Tres y tres – Feliz Navidad inmundo animal

Sin duda la Navidad es mi época favorita del año. Aunque no decoro mucho mi casa con luces esferas y demás, me gusta mucho el aire de fiesta y de fraternidad que se respira a mi alrededor. Además de la cena, los regalos, las canciones y los paseos, una de mis actividades favoritas de esta época es sentarme a ver películas, aunque sean las mismas cada año. Así, en estos días vuelvo a ver Rocky 4, Mi pobre angelito 1 y 2, el Grinch y Contacto Sangriento entre otras… como pueden ver algunas son navideñas y otras no tanto, pero son unos clásicos de cine permanencia voluntaria de canal 5.

Como se habrán dado cuenta me gusta hacer listas de top 3 o top 5 de muchas cosas en el deporte o del cine, así que en esta edición de su blog favorito, haré mi top 3 de películas navideñas:

3.- Realmente amor: Una película super cursi y super buena para corazones solitarios y no tan solitarios en esta época navideña. Creo que esta fue de las primeras películas que conceptualizaron la forma de hacer cine por medio de varias historias en una misma película, como Año Nuevo o el Día d ellos enamorados. Tenemos la historia del primer ministro y su asistente medio mal hablada, la del tipo romántico sin causa enamorado de la esposa de su mejor amigo (SNL satirizó la icónica escena de los letreros con Pete Davidson y Amy Adams), la del ocaso de un cantante tratando de resucitar su carrera con un tema adaptado navideño y un striptease en televisión nacional, la de la mujer enamorada de su compañero de oficina, sin tiempo para enamorarse por cuidar a su hermano enfermo, la de un niño enamorado de la niña más popular de la escuela o mi favorita, la de un tipo al que lo engañan y se va a escribir en solitario, pero se enamora de su ayudante portuguesa, entre otras. Esta película me hace reír y llorar cada que la veo.

2.- Rocky IV: ¿es una película navideña o no? Tal vez no lo sea, pero la pelea contra Ivan Drago es en Navidad, Rocky entrena en la nieve y al final, con su discurso, el semental italiano pone fin a la guerra fría y le devuelve la paz al mundo. ¿Acaso hay algo más navideño que eso?

1.- Mi pobre angelito: Esta película la vi por primera vez cuando era niño y creo que el gusto por ella radica en que los niños de mi generación nos veíamos reflejados en el personaje de Kevin McAllister. Primero, siempre soñábamos en tener la casa para nosotros solos, jugar todo el día, comer lo que quisiéramos, ver películas que no nos dejaban ver… en fin, vivir como adultos, pero solo la parte divertida, sin trabajar. Después, engañar a unos ladrones con trampas ingeniosas y defender nuestra casa como superhéroes y, al final, ver a tu mamá entrar a casa y abrazarla con todas tus fuerzas porque después de todo, siempre extrañamos sus abrazos. Nunca me cansaré de ver esta película en Navidad.

Sin más, vamos a los premios de la semana:

Premio Maximus Decimus Meridius en el Gladiador “¡¡¿¿No se están entreteniendo?!! ¡¿Para eso están aquí, que no?!”

Le recuerdo primero que este premio es para el mejor partido, el mejor jugador o la mejor historia de la semana….esta vez es para, ¡Enigma!

Esta semana los partidos de futbol americano no estuvieron muy emocionantes, la NBA esta terminando el primer tercio de temporada sin muchas historias que contar y el beisbol seguirá muerto hasta marzo del año que viene. Entre las cosas que vi disponibles para matar un par de horas fue el documental Enigma, de Aaron Rodgers.

Rodgers se ha convertido sin duda en un personaje controversial en los últimos años, comenzando con sus declaraciones políticas y como decía mi mentor Tim Horejs, sus “weasel words” en una entrevista donde declaró “estoy inmunizado” cuando le preguntaron si se había vacunado. Este documental explora la mentalidad y forma de ser del mariscal de campo de los Jets, acompañándolo en su retiro por días en silencio y en la oscuridad, su experiencia con la ayahuasca, sus relaciones de pareja con actrices y deportistas que el mismo dice se sentían “raras”, su distanciamiento de la familia, su relación con Brett Favre y Jordan Love y su camino en la recuperación de las lesiones. En la época oscura de los Bills de Buffalo, comencé a seguir la NFL más que nada por algunos jugadores que me gustaba como se desempeñaban en el emparrillado, entre ellos, Peyton Manning, Andrew Luck y Aaron Rodgers.

De ellos, la historia de Andrew Luck siempre me pareció la más interesante, sobre todo cuando se retiró en el pico de su carrera y no se supo más de el, pero la historia de Rodgers también me llamó la atención mucho, y en este documental creo que llegas a conocer mejor como persona al deportista que cada domingo solo lo ves con el casco y el logotipo de tu equipo. Aunque obviamente todo lo que vemos es lo que él mismo quiere mostrar, con este documental si llegas a entender como el perfeccionismo de un deportista de élite lo consume en todos los aspectos de la vida. Esto se repite una y otra vez con todos ellos, como con Michael Jordan en The Last Dance, o el gran documental “Resurfacing” acerca del regreso de Andy Murray al tenis.

