ertz. Luego de la conversión de 2 puntos, el marcador se puso 20-17 a favor de los Vaqueros con 3:02 por jugar.

3.- Los Comandantes patearon su despeje y con un movimiento digno de videojuego, Kyle Turpin se escapó 99 yardas para anotar. El marcador se puso 27 a 17 para Dallas con 2:49 por jugar.

4.- Con una ofensiva de 1 minuto los Comandantes anotaron un gol de campo de 51 yardas, para dejar el marcador 27-20 a favor de los Vaqueros con 1:44 por jugar, pero con solo dos tiempos fuera.

5.- Después de detener a los Vaqueros, a los Comandantes les quedaron 30 segundos y tenían 86 yardas por recorrer para empatar el juego. Con un pase milagroso de Jayden Daniels a Terry McLaurin anotaron en una sola jugada. ¡Otro milagro en Washington!…Pues no, porque Austin Seibert falló el punto extra y los Comandantes quedaron abajo 27-26 con 0:21 por jugar.

6.- La patada corta de Washington le quedó franca a un jugador de Dallas que tontamente la devolvió hasta la zona de anotación. ¿Por qué tontamente?…Pues porque si se dejaba caer ganaban el juego y con la anotación se pusieron arriba 34-26 dejandole todavía un rayo de esperanza a Washington con 0:14 por jugar.

7.- Finalmente ganaron los de la Estrella Solitaria no sin antes sufrir un intento de Ave María de Washington cuando expiraba el reloj.

Otros contendientes: Saquon Barkley esta poniendo números de videojuego en Philadelphia. El domingo por la noche ganó mas de 300 yardas ante los Carneros, incluidas dos carreras de 70 yardas. Las Rayadas de Monterrey empataron la final en el minuto 97 y ganaron el campeonato en penales…Y apenas vi un solo post en redes sociales del partido.

Premio Jorge Eduardo Sanchez ¿Qué haceeeeeeeeees?

Este premio es para lo peor de la jornada deportiva y esta semana el premio es para… ¡Los Gigantes de Nueva York!

Todo empezó antes de la temporada, cuando decidieron extenderle el contrato a Daniel Jones y cortar a Saquon Barkley. Después de un desastroso inicio de temporada, el fin de semana pasado decidieron mandar a la banca a Jones (que sigue siendo su mejor opción como mariscal de campo) para meter al italiano Tommy DeVito, lo cual orilló a Daniel Jones declarar con mucha clase que asumía su parte de responsabilidad en el mal funcionamiento del equipo y que trabajaría para ser mejor en el futuro ya sea dentro o fuera de la organización.

El jueves de la semana pasada, los ridículos de lo Gigantes lo pusieron a practicar como defensivo profundo, lo cual pienso fue la gota que de derramó el vaso e hizo que pidiera su salida del equipo, la cual fue concedida el viernes pasado.

Ahora los Gigantes se comerán gran parte de su salario millonario el resto de la temporada, y algún equipo lo llamará al menos como mariscal de campo suplente. Hace dos semanas hablaba de lo importante que es la situación del equipo para el éxito de un mariscal de campo. Pienso que ni con Tom Brady estos gigantes habrían sido buenos.

Otros contendientes: Los Texanos de Houston, que eran el equipo sorpresa al inicio de la temporada, esta semana perdieron ante los tristes Titanes de Tennessee, y CJ Stroud parece estar teniendo la maldición del segundo año en la que los equipos ya resolvieron su forma de juego.

Premio Tom Petty “The waaaaaaaaiting is the hardest part”,  recordando queeste premio es para esa cosa que no puedo esperar a ver la siguiente semana, un partido, una película, un documental o una pelea.  

Esta semana el premio es para ¡49ers vs Bills!….

Despues de la euforia de ver a los Bills de Buffalo en vivo vencer a los Jefes de Kansas City, el equipo de Sean McDermott tuvo su semana de descanso. Esto le viene bien al equipo que parece que tendrá de regreso para el juego ante los gambusinos al receptor Keon Coleman, el ala cerrada Dalton Kincaid y sobre todo a la maquinita de tacleo en la defensa, el apoyador Matt Milano. Por primera vez en mucho tiempo el equipo parece que estará completo para el cierre de temporada.

Po otro lado los 49ers vienen en picada en la que parece que ha sido una temporada en la que alguien les hizo brujería, pues han sufrido demasiadas lesiones. El corredor Christian Mcaffrey apenas hizo su debut hace dos semanas y se ve que no trae la misma explosividad probablemente derivado de la lesión es su tendón de Aquiles. Perdieron al receptor Brandon Aiyuk por toda la temporada y su Tackle ofensivo más importante Trent Williams se ha perdido varios partidos, además de su mejor defensivo Nick Bosa. La semana pasada fueron vapuleados por los Empacadores, pues su mariscal de campo Brock Purdy se perdió el partido por una molestia en el hombro. Aun así, están a 1 juego del líder de su división y creo que si le cambia la suerte con las lesiones serán peligrosos hacia el final de la temporada.

Se espera que caiga nieve para el partido del domingo en la noche y también se espera que juegue Brock Purdy, por lo que el partido pinta para ser el mejor del fin de semana

Otros contendientes: Pumas vs Rayados…..¿Y donde están? ¿y donde están? Esos gatitos que nos iban a ganar.

Y como siempre, ahora los no menos importantes tres pequeños premios de la semana son para:

Premio Clifford Franklin “Coach, ¡parece que masturbé a un elefante!”Para Quentin Johnston, el receptor de los cargadoresde Los Angeles. La película “The Replacements” es de mis favoritas en el tema del deporte. En ella Shane Falco, interpretado por Keanu Reeves es un mariscal de campo semi fracasado que tiene un resurgimiento como mariscal suplente, y uno de su receptores en Clifford Franklin, que es muy rápido pero tiene manos de mantequilla. En una escena le ponen pegamento en las manos para que no se le caiga el balón y precisamente eso es lo que necesita Quentin Johnston, que dejó caer 3 pases perfectos de Justin Herbert. Parece que nunca se le quitará el estigma de tener ladrillos en las manos.

Premio Apollo Creed “Si quieres ganar me necesitas a mi”… Para Andy Murray que apenas se retiró del tenis y regresará como Coach en el 2025 de nada menos que Novak Djokovic. Pasaron de ser grandes rivales a ser equipo de coach/jugador, al igual que Rocky y Apollo. Andy Murray comoquiera ni estaba disfrutando el retiro.

Premio Alanis Morrissette “Aquí estoy para recordarte todo el des#$%dre que dejaste cuando te fuiste”Para Russell Westbrook que en esta parte final de su carrera ha pasado de un equipo a otro y sus jugadas más vistas se reducen a ladrillazos al tablero. Sigue siendo un super atleta (solo no muy buen basquetbolista) y en la semana tuvo su mejor partido en años ante su ex – equipo los Lakers de Los Angeles y de paso se la pasó hablando basura durante todo el partido.

Un comentario sobre “Tres y tres – En vivo y a todo color

Deja un comentario