Otros contendientes: Jayden Daniels aseguró el premio al novato del año con la victoria de ultimo segundo ante las águilas de Filadelfia (cabe señalar que sin Jalen Hurts la mayoría del partido).

Premio Jorge Eduardo Sanchez ¿Qué haceeeeeeeeees?

Este premio es para lo peor de la jornada deportiva y esta vez el premio es por segunda semana consecutiva para… ¡los Santos de Nueva Orleans!

Pensé que los Gigantes de Nueva York eran el peor equipo de la NFL esta temporada después de anotar 7 míseros puntos ante los Halcones el domingo. Tal vez los Patriotas de Nueva Inglaterra, que solo tienen 3 victorias en la temporada, pero al menos cayeron dignamente ante los Bills de Buffalo esta semana y parecen tener en Drake Maye a su mariscal de campo del futuro. Podrían ser los Jaguares de Jacksonville, que, en un duelo entre sotaneros, perdieron ante los Raiders, pero al menos tiene la excusa de estar sin Trevor Lawrence (ni tan excusa porque eran igual de malos con él). Las Panteras también peleaban por se los peores hasta hace unas semanas, pero Bryce Young ha resurgido como Ave Fénix para perfilarse a ser el mariscal de campo del futuro en Carolina.

Todos ellos estaban peleando como los cangrejos en una cubeta, por ser el peor equipo de la liga, hasta que vi a los Santos de Nueva Orleans el lunes por la noche anotar la gran cantidad de CERO puntos ante los Empacadores de Green Bay. No tengo ni idea de como este equipo tiene 5 victorias en la temporada, pues leyendo su roster de receptores no se ve que tengan talento en ninguna posición. La lesiones pueden ser en parte culpables de su mal desempeño (jugaron sin su mariscal Derek Carr, su corredor titular Alvin Kamara y su mejor receptor Chris Olave) pero aun con ellos, a esta franquicia no se le ve un buen futuro cercano. Lejos están ya las épocas de gloria con Drew Brees y Sean Payton, y en mi opinión se avecina una época de vacas flacas para los de Lousiana.

Otros contendientes: Ni siquiera me di cuenta que los Bucks de Milwawkee ganaron la NBA Cup el domingo pasado, por lo que creo que esta idea ha sido hasta el momento un gran fracaso como innovación en la NBA.

Premio Tom Petty “The waaaaaaaaiting is the hardest part”,  recordando queeste premio es para esa cosa que no puedo esperar a ver la siguiente semana, un partido, una película, un documental o una pelea.  

Esta semana el premio es para ¡el deporte en la Navidad!

Después de un buen pozole, cada año en Navidad había juegos buenos de la NBA para disfrutar con el recalentado. Este año no es la excepción, pues programaron a los Mavericks de Dallas contra Minnesota, una de las últimas oportunidades de un duelo entre Steph Curry y Lebron James y a los campeones Celtics ante unos decepcionantes 76ers de Filadelfia entre otros juegos.

La mala noticia para la NBA es que por primera vez también programaron juegos de la NFL en la Navidad, y si de por si el baloncesto está sufriendo con sus ratings más bajos en los últimos años (probablemente causado por el inminente retiro de Curry y James, la epidemia de los tiros de 3 puntos y que los mejores jugadores son extranjeros) ahora con los partidos de Kansas vs Acereros y Baltimore vs Texanos, no se si alguien realmente vaya a ver el basquetbol el 25 de diciembre.

La única esperanza para a NBA es que la transmisión es por Netflix, y como vimos en la pelea de Tyson vs Paul, los expertos en cine aun no son tan confiables para transmitir el deporte en vivo.

Otros contendientes: ¡Mufasa!…..Uuuuuuhhhhh, esta semana espero verla en el cine.

Y como siempre, ahora los no menos importantes tres pequeños premios de la semana, con un premio extra:

Premio Leonardo Dicaprio “El Renacido”Para Mack Hollins, que después de un inicio algo tortuoso soltando pases de Josh Allen esta temporada, se ha convertido en uno de mis jugadores favoritos del equipo. Además de su renacer como receptor, esta semana llegó descalzo como siempre al partido del domingo y con un abrigo que parecía piel de búfalo o de oso, recordándome cuando Dicaprio se metió a la piel de un oso para protegerse del frío en la película de “El renacido”.

Premio Kayser Soze “Sospechosos comunes” Para Patrick Mahomes que parecía haber sufrido una lesión importante en su tobillo el domingo pasado, pero como Kayser Soze pasó de cojear ese día a anotar un Touchdown en una carrera de 15 yardas el sábado pasado ente Houston.

Premio Los Rodriguez “La mirada del adiós”Para Sergio Perez que dijo adiós a la escudería de Red Bull y dejará de ser piloto de Formula 1 en 2025, con lo que millones de aficionados mexicanos seguramente dejarán de seguir este deporte.

Deja un comentario